Cantante y letrista de R'N'B.Primer tema

ana monelli
#1 por ana monelli el 05/12/2016
Hola me llamo Ana Monelli y este es mi primer video y la primera canción que saco. A ver qué opinais. un saludo

https://youtu.be/yYTbY1ATzoI
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Robert Nekrasov
#2 por Robert Nekrasov el 06/12/2016
Hola!
Me parece que tienes una muy buena voz, y el tema está muy bien, así como el video.
Sin embargo, como crítica, diría que le hace falta más variedad en cuanto a la instrumental. La voz, a mi parecer, necesita entrelazarse entre la instrumental, no sé si me explico.
Un tema excelente, en verdad.
Subir
tim
#3 por tim el 07/12/2016
#1
Pues poco que decir - a nivel técnico creo que esta muy bien, ahí no puedo aportar nada. En lo que es el estilo - pues tal vez diría que le falta ser mas personal, mas estilo propio - ahora mismo lo veo como demasiado parecido a Rihanna, Beyonce, etc. Que ya quisiera mucha gente cantar como ellas, ehh, no me malinterpetes - me parece increíble como cantas ;) Pero como somos músicos pues intento dar mi visión como músico. Por lo demas - mi enhorabuena y a seguir así!

Saludos!
Subir
1
Jonyzent
#4 por Jonyzent el 07/12/2016
Muy buena voz la canción esta muy bien, como dice tim me suena bastante a Rhianna y así pero esta de lujo! las instrumentales te las produce alguien?
Subir
ana monelli
#5 por ana monelli el 08/12/2016
hola chicos pues genial que os guste mi voz.Estoy de acuerdo con que igual deberìa tener un estilo más propio pero al escribir me sale de dentro no pienso en voy hacerlo así. Influye mucho supongo las instrumentales que uses para hacer un sonido más propio. Llevo muchos años cantando y escribiendo pero en mi habitación jajsja nunca para la gente y tengo que conocer pues más músicos y aprender porque encima hago todo de oído. Jon me preguntaste si alguiem me producía las bases y sí unos chicos dd Madrid. Bueno mil gracias por darme vuestra opinión. un besazo
Subir
Jonyzent
#6 por Jonyzent el 08/12/2016
Gracias por contestar jeje!! es un buen estilo sigue con ello que tiene mucho gancho...si te sale asi natural perfecto yo tambien soy musico de oido y te entiendo perfectamente...te preguntaba lo de las instrumentales xke yo hago tambien jeje!!
Subir
ana monelli
#7 por ana monelli el 08/12/2016
ah pues genial jonyloops cuando necesites una voz o meter letra para algo en lo que pueda ayudar aquí estoy jajja :)
Subir
Jonyzent
#8 por Jonyzent el 08/12/2016
La verdad es que tengo instrumentales que te irian bastante bien jejeje!!
Subir
Santi
#9 por Santi el 10/12/2016
Buena voz y estilo. La cancion no me gusta pero puedo notar la calidad. Estoy seguro de que si tratas un tema un poco mas con "cotenido" te saldria super bien.
Subir
ana monelli
#10 por ana monelli el 10/12/2016
muchas gracias Santi:) Te doy la razón en cuanto a la falta de contenido. Fue la primera canción que escribí utilizando una instrumental hecha para mí y yo misma al escribir notaba esa falta.. igual también por cómo se estructuró la base. Por eso intenté transmitir más visualmente y hacer como una historia en el video para sacarle más partido. No me salió del todo bien porque es mi primer video pero seguiré e intentarè mejorar:)
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 10/12/2016
#2

Coincido totalmente. Parece que la instrumental va por un lado y la cancion/voz por otro.

Para no tener un estilo demasiado marcado a beyonce o rihana... yo te recomendaría escuchar más otro tipo de R&B, menos mainstream como Katy B, Ella Eyre, Andreya Triana, Szjerdene, kelela o de ese estilo, menos mainstream mas personales.

Por otro lado, o haces una cancion adaptandola a la instrumental, o haces una instrumental adaptandola a la cancion, pero me parece que cada parte por su lado no va a funcionar bien.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 10/12/2016
Una pregunta: comentas que las bases te las hacen unos chicos de Madrid, vale, a mí esto no me da la sensación de ser el fruto improvisado de unos que te hacen unas bases y una se pone a cantar encima de ello.
Es más, tampoco me parece la obra de una chavalita que empieza.
Por poderse mejorar, algunas cosas se pueden mejorar en esa producción (más que el grabación, que no le veo mucha pega); pero poco se puede mejorar con la obra en si, que tampoco está nada mal, vamos que me parece un producto de un nivel bastante alto.
Es la segunda vez que la escucho y me parece que hay oficio detrás de todo esto. Y, lo mejor, una voz con un potencial grande.
Ya, que tengas más de esas 859 vistas en tu canal depende de otros factores, no todos atribuibles a la calidad artística; pero a los que les va a venir de perlas que lo ofrecido tenga interés, el vídeo, por ejemplo, no es que me resulte arrebatador; pero con un móvil no está hecho.
Subir
Chris W.
#13 por Chris W. el 10/12/2016
El tema no está mal, pero ¿soy el único que nota la mezcla "apagada"?
No sé, igual es cosa mía, pero creo que otro tipo mezcla le daría más brillo y pegada a la voz...
Subir
ana monelli
#14 por ana monelli el 10/12/2016
Gracias por vuestras criticas :) Lo de que la instrumental vaya por su lado y mi voz por otra lo tendré en cuenta para ir mejorando. Sí es mi primer trabajo que enseño, porque antes escribia con bases de internet pero nunca tuve a nadie que me hiciera las instrumentales algo adaptadas a mi. Intento hacer las cosas bien dentro de mis posibilidades, por eso el video no parece grabado con el móvil porque no queria ofrecer eso. Que la idea del video pudo quedar mucho mejor y todo mucho mejor, claro que sí pero no tengo un gran presupuesto y me tengo que adaptar. En cuanto a la grabación y mezcla y todo eso, también estoy de acuerdo, igual no es perfecto se podría pulir pero no estoy grabando en un estudio super profesional con equipos de lo mejor porque estoy empezando a enseñar lo que hago a nivel vocal y como letrista y no tengo a nadie que me respalde ni ayude en nada. Intento dirigir yo todo y a veces quieres que te hagan algo a tu medida y no sale o no me siento cómoda para escribir o cantar entonces sigues y sigues .. no sale perfecto pero por lo menos me da la oportunidad de crear algo aunque no sea de gran calidad.Todo lo que me digais lo voy a tener muy en cuenta para poder mejorar :)Tengo más canciones que os enseñarè pronto, a ver si os gustan más jajjaja. un saludo
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 10/12/2016
ana monelli escribió:
; pero no estoy grabando en un estudio super profesional con equipos de lo mejor porque estoy empezando a enseñar lo que hago

Ya; pero en casa(o, al menos, con cuatro cacharritos) parece que no está hecho. Y, sobre todo, ahí hay cierta experiencia, seguro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo