Cantar plano?

Maltes
#1 por Maltes el 09/11/2008
hola, bueno, lo que pasa es que siempre me ha gustado cantar, me gravo y suena super feo :? le pregunte a algunas personas y dicen que canto como plano, yo por plano entiendo sin sentimiento, entonacion, no se bien, pero bueno, lo que quisiera saber es, esto tiene solucion, que debo hacer?
todo el mundo puede cantar? o es necesario que sea inato?

gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_tATu_
#2 por _tATu_ el 09/11/2008
depende, todo el mundo puede aprender a cantar sin que suene desafinado, pero si no tienes una buena voz no podras hacer baladas melodicas tipo Leona Lewis.

Alejandro sanz no tiene muy buena voz, pero da el pego entonando y canta.

No se si me he explicado, lo mejor seria que te metieras a clases de canto
Subir
ruthie
#3 por ruthie el 02/01/2009
Maltes,mirá creo que cantar plano es no tener noción de la intensidad ,volumen ,color de la voz .cuando subir cuando bajar ,y lo más importante es la interpretación que le das al tema al cantarlo que sentimiento pones al hacerlo,por ahi los detalles de afinacion y demás pasan a segundo plano cuando tenes una buena interpretación en el canto,eso requiere de espiritualidad, no te olvides que el canto es arte requiere de preparación y estudio para realizarlo dignamente. te recomiendo un maestro que te pueda enseñar no solo técnicas respiratorias si no el arte de interpretar.ruthie
Subir
retegi84
#4 por retegi84 el 23/08/2009
Aunque no soy nadie para dar consejos de canto, si que creo que hay veces que con cantar con sentimiento, cambia mucho el tema. Un truco puede ser grabarte con una base ritmica, si es posible con toda la instrumentacion, escuchando tu voz con algo de reverb, en una habitación o lugar con poca luz, de manera que con intimidad es mas fácil abrirte a cantar con más sentimiento. Creo que cuando te crees lo que cuentas cantando, la canción recobra vida.

No estaría mal que pudieramos escucharte...

Otra cosa es ya, el tema de la afinación, respiración etc... pero pruébalo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo