El Canto del Loco

  • 2
sotano7
#16 por sotano7 el 31/07/2008
Y de resumen (se me habia cortado el post):
Seteve Gadd toca de la hostia, pq es virtuoso y toca con gusto..eso ni de coña te lo voy a poner en duda. Pero un cacnión de Pereza no quedaría mejor sui tocara el Setev Gadd. Y lo de perder el tiempo, no se, creo q cada uno tiene una opinión. Si tienes tan claro q todo lo q dices es la verdad, no se para q coño discutes en foros. Create tu blog de 'Así es la música' y lo seguiré fervientemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jazztabien
#17 por jazztabien el 31/07/2008
sotano7 escribió:
Y de resumen (se me habia cortado el post):
Seteve Gadd toca de la hostia, pq es virtuoso y toca con gusto..eso ni de coña te lo voy a poner en duda. Pero un cacnión de Pereza no quedaría mejor sui tocara el Setev Gadd. Y lo de perder el tiempo, no se, creo q cada uno tiene una opinión. Si tienes tan claro q todo lo q dices es la verdad, no se para q coño discutes en foros. Create tu blog de 'Así es la música' y lo seguiré fervientemente.


POR SUPUESTO que un tema de Pereza tocado por Steve Gadd va a sonar MUCHO mejor. Dando los mismos golpes, ni uno más.
El que confunde tocar bien con 1000 golpes eres tú. De heco, y hablando del tema, Carlos Gamón no da muchos más golpes que el anterior batería de ECDL, pero los da MEJOR.
Y sí, por supuesto que Satriani (que personalmente no me gusta demasiado) es MUCHÍSIMO mejor que Keith Richards. Que a ti te guste más es otra cosa. Pero en la música hay parámetros objetivos (además de otros subjetivos) para poder decir si un músico es mejor que otro. Y en este caso la diferencia es ABISMAL.
Baterías como Steve Gadd (de ese estilo) son técnicamente muy buenos y para demostrarlo no tienen que dar 1000 golpes (groove, sonido, tempo, gusto...). Y en España tenemos muchos ejemplos de gente así. Que además, si quieren, también pueden dar 1000 golpes; pero sólo dan los que hacen falta.
Saludos.
Subir
sotano7
#18 por sotano7 el 01/08/2008
Alguien escribió:
POR SUPUESTO que un tema de Pereza tocado por Steve Gadd va a sonar MUCHO mejor. Dando los mismos golpes, ni uno más.
El que confunde tocar bien con 1000 golpes eres tú. De heco, y hablando del tema, Carlos Gamón no da muchos más golpes que el anterior batería de ECDL, pero los da MEJOR.

Empezamos a estar de acuerdo en que lo importante es dar los golpes que necesita la cacnión y darlos bien, cosa que he defencido siempre. El ejemplo de Steve Gadd quizá no sea el mejor, pero yo no me refiero a que el pavo llegue y toque los mismos golpes q el que compuso la batería.
Para mí, repito, tocar bien es hacer exactamente lo q te pide la canción.
Y respecto a las cuatro características que comentas, groove, sonido, tempo y sobre todo GUSTO, Keith le mete una a Satriani que flipas ( es obvio que no es una comparación muy justa, y que hay parámetros subjetivos en ella, pero son justo los que tu utilizas para decir que Steve Gadd es la hostia). La técinca, nio es lo más importante para saber tocar bien, ni se puede evaluar por la velocidad a la que toques o la cantidad de pijaditas q sepas hacer.
Salud
Subir
jazztabien
#19 por jazztabien el 01/08/2008
sotano7 escribió:
Alguien escribió:
POR SUPUESTO que un tema de Pereza tocado por Steve Gadd va a sonar MUCHO mejor. Dando los mismos golpes, ni uno más.
El que confunde tocar bien con 1000 golpes eres tú. De heco, y hablando del tema, Carlos Gamón no da muchos más golpes que el anterior batería de ECDL, pero los da MEJOR.

Empezamos a estar de acuerdo en que lo importante es dar los golpes que necesita la cacnión y darlos bien, cosa que he defencido siempre. El ejemplo de Steve Gadd quizá no sea el mejor, pero yo no me refiero a que el pavo llegue y toque los mismos golpes q el que compuso la batería.
Para mí, repito, tocar bien es hacer exactamente lo q te pide la canción.
Y respecto a las cuatro características que comentas, groove, sonido, tempo y sobre todo GUSTO, Keith le mete una a Satriani que flipas ( es obvio que no es una comparación muy justa, y que hay parámetros subjetivos en ella, pero son justo los que tu utilizas para decir que Steve Gadd es la hostia). La técinca, nio es lo más importante para saber tocar bien, ni se puede evaluar por la velocidad a la que toques o la cantidad de pijaditas q sepas hacer.
Salud


En grandes rasgos estamos de acuerdo en la mayor parte. El problema es que tu idea de técnica (muy extendida por ahí, por cierto) es velocidad y pijaditas. Tempo, sonido, groove... son una parte de la técnica. Que todos los golpes suenen igual (sean fusas o blancas) forma parte de la técnica. El problema es que se confunde técnica con dar mil golpes; y son dos cosas diferentes.
Saludos.
Subir
sotano7
#20 por sotano7 el 01/08/2008
Bueno, vamos llegando a buen puerto. Pero no me has leido bien.
Alguien escribió:
La técinca, nio es lo más importante para saber tocar bien, ni se puede evaluar por la velocidad a la que toques o la cantidad de pijaditas q sepas hacer.
Salud

Es decir, para mí la técnica no es tocar rápido. Ahora que tenemos el mismo concepto de técnica, no se puede decir que Satriani tenga más técnica que Richards. En definitiva:
BBKing tocará un blues mejor que Satriani
Keith tocará ese rock mejor que Satirani
Y Satriani tocará lo suyo mejor que nadie
Es decir, es cuestión del estiloque te guste basicamente, y si tienes un estolo propio tocarás tu estilo casi mejor que nadie. Es a lo qu voy.
Saludos
Subir
jazztabien
#21 por jazztabien el 02/08/2008
sotano7 escribió:
Bueno, vamos llegando a buen puerto. Pero no me has leido bien.
Alguien escribió:
La técinca, nio es lo más importante para saber tocar bien, ni se puede evaluar por la velocidad a la que toques o la cantidad de pijaditas q sepas hacer.
Salud

Es decir, para mí la técnica no es tocar rápido. Ahora que tenemos el mismo concepto de técnica, no se puede decir que Satriani tenga más técnica que Richards. En definitiva:
BBKing tocará un blues mejor que Satriani
Keith tocará ese rock mejor que Satirani
Y Satriani tocará lo suyo mejor que nadie
Es decir, es cuestión del estiloque te guste basicamente, y si tienes un estolo propio tocarás tu estilo casi mejor que nadie. Es a lo qu voy.
Saludos


Mmmmmm, bueno. Peor para cualquier estilo hay que tener un mínimo de técnica: golpeo, tempo, sonido, groove... Llámalo como quieras.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo