El canto del mar (Martos, Nusrafateh y Barbol)

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 02/02/2010
Hola a todos. Os presento mi último tema, El canto del mar. De los temas que he subido es el más acústico, en el que menos samples he introducido y donde me estreno con el bansuri, instrumento que estoy aprendiendo a tocar desde hace unos meses.

He tenido la gran suerte de contar con Martos, el cual ha introducido su guitarra acústica y española, oboe y ha grabado las olas marinas finales y como de costumbre mi colega Nusrafateh con su duduk. A ambos mil gracias, me siento con mucha suerte de poder contar con su talento y disposición, todo un lujo.

Por lo demás decir como siempre que mi objetivo es transmitir, con eso me conformo, aún así sinceramente me siento contento de como ha quedado a todos los niveles.

Un saludo a todos y espero que lo disfrutéis.

el link:

https:/www.hispasonic.com/musica/canto-mar/32690

Si alguien sabe como poner el reproductor por fi que lo haga porque todavía no me apaño...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hezú
#2 por Hezú el 02/02/2010
Hombre!!! Por fin llegó otro nuevo trabajo del maestro Barbol!!!

Vaya preciosidad!! Mi mas sincera enhorabuena a los tres, tanto por la composición como por la interpretación.

Antes que nada voy a intentar colocar el tema por aquí (no se si saldrá) para que los mas vagos no se pierdan esta maravilla :wink:

Y ahora mi comentario:

Me parece un tema muy evocador, que te va metiendo poco a poco en situación: Comienza como un leve susurro, un canto de sirenas diría yo, porque te va introduciendo en el tema casi sin darte cuenta, y va subiendo y bajando como si el mar fuera trayendote la pieza poquito a poco con sus olas.
Me encanta a partir de 4:30. En ese momento, mirando la imagen que has puesto, me he sentido volar por encima de esas cristalinas aguas (en plan Titanic :lol: )

Lo he escuchado varias veces, por aquello de hacer nuestros comentarios más productivos, y sinceramente no encuentro nada "malo" que decir, el sonido me parece magnífico, los instrumentos muy bien colocados y empastados... En fin que lo único que te puedo contar es algo de lo que se me ha venido a la cabeza al escuchar el tema (Tampoco demasiado, porque para expresar sensaciones se me da mejor hacerlo mediante la música que mediante las palabras :lol: )

Enhorabuena de nuevo a los tres y me voy para Hispasónicos a plantarte tus 5 merecidas estrellazas!!

Saludos!!
Subir
1
metodico
#3 por metodico el 03/02/2010
:shock: muy bonito felicidades alos tres ,.
el sentimiento que le dais al tema y a esas notas preciosas ...

bueno pues boy pa hispasonicos a darte el aplausos,..
saludos a los tres,,..
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 03/02/2010
Que bueno!! sí, señor. =D>

Bonita melodía y mejores interpretaciones (de todos).

La mezcla muy bien empastada, incluso cuando todo el "viento" toca...lo del duduk no es normal...adoro ese instrumento...sobre todo si está tan bien tocado como es el caso.

Un aplauso grande para Barbol y Cia.

Saludos
Subir
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 03/02/2010
Impresionante Barbol!
mis felicitaciones a los 3, tremendos musicos! transmite mucho esta musica, creo que la palabra que la identica es PAZ, lo digo de corazon, me encanta!!
Unos climax hermosos!, gracias por compartirlo!

=D> =D>
Subir
danen85
#6 por danen85 el 03/02/2010
excelente, comparto la opinion anterior PAZ es lo que evoca esta melodia, congratulationssss!!!!
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 03/02/2010
Tengo un gran respeto por los tres, así que al ver quiénes estaban "involucrados" en la música, al escuchar no encontré ninguna sorpresa: sólido y cálido, contundente diría, una belleza. Y por si fuera poco, excelente sonido.

Bellísima interpretación de las guitarras de Martos, lo único que lamento es que la de la base no estuviera un pelín más alta, por momentos se pierde bastante...Los de viento son otra maravilla, el piano, el bajo..., todo en su lugar...Maravilloso.

Y otro detalle que no me convenció es que el fade out final me parece un poco vertiginoso.

Mil puntos para los tres monstruos!!!

:fiesta: :plasplas: :guitarra: :hola: :birras: :cascos: :paletas: :cuernos: :besito: :boingverde: :locuelo: :tambor: :campeon:
Subir
NusratFateh
#8 por NusratFateh el 03/02/2010
Barbol, eres un gran compositor. Te fluyen melodias y ambientes que los sabes plasmar perfectamente. Noto tambien un cambio o mejor dicho, una evolución en tus temas de ir buscando lo sustancial, lo emotivo.
Es un placer para mi trabajar con ambos, Martos y Barbol y estoy seguro que vendran mas piezas.
Por supuesto agradecer la parte que me toca en los comentarios que hacesis.
Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 03/02/2010
jesus_menguiano escribió:
Y ahora mi comentario:

Me parece un tema muy evocador, que te va metiendo poco a poco en situación: Comienza como un leve susurro, un canto de sirenas diría yo, porque te va introduciendo en el tema casi sin darte cuenta, y va subiendo y bajando como si el mar fuera trayendote la pieza poquito a poco con sus olas.
Me encanta a partir de 4:30. En ese momento, mirando la imagen que has puesto, me he sentido volar por encima de esas cristalinas aguas (en plan Titanic )

Lo he escuchado varias veces, por aquello de hacer nuestros comentarios más productivos, y sinceramente no encuentro nada "malo" que decir, el sonido me parece magnífico, los instrumentos muy bien colocados y empastados... En fin que lo único que te puedo contar es algo de lo que se me ha venido a la cabeza al escuchar el tema (Tampoco demasiado, porque para expresar sensaciones se me da mejor hacerlo mediante la música que mediante las palabras )

Enhorabuena de nuevo a los tres y me voy para Hispasónicos a plantarte tus 5 merecidas estrellazas!!


Hola Jesus. Muchas gracias por tus estrellas, la verdad que estoy satisfecho y muy contento con el resultado y más viendo los comentarios y de aquí e Hispasónicos. Espero que el vuelo que me cuentas lo recuerdes siempre dentro. Un saludón.

Saludos!!
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 03/02/2010
metodico escribió:
:shock: muy bonito felicidades alos tres ,.
el sentimiento que le dais al tema y a esas notas preciosas ...

bueno pues boy pa hispasonicos a darte el aplausos,..
saludos a los tres,,..


Ole metodico, un abrazo y gracias por tu escucha.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 03/02/2010
Manubaixo escribió:
Que bueno!! sí, señor. =D>

Bonita melodía y mejores interpretaciones (de todos).

La mezcla muy bien empastada, incluso cuando todo el "viento" toca...lo del duduk no es normal...adoro ese instrumento...sobre todo si está tan bien tocado como es el caso.

Un aplauso grande para Barbol y Cia.

Saludos


Sí Manubaixo, el duduk tiene un poder realmente impresionante, son ya unos años que se lo escucho a Jose (Nusrafateh) y todavía me sorprende su sonido profundo. Muchas gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 03/02/2010
toronjaasesina escribió:
Impresionante Barbol!
mis felicitaciones a los 3, tremendos musicos! transmite mucho esta musica, creo que la palabra que la identica es PAZ, lo digo de corazon, me encanta!!
Unos climax hermosos!, gracias por compartirlo!

=D> =D>


Si me dices que transmite PAZ pues yo ya me voy privado jejeje. Mil gracias Toronjaasesina...
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 03/02/2010
involucrado escribió:
Tengo un gran respeto por los tres, así que al ver quiénes estaban "involucrados" en la música, al escuchar no encontré ninguna sorpresa: sólido y cálido, contundente diría, una belleza. Y por si fuera poco, excelente sonido.

Bellísima interpretación de las guitarras de Martos, lo único que lamento es que la de la base no estuviera un pelín más alta, por momentos se pierde bastante...Los de viento son otra maravilla, el piano, el bajo..., todo en su lugar...Maravilloso.

Y otro detalle que no me convenció es que el fade out final me parece un poco vertiginoso.

Mil puntos para los tres monstruos!!!

:fiesta: :plasplas: :guitarra: :hola: :birras: :cascos: :paletas: :cuernos: :besito: :boingverde: :locuelo: :tambor: :campeon:


Hola invo, muchas gracias por tu fiel escucha, siempre ahí. Ha sido un lujazo contar con Martos y con Nusrat, ya no me imagino haciendo música solo a base de samples como en el pasado y poder contar con ellos es toda una suerte.

Llevas razón en lo de la precipitación del fadeout, quizá en un segundo retoque (quiero darle alguna pincelada más) lo alargue un pelín.

Mil gracias para tí, un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 03/02/2010
NusratFateh escribió:
Barbol, eres un gran compositor. Te fluyen melodias y ambientes que los sabes plasmar perfectamente. Noto tambien un cambio o mejor dicho, una evolución en tus temas de ir buscando lo sustancial, lo emotivo.
Es un placer para mi trabajar con ambos, Martos y Barbol y estoy seguro que vendran mas piezas.
Por supuesto agradecer la parte que me toca en los comentarios que hacesis.
Un saludo


Que te voy a decir a tí que ya no te haya dicho jeje. Pues claro que vendrán más piezas y seguiremos hasta conseguir lo que vamos buscando, que no es otra cosa que compartir esta música de una forma más amplia. Un abrazo fuerte.
Subir
martos
#15 por martos el 03/02/2010
Unas cosas traen las otras... Una versión de Jorge Drexler (Vaivén) trajo esta colaboración en el tema de Barbol. Admiración mutua al trabajo ajeno que ha desembocado en este deseado “canto” capaz de transportarte a lugares remotos.
Comparto cartel con otro músico que admiro y que ya he tenido oportunidad de colaborar: NusratFateh.
Ninguno de los tres nos conocemos en persona, aunque no descartamos la posibilidad. Pero la música y las tecnologías han permitido unir la sensibilidad de cada uno para “parir” esta delicia con la que tanto he disfrutado.

Muchas gracias, José Luis por contar conmigo. Espero que sea el primero de muchos más.

Gracias a todos también por vuestros comentarios y felicitaciones.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo