El canto de la ninfa (soy nueva, sed amables)

Viajerosonico
#91 por Viajerosonico el 03/06/2003
Muchacha... vente pa Barcelona y te invito a cenar... y hablamos de música, compresión, equalización y cuentos del bosque...
Aquí hay un bar precioso que se llama "El Bosque de las Hadas"... creo que te andan buscando...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#92 por Soyuz el 03/06/2003
Bueno yo he estado liadisimo y no he podido detenerme un momento a darte la bienvenida Yidneth, que ya veo que has entrado con muy buen pie en tu nueva casa :) Así que seré de los últimos...

Tu música me gusta, pero de momento no diré nada; no se si sere el critico objetivo ideal, porque he mamado mucha musica celta, mucho tolkien, hadas y dragones y demás asuntos, y yo mismo tuve mi buena época de arpitas DX7 flotando entre las nubes, una especie de quimera cruzada entre Ray Lynch-Enya-Mertens nada menos. Vamos, que me resultas simpática por afinidad, aunque nunca llegué a vestirme de hada y en los ultimos años caigo más hacia otros estilos :) Si quieres oir una cosilla mía:

https:/www.hispasonic.com/octubre.mp3

Es evidente que tu dedicación a esto está por encima de la media... aparte de que ya has conseguido cosas en tan sólo un año, como salir en TV, se te ve volcada en tu proyecto, rodeada de colaboradores e incluso caracterizada para las fotos... es un gusto tener a gente así en los foros, bienvenida!
Subir
yidneth
#93 por yidneth el 03/06/2003
a propósito ayer nymph tuvo cerca de 100 descargas, está en el puesto 13 goth en mp3.com :) del 21 al 13, no está mal :), 4 en alternativas españa, y 26 entre todos los géneros españa ( hahah creo que las 25 arriba son de David (aka. gnomusy :))) si no fuera porque es un cielo gruñiría )
Subir
The-River
#94 por The-River el 04/06/2003
Hola Yidneth,

He escuchado varias veces el tema pues merecía dedicarle su tiempo. La verdad es que en general me ha gustado mucho y sin duda lo que hay que destacar por encima de todo son las voces. Me gusta como haces de ellas un intrumento mas, el perfecto uso de los coros y le impecable ejecución.
La orquestación esta bien, aunque las cuerdas podrían mejorarse un poquito, suenan un poco sintéticas (aunque quizás era la intención).
A veces el tema pide unas percusiones un poco mas contundentes y mas étnicas (esto son gustos personales)
La mezcla y ecualización es buena, sobre todo si tenemos en cuenta que es la primera vez que mezclas con Cubase.

Me encanta el estilo, me recuerda a veces a Loreena McKennitt, Enya (en los coros).

Sigue así, si mejoras un poquito la instrumentación con esa voz que tienes (que envidia) podrás hacer lo que quieras.

Un saludo.
Subir
Rafa El
#95 por Rafa El el 04/06/2003
:?: :?: :?:
¿donde esta el secreto?
llevas haciendo musica tan solo un año y ya tienes una pagina en mp3.com muy currado y mas de 20 000 escuchas.
esto mas k sorprendente es increible.

bienvenido y mucha suerte :D
Subir
yidneth
#96 por yidneth el 04/06/2003
HOla, gracias the river, por escuchar el tema,
la verdad es que no tengo gran cosa de enya o loreena, a mí me gusta la música instrumental japonesa y las bandas sonoras, y bueno, a veces no compongo new age, pero como paso de poner una batría sin saber, pues quedan más suaves.
Lo de los plays, es un misterio, no tengo ni idea. Me costó un montón, meses llegar al primer 1000 y luego no sé, ni idea. Justo la noche de fin de año rompí los 10000 pero así, justos. Los 11 restantes van en lo que va de año. Empecé en Mayo 2002 pero no tenía medios y estuvo la cosa parada con un par de temas que más que temas eran ruído y salí por primera vez en radio en noviembre (media hora en directo o así) luego por teléfono en varias emisoras europeas, supongo que habrán servido de algo. Conseguí mi nuevo teclado en noviembre, pero tuve un accidente de coche y me quedé con las ganas, pero en los ultimos meses he sustituído casi todas las viejas grabaciones por versiones más claras (nuevo teclado y tres micros más tarde, hahahah, todos sabemos de eso) Lo de la tele ya fue un poco de casualidad. Y no sé, quizás he tenido suerte, también he tenido ofertas y cosas que con las mismas se van a pique, ya sabeis, nos pasa a todos.

a The river, las cuerdas son todas del Roland fantom, la verdad es que pasar de un psr550 al roland fantom yo las oía estupendas, aunque ahora que psgirl me está enseñando los vsts y esas cosas, ya veremos :))
Lo de las voces, me gusta mucho improvisar, siempre hago tomas enteras y a ser posible únicas. De la principal hice dos, y escogí la segundas, el resto se grabaron solo una vez. Me gusta la calidad humana del error al cantar, creo que hace las piezas menos pulidas. Bowie creo que hace lo mismo.
En cuanto a la página de mp3.com, hay un truco para trabajarse la parte izquierda de la página, luego vuelvo con el link del faq, lo hizo un amigo mío, al igual os resulta útil :)
Subir
Kraken1
#97 por Kraken1 el 04/06/2003
Salud!

>Me gusta la calidad humana del error al cantar, creo que hace las piezas >menos pulidas. Bowie creo que hace lo mismo.

Es cierto, nadie desafina como Bowie, ninguno de sus imitadores lo ha superado en ese aspecto.
Subir
yidneth
#98 por yidneth el 04/06/2003
ps. aiish, a mí me gusta Bowie, pero es que yo soy de la generación de mujeres marcadas por el goblin king de Laberinto (hahah no me ves con la lechuza ? LOL hahahah)
Subir
Tollelle
#99 por Tollelle el 04/06/2003
jejejejejejejeje :D como se llama la lechuza? jeje
Subir
PSGirl-Suburbia
#100 por PSGirl-Suburbia el 04/06/2003
La lechuza no habla, pero se fija.......
Subir
Kraken1
#101 por Kraken1 el 04/06/2003
Salud!

>a mí me gusta Bowie, pero es que yo soy de la generación de mujeres >marcadas por el goblin king de Laberinto (hahah no me ves con la lechuza ?

A mí me molaba Connelly, of course. :)
Y, a pesar de ello, me encanta Bowie.

Bueno, y Sir Didimus. :D
Subir
yidneth
#102 por yidneth el 04/06/2003
La lechuza se llama Jareth por supuesto :) y a viajero sonico aquí en canarias, mi estilo de música no la puedo tocar ni en la calle hahahah
va mucho lo latino y eso
Subir
PSGirl-Suburbia
#103 por PSGirl-Suburbia el 04/06/2003
Cierto, para la música, vivir en Canarias es como vivir en Venezuela. Me reservaré el comentario que tengo en mente por si alguien se mosquea. :)
Subir
Tollelle
#104 por Tollelle el 04/06/2003
jejejjejeje mejor sera no comentar eso por aqui.

P.D.: la q se armo en el foro de musica de las palmas aquel con la peña q hacia pachanga y merngue jejjje el pobre q salto en su defensa salio con el rabo en el culo jejejejje 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#105 por PSGirl-Suburbia el 04/06/2003
Jo, lo que me perdí. :) :) :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo