Belbo escribió:
Ey Ghaynas!, hace tiempo que no aparecias!
Ciertamente he andado algo liado, he estado investigando el tema de la producción, intentando conseguir un sonido profesional, he escuchado hasta la saciedad temas comerciales, comparándolos con mi música y con música de hispasónicos que merecían mi confianza técnicamente hablando, uno de ellos eres tú por supuesto, por eso puedo decirte que no me he perdido ninguno de tus temas, los he ido oyendo, analizando y destripando y me han servido de mucho te lo aseguro. Con todo lo que he podido ir viendo he intentado mejorar la mezcla de uno de mis temas, he aprendido a ordenar los instrumentos, a poner cada uno en su lugar, a que la mezcla suene limpia y clara (dentro de que es un tema de metal por supuesto) y el resultado lo he puesto en hispa para que la gente me lo psicoanalize y me diga si he conseguido algo o no.
Por eso me he fijado mucho en la producción de tu tema, porque me parece que es de mucha calidad, y lo mejor es que coincido contigo en que el trabajo sobre todo está en los arreglos, en cómo grabas los instrumentos, desde ahí les das tanta calidad que posteriormente hay que hacerles poco más para que suenen impecables. Esa ha sido una de las concluisones a las que he llegado, para que algo suene profesional, más que usar herramientas calificadas de 'pro' lo que hay que buscar es que las manos que utilizan esas herramientas sí que sean 'pro', hay que buscar un buen sonido desde las sesiones de grabación, si desde ahí se consigue, lo demás viene rodado. Precisamente por eso he llegado a otra conclusión, con un home studio se pueden llegar a conseguir resultados tan profesionales y de tanta calidad como en un estudio 'de verdad', siempre que se hagan las cosas con mucho rigor y siendo muy exigente y si no a las pruebas me remito, te aseguro que he comparado tu música con canciones de discos comerciales grabados por productores de renombre y en estudios de renombre y de verdad que no he encontrado diferencia, tus grabaciones suenan tan limpias y tan bien ordenadas como las de cualquier otro de calidad profesional, no es sólo que estén bien tocadas y todo eso, yo voy ya a la calidad de la producción, yo las veo tan bien hechas como las otras.
Trabajo, trabajo y trabajo, esa es la única receta que he encontrado para que algo suene con calidad.
Saludos.