¿Cápsulas gemini?

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 27/10/2008
La opinión que tengo de esta marca es cada vez peor, pero bueno ¿qué me decís de esta cápsula?

http://www.djmania.es/tienda/capsula-ge ... -4618.html

No sería para hacer scratch, sólo beatmatching. Es que acabo de comprarme unos akiyama sin fonocaptores.

Subiendo unos euros me encuentro con ortofon, stanton y shure a los mismos precios. Tengo entendido que ortofon es la mejor, ¿no?

En fin ilustradme este tema en el que estoy tan verde. Gracias y un saludo :wink:

PD: en el post-it de cápsulas no salía gemini, pero buscar, busqué.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
isst
#2 por isst el 27/10/2008
El standar en cabinas son las ortofon tipo concorde. Las concorde scratch eran las rosas (por lo menos antes ahora no estoy seguro :oops: ) pero suben bastante mas de precio.

¿Que tal las Stanton 500 V 3? https://www.thomann.de/es/stanton_500_v_ ... nehmer.htm Son el sustito de las stanton 500 AL.
Sacan buen sonido y son robustas a un precio asequible.

De las capsulas Gemini no se yo si me fiaría mucho.

Suerte con la compra
Subir
203addd85b8d2ef09
#3 por 203addd85b8d2ef09 el 27/10/2008
preferiría limitarme al catálogo de djmania que está en mi ciudad. la duda está entre ortofon om dj-s y stanton 500 v3. ambos tienen el mismo precio e incluyen aguja, cuál elijo?

por cierto la instalación es complicada o no?
Subir
isst
#4 por isst el 27/10/2008
Buenas juggernaut.

Yo tuve un par de 500AL y me fueron muy bien (no dan para un club, pero para casa estaban bastante bien). Fueron un estandard para la iniciación. De las Ortofon no te puedo decir, pero yo creo que deben tener características parecidas.

La instalación no es complicada, eso sí, es mucho facil en las tipo banana/concorde.

Si te fijas tiene cuatro tomas (unos pinchitos) detrás que tienes que conectar con cables (se distinguen por colores así que es difícil equivocarse) al portacápsulas y luego fijarl la cápsula (al portacapsulas) con un par de tornillos. Después conectas el portacapsulas al brazo y a pinchar.
Es bastante intuitivo aunque parezca algo complicado al explicarlo.
Las tipo concode no necesitan portacápsulas y se conectan directamente al brazo (en deejaymania hay una numark por 55€)

Espero haberte ayudado.
Subir
203addd85b8d2ef09
#5 por 203addd85b8d2ef09 el 28/10/2008
Los cuatro conectores no tienen colores, sólo veo piezas metálicas. ¿Es esto normal?
Subir
203addd85b8d2ef09
#6 por 203addd85b8d2ef09 el 28/10/2008
¡ayuda!
Subir
isst
#7 por isst el 28/10/2008
En las stanton que yo tenía tenían unas pegatinas de colores pequeñas colocadas junto a las clavijas (no he encontrado una foto de la trasera de la cápsula para que lo veas :? ) pero es bastante fácil de hacer.
Se corresponden a los canales izquierdo y derecho (mas sus respectivas tierras).

Es muy facil no tendrás problemas con ello, además en cajita vienen instrucciones.

Salud
Subir
203addd85b8d2ef09
#8 por 203addd85b8d2ef09 el 28/10/2008
Vale, me quedaré con stanton y, si dices que es fácil, pues será que es fácil.

me has dejado bastante más tranquilo, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo