Captación de Audio en directo 15 Personas

Cristian Liarte
#1 por Cristian Liarte el 29/03/2013
Buenas a todos,

Tengo una consulta para el tema audio. Tengo un rodaje con 3 cámaras Canon 5D, donde se pretende captar unas acciones y comportamiento de un grupo de 15 personas en 2 espacios cerrados, (oficias y un supermercado). Nunca he grabado a tanta gente y no sé cual es la mejor opción para no perder nada del dialogo. La sincronia Audio y video no me preocupa porque después en Postprod. es trabajo de chinos pero es solucionable.

Nosé si me recomendais que las 3 cámaras vaya con micros muy direccionales o mejor tirar de pertiguistas con equipo de captación estilo DAT? En barcelona si conocéis a alguien que alquile estos equipos me vendria de fábula. Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 29/03/2013
Yo me olvidaría del audio a cámara si no es precisamente para la sincro.
Con 15 personas hay demasiadas variables para hacer un plan sin más detalles desde mi punto de vista.
Salvo que vayas a poner 15 corbateros, desde luego pertigas harán falta, y más de una diría yo.
Saludos.
Subir
Cristian Liarte
#3 por Cristian Liarte el 29/03/2013
En principio es un grupo de 15 personas en sus mesas de trabajo en un espacio de 30 - 35m2, aquí en esta oficina recibirán unos objetos y hay que captar durante unos 15-20min las reacciones individuales y colectivas, pero posiblemente se moveran con lo cual 15 micros de corbata inalámbricos saldria carisimo y al dia siguiente en un supermercado en grupos de 7 y 8 irán paseando por el supermercado hablando con gente.

Mi idea era a las cámaras que son una panasonic p2 171, meterles micros de cañon de calidad direccionales, ya que habrán 3 cámaras grabando todo y podrán distribuirse por zonas y tal vez un pertiguista? Lo que no sé es que micros alquilar para esto y como grabar la señal de la pertiga.

El audio no tiene que ser de 10, pero si lo suficente para entender lo que está sucediendo.

Gracias a todos!
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 29/03/2013
Depende un poco del uso de las tres cámaras también, suponiendo que son dos grupos uno con una cámara y uno con dos en medio/cortos:

Yo plantearía dos pértigas y tal vez unos micros de mesa para la primera parte y la segunda parte con las pértigas a pelo. Si hay algún presentador o el que les dá los regalos o alguien más representativo usar algún corbatero. Todos junticos y apretando por arriba el plano, sobre todo la segunda parte.

Micros de cámara palmar, el grupo de gente que quieres cubrir es muy grande físicamente, es curro para un buen pertiguista.
Subir
vintvolt
#5 por vintvolt el 02/04/2013
Hola,
¿Sería factible que en imagen se vieran los micros? Una idea sería comprar 15 mp3 baratos (ejemplo: http://www.fnac.es/Sunstech-Fauno-4-GB-MP3-FM-VR-Clip-Green-Lector-mp3-Reproductor-MP3/a621872), la mayoría tienen función de grabación con un micro interno. De alguna manera colocar a cada persona como si fueran micros de solapa. Serían visibles pero talvez no importa. Juntas a todas las personas, pones a grabar todos los mp3, le das a una claqueta para tener un "sync point" y a correr.
Luego en postpro tendrás 15 pistas con la voz de cada uno, alineas el inicio con la claqueta y muteas en cada momento las pistas sin importancia. O le pones un gate a cada pista.
Con radiomicros sería carísimo y con pértigas imposible en la práctica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo