Captar la pulsación de un tema

serghy
#1 por serghy el 01/03/2008
:?: Tengo una grabación de una canción, por ejemplo cualquier mp3, quiero ir pinchando cada pulso para igualar el tempo en el Logic, para coger las pulsaciones y realizar un patrón del tempo para grabar cosas encima siguiendo el mismo pulso o compás de cada parte de la canción antes mencionada... ¿Cómo? #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 01/03/2008
Se pueden hacer de varias maneras pero la que creo que es más fácil y eficaz para tu caso es simplemente insertar en la pista que desees el contador de bpm de logic que está en "Metering / BPM Counter" cuando veas el bpm simplemente vas a la barra donde te indica la velocidad del proyecto y lo cambias por el que te ha dado el contador através del audio y ya tendrás todo a la misma velocidad.

Un Saludo
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 01/03/2008
Bueno, tambien está el conversor "audio>midi" de logic... lo puedes usar para detectar los golpes y luego hacer un "groovequantize" que te servirá para cuantizar las notas Midi. Ten en cuenta que el detector midi es un poco lerdo.
Subir
serghy
#4 por serghy el 02/03/2008
Gracias a los 2 por vuestra respuesta, ahora lo pruebo... GRACIAS!
Subir
serghy
#5 por serghy el 02/03/2008
Alanml escribió:
Se pueden hacer de varias maneras pero la que creo que es más fácil y eficaz para tu caso es simplemente insertar en la pista que desees el contador de bpm de logic que está en "Metering / BPM Counter" cuando veas el bpm simplemente vas a la barra donde te indica la velocidad del proyecto y lo cambias por el que te ha dado el contador através del audio y ya tendrás todo a la misma velocidad.

Un Saludo


Disculpa, pero no encuentro Metering... ¿Dónde está esa opción? Disculpa mi desconocimiento e ignorancia del programa...
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 02/03/2008
Cuando insertas un plugin te sale el listado, te vas a la pestaña de metering y lo encontrarás dentro.
Subir
serghy
#7 por serghy el 02/03/2008
Vamos a ver... yo arrastro el mp3 a la ventana de transpose y automáticamente se convierte en el canal de audio... ¿Ahora dónde encuentro lo de los plugins o lo del metering...? no lo encuentro por ningún sitio. Es más, he buscando varias veces en el manual y no encuentro nada con esa palabra ni con "BPM counter"...

Disculpa que no te entienda pero es que estoy más perdido que Llamazares en los debates de los lunes...
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 02/03/2008
Cuando tu insertas un plugin le das a la pestaña de inserción y eliges el plugin que busques, pues si vas a al menu de metering encontraras el bpm counter.
Subir
serghy
#9 por serghy el 02/03/2008
Disculpa AlanmI pero no veo ninguna pestaña, botón, palabra de inserción en el programa, ni elección de plugin... ¿Podrías facilitarme el lugar donde se encuentra esa pestaña "de inserción"?

Gracias por tu paciencia! [-o
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 03/03/2008
Pág 136 del manual de instrumento y efectos de logic studio.

Un Saludo
Subir
serghy
#11 por serghy el 03/03/2008
Gracias, en cuanto tenga tiempo le echo un vistazo... GRACIAS POR TU ENOOOOORRRRMEEE PACIENCIA!!!!!
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 03/03/2008
De nada ;)

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo