Capturar amplificador estéreo

Consulta
antagos
#1 por antagos el 08/02/2022
Estimados, buscando por la net no encontré respuesta a idea que de seguro tiene sencilla solución, quiero grabar la salida de un amplificador conectándola con una interfaz, esto ya que lo hice anteriormente pero con micrófono a los parlantes, la idea es saltar ese paso y capturar el sonido directo desde el ampli, así evito cualquier ruido externo que ensucie la señal. La lógica dictaría conectar la salida de parlantes a la interfaz pero el sentido común me detiene y por ello pregunto antes de quemar cualquier cosa XD.

Les dejo un video que capture grabando el audio desde los parlantes a modo de ejemplo, saludos


https://youtu.be/GC95UsSXUZI
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gamaliel Lara
#2 por Gamaliel Lara el 10/02/2022
Hola antagos: hay algunas formas de hacerlo, pero hay preguntas,1.- ¿es estrictamente capturar la señal desde el amplificador, por alguna razón?, 2,-¿o es simplemente capturar la música del CD?
Si es el caso 1: puedes probar si saca señal en Rec Out de Tape 1 ó 2, de allí directo a la interfaz
Si lo que pretendes es tomar la señal de las salidas de los parlantes, es necesario atenuar y acoplar esa señal, puedes hacerlo con, por ejemplo, un par
de las DI de Horizon SPL-1 speakerline, y de allí a la interfaz.
Si es el caso 2: conecta la salida del lector de CD directo a la interfaz
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 10/02/2022
Este hilo me deja perplejo, no se sabe si es está ante un asunto de una sutileza grande o ante una astracanada sin precedentes.
Vamos a ver, ¿que es lo que se pretende capturar en toda su esencia?, si en el título se describe que es de un amplificador, ¿acaso se pretende capturar la esencia de ese amplificador, su 0,03 de distorsión armónica total o las características de su comportamiento, su topología (si es que eso deja huella sonora) u otras señas de identidad sonora?, se me antoja un proceso tan complicado como estéril?, ¿y con qué cajas?, ¿y en qué condiciones de sala?. Es verdad que se realizan pruebas de micrófono (pruebas comparativas entre varios) para las que se someten a los micros a la misma prueba, desde una senoide o varios fragmentos y notas de duraciones e intensidades diversas, normalmente para eso conviene que sea con cajas neutras y siempre en un estudio insonorizado y acondicionado.; pero ¿capturar al amplificador...?

Pero más adelante leo que se pretende nitidez, transparencia, neutralidad, en fin una copia 1:1, ¿y eso se pretende realizar a través ¿de que cajas?, ¿en qué sala?, ¿con que micròfono?
Es que vamos a ver, como sea esto segundo, capturar un CD, es tan fácil como realizar una extracción de su contenido, desde cualquier unidad de CD de ordenador se obtienen los archivos Pcm que lo constituyeron.
No será esto segundo....¿verdad?
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 10/02/2022
#3 aunque realmente parece una consulta estrafalaria, se me ocurren dos escenarios razonables:

1. El usuario quiere sacar la señal de un amplificador de guitarra para grabarse, no tiene micrófono, el amplificador no tiene salidas de nivel de línea, send, rec out ni nada de eso, pero resulta que tiene una salida amplificada para conectar una pantalla de ocho ohmios por ejemplo. En este caso, yo compraría un micrófono.

2. El usuario quiere sacar la señal de un antiguo tocadiscos que no tiene salida de nivel de línea, únicamente salida del amplificador integrado… Yo tuve una petición así en la instalación AV de un restaurante donde querían aprovechar un viejo tocadiscos de mueble.

La solución, como ya se ha propuesto, es utilizar una DI pasiva diseñada para soportar señal amplificada. Por ejemplo, una para Palmer pan 01
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo