Capturar secuencia Midi o sonido por APP standalone

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 21/08/2014
Hola!!!

Estoy configurando el Sparkle (por decir el mio pero supongo q se aplica a cualquier instrumento midi) dentro de Logic... Mi forma de configurar todavia no es de fiar y decir que el plugin AU de Spark 2 dentro de Logic no funciona bien es un poco subjetivo. Lo q me parece q funciona mejor es la APP Spark 2 como standalone. Entonces... hasta q no vea q funciona bien como plugin, como capturo el mismo sonido standalone dentro de un canal Logic?... He probado con instrumento Midi externo pero no me coge el sonido... Alguna idea?


Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/08/2014
Hola,

Para mandar audio desde Spark a Logic tendrás que utilizar algo como Soundflower o Jack. Para MIDI puedes usar un bus IAC (tienes que activar el driver IAC desde la utilidad de configuración de Audio y MIDI de OSX).

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 21/08/2014
#2

Gracias J. Ya me funciona aparentemente bien el plugin AU de Spark en Logic X. Habia q hacer lo del Driver IAC. Para futuras aplicaciones y usos con standalones usare Soundflowers o Jack. Ya habia leido algo pero no interprete q valia para esto.


Gracias!!!
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 22/08/2014
Hola!!!....

El soundflower ha funcionado... Los sintes en standalone entran con muy buen sonido en Logic X. Al principio tuve una torpeza. En el icono superior de la barra de herramientas donde se pone el icono de Soundflower en negro tienes dos opciones, el dos canales y el 64 canales. Como no tenia ni idea marque la tarjeta de audio en las dos partes y me hizo un acople raro y un chirrido q espero q no se me fastidiase algo en la saffire #-o [-o<

Probe tambien el Spark en standalone y ese no funciono bien, entra distorsionando en el canal de audio y en el master general se queda corto, muy raro. Lo del Spark como plugin AU sigue sin funcionar bien. Me salvo porque desde el plugin o el standalone puedo exportar el audio wav o el midi, pero no me funciona como marca el fabricante, osea, dandole a gravar no grava ni audio ni midi. El problema se q lo tengo en el entorno midi pero hice lo q pone el manual y nada. A ellos le aparece Spark Private In y Spark Public In y a mi no. No se si sera porq los videos estan echos con la version antigua y con el Spark viejo q tenia entrada midi. A parte en los video de youtube lo hacen con el logic 9. El problema grave no es ese sino q lo han puesto tan mala calidad q no se distinguen bien las opciones q marcan. Menudo lio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo