De cara al 2013, propuestas para el Foro DJ's

toni_garcia
#31 por toni_garcia el 13/12/2012
Perfecto,esta idea puede acabar en algo muuy graande!! =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
Max
#33 por Max el 13/12/2012
...hay otro, a petición de Mauri, de cuando empezaba:

https://www.hispasonic.com/foros/yo-pinchaba-desde-1975-1985/418610

...como muchos temas se han hecho "clásicos", pues creo que es de obligado estudio.

...que luego hay examen, eh? Aunque sepamos música de todos los años, por favor postear sólo en los que lo habéis pinchado.

:cool:
Subir
1
Inge
#34 por Inge el 14/12/2012
Max escribió:
que habéis pinchado

Max escribió:
por favor postear sólo en los que lo habéis pinchado


Solo una puntualizacion................repites eso una y otra vez. Si no has PINCHADO eso no puedes aportar??? Vamos que si me vienen temazos de esas epocas que las he escuchado como publico y "pinchado" en mi casa, no puedo postear??? (dentro de las normas, claro). Lo veo un poco discriminatorio, la verdad.......pero bueno, si asi son las normas lo leere desde fuera. Simplemente quiero que me puntualices ese punto, gracias.

A medio dia que tengo tiempo libre os propondre una idea que ayer se me ocurrio que creo que puede ser bastante interesante.

Saludos.
Subir
Tabu Playtime
#35 por Tabu Playtime el 14/12/2012
#34

Alguien escribió:
deja que las épocas las marquen quienes de verdad han sentido esa experiencia de pinchar con el público


No puedes no, solo si has pinchado con público, tampoco dice cuanto, 45 personas, el mínimo igual son 5, igual si erais 3 colegas en casa ya vale como público, jjjj.. eso dicen los textos, es un poco cuadriculado, si, ...
Subir
Inge
#36 por Inge el 14/12/2012
Bueno mi idea es realizar un hilo solo y exclusivamente de videos (youtube, vimeo, etc....) que sean tutoriales, todos relacionados con el djing......hasta aqui todo bien o normal.

La idea es que aportemos de manera clara videotutoriales que hayan en la red, o porque no.....nuestros propios de cualquier cosa: configuraciones, distintos setups, ruteos, todo.......cualquier cosa, pero que sean de cierta claridad y realmente aportan algo a la comunidad. Es que no hay cosa que me de mas rabia que la gente que no hace una simple busqueda en google o youtube, ni que despues pasaran factura por letra.....

Seria como los que colgamos en distintos hilos para explicar algo, pero todos resumindos en uno solo.......nada de explicaciones, ni comentarios, el titulo del video, lo que hace y el video insertado.....nada mas. Como esta ahora mismo el de los controladores pero con tutoriales. Esto estaria de cine...........

Y si ya queremos rizar el rizo (aunque esto tendria que influir los programadores del portal), que se podria usar para cualquier subforo de esta pagina, es que en estos hilos de videotutoriales tuviera el solo, el hilo interno, solo para el un buscador..........por si funciona correctamente y hay muchas paginas y no tener que pasarlas todas, seria colocar una palabra clave (que si se ponen bien los titulos no seria problema) y que enlace los que aparezca esa palabra listados......

Seria como una especie de audio-bliblioteca de tutoriales.

Creo que podria ser interesante, ya que siempre buscamos algun video para explicar eso que no nos acordamos y hemos olvidado como lo encontramos en su dia.......pues podriamos tener esta especie de "archivo" hecho por todos.

Que os parece???
Subir
Max
#37 por Max el 14/12/2012
Inge escribió:
Solo una puntualizacion................repites eso una y otra vez. Si no has PINCHADO eso no puedes aportar??? Vamos que si me vienen temazos de esas epocas que las he escuchado como publico y "pinchado" en mi casa, no puedo postear??? (dentro de las normas, claro). Lo veo un poco discriminatorio, la verdad.......pero bueno, si asi son las normas lo leere desde fuera. Simplemente quiero que me puntualices ese punto, gracias.


RomanP escribió:
No puedes no, solo si has pinchado con público, tampoco dice cuanto, 45 personas, el mínimo igual son 5, igual si erais 3 colegas en casa ya vale como público, jjjj.. eso dicen los textos, es un poco cuadriculado, si, ...


...a ver. La idea es que salga unos hilos musicales, ordenados y sin trolls ni posteos "gratis". Me refiero a que siempre los hilos acaban de la misma manera: en desparramo y chateos.
...si en esas fechas has pinchado en una sala y te acuerdas de esos pelotazos, pues lo posteas y ya está.
...aunque muchos de los foreros conocen música antigua (tipo remember y similares) sin haberla pinchado, la idea es que se postee lo que VERDADERAMENTE eran pelotazos de verdad y muchos de ellos se han convertido en clásicos. Porque sino, caemos como ha ocurrido en muchos hilos anteriores, en que todo el mundo postea lo que le gusta, lo que le da la gana, lo que cree (todo ello respetable pero que no es la esencia de éstos hilos). Y eso los que mejor lo saben son los que lo mamaron en ese tiempo.

...de hecho, si vas actualmente a una fiesta "remember" (por ejemplo), casi siempre son los mismos temas y no se corresponde a la realidad de tiempos pasados...aunque sean temazos......siempre había más.

...muchas de las canciones que se postean, aunque en su momento eran pelotazos, pues incluso diría que hay bastantes QUE NO ME GUSTAN, sin embargo y en honor a la verdad, hay que hacerlo porque en su momento era lo que pegaba y eso es indiscutible y forma parte de esa "cultura musical" sobre saber y aprender lo que se cocía en las discotecas a lo largo de este tiempo.

...por eso, he rogado por favor, que si no se ha pinchado en esos años, pues que no se postee.
...Mauri dijo que antes (del 75 al 85) tambié fué una época dorada de la música dance. Por supuesto. Y yo he pinchado mucha música de esa incluso estoy harto de hacer fiestas "flower-power" y pinchar música de los 60, oldies...etc. Pero una fiesta o poner música "remember" o de antes no tiene nada que ver con postear lo que en ese momento se vivía y hay mucha música olvidada que pocos conocen y que sólo los que la han pinchado se acuerdan.

...ahora se están posteando generalmente lo más conocido y lo más fácil, pero seguro que aparecerán esos temas que muchos han escuchado pero que no sabía cuáles eran o descubrir temas nuevos.

...por eso lo he pedido por favor, para no perder esa esencia.

...luego, se puede abrir un hilo por ejemplo: "música para una fiesta flower-power"....y entre todos hacemos un gran track-list.
...o "música para una fiesta ibicenca".....y lo mismo.

...es diferente. Yo lo que he pedido (y con ánimo de lo que decía Jordy Max sobre cambiar un poco la actitud del foro) es que se respete eso.
...luego que cada uno haga lo que quiera, ya sabemos que siempre sale "el de turno" a joder.

...en los años más antiguos, si sólo somos unos cuantos, no os precupéis. Por privado siempre podéis consultar y recordad algún tema. Lo mismo ha sido popular en otros años y no en el momento de su lanzamiento. Por eso pido RIGOR a la hora de informarse sobre el año, porque es importantísimo si queremos APRENDER la verdadera "cultura musical". Como las versiones y remixes posteriores. Se pueden postear, por supuesto, pero siempre que se hayan pinchado, aunque haya sido en un bolo. Sólo pido honradez en ese sentido. Para que salga una "maleta" cojonuda.

..imaginaros que vais a sacar una información de los "track-list", de un valor incalculable, pues abarca prácticamente todos los años de la historia de la música de baile. Y muchos podrán consultarla cuando quieran hacer una fiesta remember o revival...etc..etc.

:cool:
Subir
1
Alex Marco
#38 por Alex Marco el 14/12/2012
Max escribió:
..imaginaros que vais a sacar una información de los "track-list", de un valor incalculable, pues abarca prácticamente todos los años de la historia de la música de baile. Y muchos podrán consultarla cuando quieran hacer una fiesta remember o revival...etc..etc.

Estupenda idea, para los que llevamos poco tiempo pinchando creo que estos hilos pueden ser pequeñas joyas...
Subir
Jordy Max
#40 por Jordy Max el 14/12/2012
#36 , me parece genial y voy a darte una sugerencia más, ir más allá: Hacerlo nosotros. Distintos tutoriales, talleres... pero con orden. No garantizaremos nada, pero buscaremos la calidad por encima de todo. Los hilos tipo tuto, taller o similares llevarían delante lo que son, es decir y haciendo un ejemplo "TUTORIAL - Conectando dispositivos a una mesa de mezclas" "TALLER - Soldando conexiones".

Podríamos incluir material audiovisual cómo algo "obligado" para presentar éste tipo de iniciativas, es decir, para garantizar que te lo tomas en serio.

Gracias por la idea, vamos a darle forma si no hay mucha oposición :-D. Lo de rizar el rizo... bueno, no sé bien cómo va rulando cualquier posible nueva versión, pero implementar mejoras/modificaciones sobre el php es tarea de M.Córdoba. Así que paciencia,a ver si se pueden hacer cosas cómo la propuesta.

Max escribió:
La idea es que salga unos hilos musicales, ordenados y sin trolls ni posteos "gratis". Me refiero a que siempre los hilos acaban de la misma manera: en desparramo y chateos.
Y es lo que vamos a procurar de aquí en más, mantener un orden, una línea. Empezando por cada uno de nosotros. Es algo que tiene que salir de cada uno y cuando veamos desmanes, usar ésa herramienta que aparece a la derecha de cada post y dice "Denunciar". No se trata de un concurso de chivatos, se trata de un grupo de personas interesadas en hacer las cosas bien.

Max escribió:
..luego, se puede abrir un hilo por ejemplo: "música para una fiesta flower-power"....y entre todos hacemos un gran track-list.
...o "música para una fiesta ibicenca".....y lo mismo.
Pues es otro magnífico aporte, Max. Un listado de canciones para casos puntuales. Se pueden poner unas pequeñas normas, tipo 10 tracks por cada participante, para que no sólo sea un copiar-pegar. Así se podrán mimar los listados.

Max escribió:
ya sabemos que siempre sale "el de turno" a joder
Esta es una situación que está en nuestra mano (no en la mía, en la de todos) solucionarla. Nos precede la educación, el buen gusto, la pasión por la música y además, tenemos las herramientas para detener cualquier desmadre. Así que en abosluta democracia, el poder reside en nosotros.

Hola Alex Marco, se agradece el apoyo. Seguro que tú también tienes alguna idea que pueda ayudar a mejorar el foro DJ's. Si es el caso, éste es el hilo de las ideas.

Hola Miguel Almenara, éste es el hilo de las ideas, si tienes alguna que aportar, adelante. el hilo de las normas de uso y posturas, es aquí.

Saludos, seguimos hacia arriba... y hacia adelante!!!
Subir
Jordy Max
#44 por Jordy Max el 14/12/2012
Señores, éste hilo va de aportar ideas positivas para mejorar el foro DJ's. Si hay algo que os parezca interesante aportar, una idea, una visión, un proyecto, vuestra experiencia... fenomenal. Todo lo demás no tiene cabida, desvirtúa el propósito original y se pierden las esencias. Por favor, por respeto a los otros foreros y a vosotros mismos, mantengamos el hilo por su camino, las ideas claras con la mente fría y sigamos avanzando. Gracias.
Subir
Max
#45 por Max el 14/12/2012
Mauri Moore escribió:
La mejor forma que conozco es la AUTO moderación , no los super moderadores .


...por una vez no estoy de acuerdo contigo Mauri.

...porque lo que dices, sería lo ideal. Pero sabes que aquí no es posible. Cada vez hay más "trolls" y tocapelotas que joden los hilos.

...y tú lo sabes bien.

...ojalá entre nosotros no hiciera falta moderador alguno. Eso es lo ideal. Pero fíjate últimamente el foro a lo que ha quedado: a hablar de paquirrines, a discutir de quién es el más guapo y a poner a parir al prójimo.

...yo soy partidario de que si una cosa no vale......pasamos a otra......y si ésta tampoco....pues otra solución nueva....y si la última tampoco.....pues seguimos buscando soluciones. Lo que pasa es que de momento, apenas nos sabemos automoderar.

...es una pena, pero es así.

:cool:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo