Inge escribió:
Solo una puntualizacion................repites eso una y otra vez. Si no has PINCHADO eso no puedes aportar??? Vamos que si me vienen temazos de esas epocas que las he escuchado como publico y "pinchado" en mi casa, no puedo postear??? (dentro de las normas, claro). Lo veo un poco discriminatorio, la verdad.......pero bueno, si asi son las normas lo leere desde fuera. Simplemente quiero que me puntualices ese punto, gracias.
RomanP escribió:
No puedes no, solo si has pinchado con público, tampoco dice cuanto, 45 personas, el mínimo igual son 5, igual si erais 3 colegas en casa ya vale como público, jjjj.. eso dicen los textos, es un poco cuadriculado, si, ...
...a ver. La idea es que salga unos hilos musicales, ordenados y sin trolls ni posteos "gratis". Me refiero a que siempre los hilos acaban de la misma manera: en desparramo y chateos.
...si en esas fechas has pinchado en una sala y te acuerdas de esos pelotazos, pues lo posteas y ya está.
...aunque muchos de los foreros conocen música antigua (tipo remember y similares) sin haberla pinchado, la idea es que se postee lo que VERDADERAMENTE eran pelotazos de verdad y muchos de ellos se han convertido en clásicos. Porque sino, caemos como ha ocurrido en muchos hilos anteriores, en que todo el mundo postea lo que le gusta, lo que le da la gana, lo que cree (todo ello respetable pero que no es la esencia de éstos hilos). Y eso los que mejor lo saben son los que lo mamaron en ese tiempo.
...de hecho, si vas actualmente a una fiesta "remember" (por ejemplo), casi siempre son los mismos temas y no se corresponde a la realidad de tiempos pasados...aunque sean temazos......siempre había más.
...muchas de las canciones que se postean, aunque en su momento eran pelotazos, pues incluso diría que hay bastantes QUE NO ME GUSTAN, sin embargo y en honor a la verdad, hay que hacerlo porque en su momento era lo que pegaba y eso es indiscutible y forma parte de esa "cultura musical" sobre saber y aprender lo que se cocía en las discotecas a lo largo de este tiempo.
...por eso, he rogado por favor, que si no se ha pinchado en esos años, pues que no se postee.
...Mauri dijo que antes (del 75 al 85) tambié fué una época dorada de la música dance. Por supuesto. Y yo he pinchado mucha música de esa incluso estoy harto de hacer fiestas "flower-power" y pinchar música de los 60, oldies...etc. Pero una fiesta o poner música "remember" o de antes no tiene nada que ver con postear lo que en ese momento se vivía y hay mucha música olvidada que pocos conocen y que sólo los que la han pinchado se acuerdan.
...ahora se están posteando generalmente lo más conocido y lo más fácil, pero seguro que aparecerán esos temas que muchos han escuchado pero que no sabía cuáles eran o descubrir temas nuevos.
...por eso lo he pedido por favor, para no perder esa esencia.
...luego, se puede abrir un hilo por ejemplo: "música para una fiesta flower-power"....y entre todos hacemos un gran track-list.
...o "música para una fiesta ibicenca".....y lo mismo.
...es diferente. Yo lo que he pedido (y con ánimo de lo que decía Jordy Max sobre cambiar un poco la actitud del foro) es que se respete eso.
...luego que cada uno haga lo que quiera, ya sabemos que siempre sale "el de turno" a joder.
...en los años más antiguos, si sólo somos unos cuantos, no os precupéis. Por privado siempre podéis consultar y recordad algún tema. Lo mismo ha sido popular en otros años y no en el momento de su lanzamiento. Por eso pido RIGOR a la hora de informarse sobre el año, porque es importantísimo si queremos APRENDER la verdadera "cultura musical". Como las versiones y remixes posteriores. Se pueden postear, por supuesto, pero siempre que se hayan pinchado, aunque haya sido en un bolo. Sólo pido honradez en ese sentido. Para que salga una "maleta" cojonuda.
..imaginaros que vais a sacar una información de los "track-list", de un valor incalculable, pues abarca prácticamente todos los años de la historia de la música de baile. Y muchos podrán consultarla cuando quieran hacer una fiesta remember o revival...etc..etc.