La Cara Oculta

Miguel & Mike
#31 por Miguel & Mike el 19/02/2021
#19 La experiencia de cualquiera vale más que muchas especificaciones en los manuales de uso de muchos aparatos. Gracias por el aporte. Un abrazo.
Subir
1
Pyjama
#32 por Pyjama el 19/02/2021
Miguel —Salamanca— escribió:
Pyjama, veo que tienes una fuente de múltiple alimentación USB. Eso ahorra muchas fuentes de alimentación independientes, espacio en tablas de enchufes, etc.
No sé si hay alguna de esas específica para instrumentos musicales, que no generen ruidos o interferencias. A mi por ejemplo con el Dreadbox Typhon me generan un leve zumbido. Suave pero molesto. Por suerte encontré un powerbank que uso exclusivamente con ese sinte y es absolutamente silencioso.




Pues he probado varias y ésta costó 50 euros.... no te voy a decir que es totalmente silenciosa porque no lo es.. pero puedo vivir con ello.... solo me doy cuenta si le subo mucho la ganancia a la Focusrite.

De normal, el Fabfilter marca un ruido residual a -95dB..... que yo ni oigo con los cascos....
Así que amplifico mas desde el DAW sin forzar mucho la Focusrite para no arrastrar el leve zumbido.

Yo los aparatos los uso para inspirarme pero no en conjunto y a solas para marcarme una sesión,
No quito que lo haga algún día..... pero aún me falta parafernalia.

Interesante hilo....
Subir
1
Synclavier
#33 por Synclavier el 19/02/2021
Mi lío de kilométricos cables:
Subir
1
Centriole
#34 por Centriole el 19/02/2021
Pues ya que estamos enseñando nuestras vergüenzas en esta foto que os pongo va mi nuevo sistema para apilar módulos. Es bastante apañaico y barato además. Una vieja torre de CD's de esas que ya no usa nadie hace de soporte de la mitad superior de los ya conocidos "laptop stands" que venden en todas partes y según la distancia que dejes entre travesaño y travesaño consigues la inclinación deseada. Luego lo puedes asegurar para que no se mueva con alambre del pan Bimbo. :lol:

Cutre y poco estético pero muy útil para tenerlo todo cerca y puedes enrackar una buena cantidad de chismes.
Subir
2
Centriole
#35 por Centriole el 19/02/2021
Se me olvidaba mandar la trastienda de la morgue. Por ahí solo pasa la escoba un servidor y nadie más.
Subir
2
Pyjama
#36 por Pyjama el 19/02/2021
#33

Madre mía que miedo los ladrones apilados ajjajajajajjajajajaja
Subir
Pyjama
#37 por Pyjama el 19/02/2021
Hay que reconocer que esta afición o profesión (para algunos), tiene algo de chalado jajajajajajaja.
Lo digo en general y me incluyo en el grupo!!!
Subir
2
Juanito va de rama
#38 por Juanito va de rama el 19/02/2021
Esto parece un hilo de rumanos enganchando la luz...
Mila como vivimo aquí plimo..
Subir
1
Wikter
#39 por Wikter el 19/02/2021
#37 bueno, los habemos que nos lo curramos un poco. Yo tengo un par de regletas a medida de 7 y 16 enchufes schucko. Los "ladrones" son a menudo una llamada a los problemas. Incluso tengo un SAI que me aguanta las máquinas un rato en marcha en caso de corte, y me las protege de alteraciones en la red.
Es bastante recomendable. Sorprendentemente aún hay gente que no tiene ni idea de qué es un SAI.
Igual que separar cables de sonido de los de alimentación.
También habría que hacer lo que se ha comentado anteriormente, una buena fuente de alimentación con múltiples salidas dará una alimentación más estable a nuestras máquinas. En internet las hay por precios abusivos, pero con una fuente de portátil de 19V, los pertinentes cables y varios reguladores de voltaje se puede hacer una fuente de alimentación mucho más fiable y eficiente. Hay mucha superstición en torno a las fuentes de alimentación, pero lo realmente importante es que sea estable y que el voltaje de salida no se venga abajo, si cae el voltaje, hace falta más intensidad para alimentar el circuito y acabamos castigando todo el sistema de alimentación. Al revés no suele ser problema.
De hecho, en el trabajo tenemos unos buscapersonas que funcionan a 3V y muchas veces los hemos encontrado con 2 pilas de 12V. Sorprendentemente no se estropean a pesar de someterse a 24V, que es 8 veces el voltaje oficial.
Eso puede darnos una idea de lo que llegan a tolerar los equipos eléctricos.

Para los que no se quieran meter a electricistas, hay cosas como ésta:
€ 16,93 35%OFF | ORICO-toma de corriente de 8AC, 5 tomas de corriente USB, adaptador de corriente de la UE, extensión de Cable, tira de enchufes inteligentes
https://a.aliexpress.com/_mOmmQIX
Subir
Synclavier
#40 por Synclavier el 20/02/2021
Manuel escribió:
Esto parece un hilo de rumanos enganchando la luz...


:desdentado: :desdentado: :desdentado:

Pyjama escribió:
que miedo los ladrones apilados


No tienen ningún peligro, cada regleta de enchufes aguanta 3500 vatios, y aunque tengo algunas encadenadas, la primera soportará unos 200, así que tiene margen de sobra.

Además tengo un interruptor general que corta la corriente a todos los enchufes del estudio cuando no estoy en él. Se queda todo sin alimentación, ni siquiera un solo led encendido.

wikter @ TheSickbeat escribió:
Incluso tengo un SAI que me aguanta las máquinas un rato en marcha en caso de corte, y me las protege de alteraciones en la red.
Es bastante recomendable. Sorprendentemente aún hay gente que no tiene ni idea de qué es un SAI.


El problema es que en un piso antiguo sin instalación de toma de tierra como el mío, el SAI no te protege de alteraciones en la red ni de picos de tensión. Solamente te da un tiempo extra para poder apagar bien los equipos, importante sobre todo para el ordenador, eso sí.

Afortunadamente ahora es bastante raro que se vaya la luz en las ciudades, cuando era pequeño recuerdo que se iba con más frecuencia. Eso sí, los días de tormenta no utilizo el estudio.

wikter @ TheSickbeat escribió:
Igual que separar cables de sonido de los de alimentación.


Ese es un fallo muy común, también en mi estudio, pero es que cuando tienes muchos sintes y módulos en poco espacio acaba siendo muy difícil de cumplir lo de separar todos los cables de audio de las alimentaciones.
Subir
Last System
#41 por Last System el 20/02/2021
#40 lo importante son los picos de tension ,..que son los que joden los equipos .
El que se vaya la luz y pierdas el trabajo no es tan importante ,..ademas para eso tienes la configuracion del Daw ,para ponerle que te guarde el trabajo cada 2 minutos , no?,..o como lo teneis configurado vosotros ?
Las protecciones contra sobretensiones eso si es lo importante ,..yo utilizo varistores de un maximo de 250 voltios, por ejemplo

Lo de juntar los cables de alimentacion con los jacks, tambien hay que tenerlo en cuenta , pero por eso hay que pillar buenos cables apantallados o blindados,..pero bueno , eso es mas para los profesionales.

luego tambien estan el problema de los cables usb , que tambien han de ser buenos
Subir
joan
#42 por joan el 20/02/2021
Yo creo y por mi experiencia a la hora de montar los cables en mi estudio, siempre he tenido claro la instalación que debe ir por tres líneas totalmente independientes y distintas, o sea que no se crucen.

1) línea cables midi
2) línea cables red
3) línea cables audio

Como todos y la mayoría ponemos nuestros instrumentos por encima de la línea de una mesa y también enracados a partir de una altura de 74 cms, por lo que es muy fácil poder separar las líneas como antes he mencionado.

La línea red desde su salida del sinte directamente hacía abajo de la mesa y a la toma de ladrones red y si es el caso de tener varios sintes es mejor conectarlos a diferentes tomas de red para no recargarlo en una sola.toma de la pared.

La línea de audio lo ideal es ponerle una canaleta y pasarlos todos en la misma encima de la mesa y directamente a la mesa.

Y la línea de midi puedes pueden ir sueltos o bien sujetos con abrazaderas y directamente al controlador midi thru, etc....
Así evitamos líos y mezclas con los cables, más fácil a la hora de limpiar y a la hora de cambiar algún cable y encontrarlo.

Esto es todo compañeros....

Saludos ;)
Joan
Subir
Miguel & Mike
#43 por Miguel & Mike el 20/02/2021
¡Cómo me gustan vuestras fotos! El hilo está resultando más interesante de lo que yo esperaba. Me encantan esas marañas de cables y las sugerencias que vais aportando.

Salud y buen cableado. :cascos:
Subir
2
Wikter
#44 por Wikter el 20/02/2021
Last System escribió:
..ademas para eso tienes la configuracion del Daw ,para ponerle que te guarde el trabajo cada 2 minutos , no?,..o como lo teneis configurado vosotros ?

No, eso es peligroso. El autoguardado con copia de seguridad cada x tiempo aún. Yo siempre he optado por hacerlo manual y raramente me olvido, ya son años apretando Ctrl+S tras una edición importante.

Last System escribió:
Las protecciones contra sobretensiones eso si es lo importante ,..yo utilizo varistores de un maximo de 250 voltios

Los SAI se supone que protegen contra sobretensiones, además de que las bajadas de tensión también cascan las fuentes de alimentación, y ahí el SAI da una protección extra. Por apenas 100€ más 15€ cada 5 años para cambiar baterías tienes un seguro eléctrico libre de burocracia...
Subir
Pyjama
#45 por Pyjama el 20/02/2021
juanma70 escribió:
Además tengo un interruptor general que corta la corriente a todos los enchufes del estudio cuando no estoy en él. Se queda todo sin alimentación, ni siquiera un solo led encendido.


Pues eso es lo importante que se quede todo apagado.
Mi comentario sobre los ladrones no era por el consumo... era por el peligro de incendio que suponen estos elementos.
Cuando conectamos ladrones y sobre todo, ladrones con mas ladrones, la conexión no es todo lo perfecta que se puede esperar (existen otras clavijas mucho mas seguras en otros países).

Está conexión poco afianzada provoca pequeños arcos voltaicos imperceptibles para nosotros pero que calientan el plástico si son frecuentes.
Puede incluso llegar a producir un pequeño incendio de dicho plástico y si existe mas material combustible en las cercanías....... pues fuego al canto.

Multitud de incendios se producen por conexiones indebidas y los ladrones son uno de los causantes mas habituales.

Por eso, quitar toda la corriente cuando hemos terminado es un gran seguro de vida, yo hago lo mismo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo