La Cara Oculta

Synclavier
#61 por Synclavier el 20/02/2021
Miguel —Salamanca— escribió:
Cierto es que los sintetizadores son más resistentes a los apagones, los que usamos solo hardware pisamos más sobre seguro.


Cierto, lo más delicado ante un corte de corriente son los ordenadores y los sistemas que trabajan con un disco duro (algún sampler hardware veterano también se podría ver afectado, por tanto).
A un sinte hardware no le suele pasar nada aunque estés tocando en ese momento en él o reproduciendo MIDI. Solo si tienes la malísima suerte de estar haciendo un volcado de memoria o un reinicio de su sistema operativo justo en ese momento puedes tener problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jam965
#62 por Jam965 el 21/02/2021
#57 Gracias Miguel! Me encanta este hilo.

Pues el miniset mola pq el Circuit y el RefaceDX van a pilas, y este ultimo tiene una entrada aux in stereo, y la salida de auriculares suena bastante bien.
Asi que solo con unos auriculares, y el cable de audio del circuit al Reface ya puedo juegar con los dos.
Vamos, que en una mochila alcolchada llevo los dos sintes, el cable, un paquete de pilas y los auriculares. ( 3 pistas de sinte+2 de samplers percusion o fx)

Si trabajo con corriente entonces tengo la opcion del Blofled y el Miniak, que tiene entradade audio LyR .

La verdad es que he tenido malas experencias con los conectores de corriente, de las mesas de mezclas especialmente, asi que yo no la muevo de casa.

Recuerdo un concierto al Kitflus le rompieron un conector de la fuente de alimentacion de un sinte...Todo el crew buscando donde pillar un conector aunque sea para soldarlo en sabado por la tarde.Y el Serrat mosqueado.

Utilizo mucho las entrada aux..en MODX tambien le "entro" el Wavesation SR y el Monologue juega con el Streichfett, pero ahi pierdo stereo.
Subir
1
Wikter
#63 por Wikter el 21/02/2021
Jam965 escribió:
Utilizo mucho las entrada aux..en MODX tambien le "entro" el Wavesation SR y el Monologue juega con el Streichfett, pero ahi pierdo stereo.

No te dé vergüenza, esos también los puedes enseñar...
Subir
Jam965
#64 por Jam965 el 22/02/2021
#63 Verguenza ninguna ;) Los puedes ver en la foto del post #48

Pero lo importante en este caso es la cara oculta...Y la tuya?
Subir
Miguel & Mike
#65 por Miguel & Mike el 22/02/2021
#64 en el post #11

#62 ¡Qué buena combinación sonora! Y con pocos cables gracias a las pilas. A veces pienso por qué no van ya a estas alturas de siglo, todos los instrumentos con baterías recargables como los móviles, sobre todo los sintes y cacharros pequeños que son más transportables.

Gracias por las fotos.
Subir
1
Synclavier
#66 por Synclavier el 22/02/2021
Miguel —Salamanca— escribió:
A veces pienso por qué no van ya a estas alturas de siglo, todos los instrumentos con baterías recargables como los móviles, sobre todo los sintes y cacharros pequeños que son más transportables.


Si fuese así, en mi caso, y creo que también en el de mucha otra gente, tendría que pagar una batería con cada sinte para nada, porque casi no se mueven del estudio y los utilizo siempre conectados a la red.

Creo que es mejor que los equipos utilicen pilas convencionales. Quien las utilice mucho también las puede comprar recargables y tener el cargador en casa y un juego de pilas de repuesto siempre cargado para ponerlo mientras carga el otro.

Quien no utilice normalmente pilas, en los equipos que también puedan funcionar con ellas vale mas tenerlas quitadas (compartimento vacío) para utilizarlos conectados a la red en el estudio casero (o en el escenario). Solo poner pilas si el equipo se utiliza con ellas de forma puntual, quitándolas después nuevamente.
Subir
1
Synclavier
#67 por Synclavier el 22/02/2021
Jam965 escribió:
Los puedes ver en la foto del post #48


Wavestation SR + Wavestate. Y también un Deepmind 6 :amor:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo