Caracteristicas de pc para sonar

Lucasaire
#1 por Lucasaire el 06/03/2009
Hola amigos...
les tengo una consulta..
dado que en este foro e llegadoa la conclucion de que mi pc queda algo viejita o chica para mis intenciones de grabar etc...he decidido adquirir una nueva..
me gustaria que segun su experiencia me asesoraran acerca de las carateristicas minimas o recomendadas que deberia tener para trabajar sin problemas...
les cuanto para que uso la quiero...
yo uso cakewalk sonar 5 con algun vst como por ejemplo el true pianos...
mi idea es grabar pistas midi y audio sin retardos y sin que mi pc se atore...
tambien me gustaria poder ampliar mi lista de vst...
ahora solo tengo un par...
solo la usaria para sonido ya que para internet y uso personal tengo otra pc aparte...
trabajo con un teclado como controlador por midi-usb.
tengo una placa de sonido soundblaster audigy se 5.1 creative...
me voy a comprar un mic ( casi seguro beringer condenser ) con una mix con phanton...
la pregunta concreta es....:
que caracteristicas tendria que tener mi pc para trabajar tranquilo?
memoria, memoria ram, procesador,etc etc etc..
que sistema operativo y que vercion del mismo me recomendarian?..
me gustaria tener un cpu para trabajar comodo pero tampoco gastar una locura o comprar algo
execivamente grande...
desde ya mil gracias por molestarce y por su ayuda...
les agradesco sus futuras opiniones y ayuda...
gracias..............................................Lucas...


PD: la pc con la que estoy trabajando ahora y se traba mucho es asi:
mother epox kl-133m
micro duron 700mhz
hd 20gb ide
cdrom52x
cdrow 52x32x52 lg
flopp3,5
memoria de 128 mb pc133
memoria de 64 mb pc133

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 07/03/2009
Hola Lucas, mira yo actualmente trabajo con una pentium 4ht a 3.2mhz, con 2 gigas de memoria, motherboard intel, y 500 gigas en discos duros arreglos raid, y me funciona perfectamente para trabajar con audio, bajo mi experiencia te comentaria que casi cualquier computadora actual,o con un año de haber salido te servira para trabajar con audio, lo que te sugeriria tambien seria que tengas una mejor tarjeta de sonido ya que la soundblaster no te ayudara a que lo que grabes suene bien, si no ocupas tener muchas entradas antes que comprar la mix con phantom, compraria una tarjeta de sonido sencilla con un par de preamprificadores que me dara mejor calidad que la soundblaster, hay muchos fabricantes y con precios accesibles... ( puedes buscar por los foros se ha comentado mucho sobre eso) y de la computadora pues te dare lo minimo una dual core, con 1 giga de memoria, un disco de 300 gigas, sistema operativo windows xp, y algo importante una motherboard de buena calidad, ademas de una tarjeta de video buena porque tambien eso ayuda a que el sistema se desempeñe mejor

Saludos
Subir
Lucasaire
#3 por Lucasaire el 09/03/2009
gracias amigo...
yo solo busco hacer musica en casa,,,
nada profecional..
no puedo imbertir demaciado en placas tampoco...
solo busco un sonido bueno o aceptable...
gracias de nuevo...
escucho mas sugerencia..
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 09/03/2009
Hola!

Yo también uso SONAR y solamente para hacer mis cosillas (podrás escuchar algunas en mi página), y hace un año me compré un nuevo PC con las siguientes características:

Procesador Intel Core 2 Duo
2 GB RAM
1 Disco Duro de 300 GB
Regrabadora de DVD

y no mucho más. Total: unos 400 euros, y hago temas de 30 pistas con bastantes plug-ins sin ningún problema.
Subir
Lucasaire
#5 por Lucasaire el 10/03/2009
gracias...
escuche un poquito tu tema y me parece muy bien intencionado...
me refiero a que ningun instrumento suena soberbio por sobre los otros...
eso me parece de muy buen arreglista....
logras muy bien los movimientos con un protagonizmo equilibrado de los instrumentos...
luego lo escuchare mejor....lo prometo...
muy bueno...en serio...
voy a ver como invierto en algun pc nuevo...
gracias por la data....
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 10/03/2009
Mira, he encontrado el detalle de las especificaciones del PC que compré (lo encargué a APP especificando los componentes):

Placa Gigabyte P35-DS3 87,80
Caja Torre 15,60
2 x MODULO 1 GB DDR2 PC667 KINGSTON 36,60
Procesador INTEL E2160 CORE2DUO 1.8CACHE 1 MB 69,40
Fuente alimentación Gigabyte Superb 460W 36,30
Disco Duro WESTERN DIG 320GB SATA2 16MB 7.2K 67,90
Tarjeta Gráfica Asus 7200GS HTD 29,00
DISQUETERA 3 1 2 1.44 BLACK 5,90
DVD+-R LG GSA-H58N NEGRO 27,50
Montaje 30,00

TOTAL: 406,00 eur.

Seguro que ahora puede encontrarse la misma configuración bastante más barata, o visto de otro modo, una configuración bastante más potente por el mismo precio.

Suerte!
Subir
Lucasaire
#7 por Lucasaire el 10/03/2009
gracias...
me voy a poner en campaña para averiguar eso...
gracias de nuevo..
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 21/03/2009
En el mercadillo he visto verdaderos aparatos por poco dinero.... Puedes ver por allí también.... :D

Un saludete compañero zoolansky, espero que te valla bien todo por ahí :wink:
Subir
erickcasio
#9 por erickcasio el 11/04/2009
honestamente la mayoria de las personas que se dedican al audio sea como sea, hasta por hoobie trabajan con pcs regulares a muy buenas, se lo que quieres decir en tu pregunta, pero eso de los syntes y las cosas a las que te refieres es una cosa, "envolvente" cada ves mas atractiva, que no te vas a cansar de meterle y meterle a tus proyectos haciendolos cada mez mas complejos quieras o no, con la practica......

en fin,,, te recomiendo esta pc, MINIMA he

procesador pentium 4 dual core 1.2 o single 2.4 (algo asi) hasta ligeramente menor

Memoria Ram 512, te suguiero mas (1GB), pero tal vez con eso te sirva

disco duro con 80 gigas te basta, placa de audio no se, yo uso m audio y con ella me quedo es una delta 1010 de algo asi como 500 dlls
pero hay opciones mas chicas, ya que la mia es mas para audio real y no uso syntes, asi que es de 10x10 canales, pero las hay de 2x2

tarjeta madre, no te dire una en especifico, esa te vendra bien al comprar esos componentes citados (si es de fabrica) o si es armada (ensamblada) pues te recomendaran una para esos requisitos que te escribo... de momento es todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo