Problemas con el renderizado de FL Studio

irisdj
#1 por irisdj el 29/01/2009
kyo_deejay escribió:
Y si, irisdj, si lo saca, el mismo sonido. Puede que algun VSTi se le cruce al FL Studio como el Superwave y haga sonidos raros, pero es uno entre miles. Creeme, ya lo probe lo suficiente comparando con otros programas (aunque ninguno de los que listas) y mi conclusion final fue que soy (y somos) un inepto mezclando.

De paso algo rapido, quieres "brillo"? aumenta los volumenes de los instrumentos con alta carga de agudos, y/o ecualiza con cuidado quitando carga de los 250-500Hz y dandole un poco a partir de los 3k-4k.


Lo cierto es que yo he probado de todo y he hecho muchas comparativas con los secuenciadores profesionales (Cubase, Logic...). También procuro subir siempre los agudos aunque, a mi entender, esto no es más que una forma de "tapar" ese sonido oscuro característico del FL; me explico, el sonido "sucio", por decirlo de alguna manera, va a seguir estando ahí por mucho que le lavemos la cara. :?

Yo tampoco soy una profesional ni mezclo nada bien. :oops: Estoy metida en proyectos semiprofesionales, eso sí, por eso necesito a gritos un sonido limpio como el de Sampli y todo su gremio, algo que, después de 10 años trabajando con FL, aún no he visto en ninguna versión, y empecé con la primera del viejo Fruity Loops. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_RxO_
#2 por _RxO_ el 29/01/2009
Es cierto lo del render opaco.

A mi,para el estilo que me gusta.....me viene hasta bien :D

esperemos que kyo deje su mensaje de ...actualizado....render... :D


un saludo
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 29/01/2009
Sapristico, los efectos que acepten multiples entradas podran utilizarse en FL Studio, y eso incluye a los compresores VST que tengan entradas multiples para propositos de sidechain.

Tios en serio, el render no es opaco. Os voy a dar una clase de Aliasing muy resumida, ok? El aliasing es un fenomeno que se da en la mayoria de los generadores y en todos los samplers. Normalmente los samplers traian sus sistemas antialiasing, y los generadores no. Ahora la mayoria de los generadores decentes ya vienen preparados para el aliasing.

Probad lo siguiente. Pillaos un Sytrus y un Toxic Biohazard. En ambos poned una simple onda sinusoidal. Reproducirla en ambos a un pitch normal y a un pitch muy (pero que muy) elevados. Vereis como cuando se eleva el pitch, el Sytrus y el Toxic Biohazard suenan muy distinto de como suenan cuando es normal. Eso es aliasing. Ahora aumentar la interpolacion del Sytrus y subidla a 8x por ejemplo, vereis como se parecen algo mas.

Toxic BioHazard tiene unas tablas de ondas grandisimas para evitar el aliasing. Sytrus no dispone de esa tecnologia, solo de oversampleado.

¿¿¿¿Y que tiene esto que ver con que las cosas suenen mas opacas???? Muy facil. El aliasing son ondas residuales/parasitas que se elevan siempre por encima del tono base. Asi que cuanto mas aliasing, mas frecuencias altas y por lo tanto mas falsamente "brillante" sonara el tema.

Cuando se renderiza, la mayoria de los plugins activan su modo high quality, el cual incluye antialiasing, y por lo tanto elimina esas falsas frecuencias brillantes.

Generadores de FL Studio con un aliasing grandisimo: 3xOsc, Sampler, Sytrus, TS404, slicer, BooBass, FL Keys (depende de los samples que tenga cargados), granulizer, SimSynth, Fruity kick (aunque como no se pitchea mucho no le afecta), FPC (lo mismo que el fruity kick)

Generadores de FL Studio con un aliasing medio: PoiZone, DirectWave (dependiendo samples), Sytrus (dependiendo configuracion, pero no llega a ser nulo), DrumSynth Live, DX10

Generadores de FL Studio con un aliasing bajo/nulo: Wasp, Toxic Biohazard, Morphine

Ahora, pasa tres cuartos de lo mismo con los efectos. Algunos efectos provocan aliasing, otros no. Por ejemplo el caso del WaveShaper. Este tiene hasta un modo 2x para prevenir un poco el aliasing en tiempo real.

Ademas, la inmensa mayoria de los generadores y efectos de FL Studio tienen un HQ mode que se activa al renderizar. En las opciones de Render se puede desactivar el HQ mode. El cambio es apenas perceptible, pero grano a grano...

Ahora sobre los VSTi. La mayoria traen un aliasing que te cagas. Sobre todo los viejos y los hechos en synthedit. Algunos tienen modo de alta calidad y otros no.

Esto es una de las razones principales de porque los modulos de FL Studio consumen tan poco, y de porque suena mas "apagado" al renderizar. Haced un tema solo con plugins con poco o nada de aliasing y vereis la diferencia. Y si quereis usar los plugins con mucho aliasing hacedlo para los sonidos "apagados" principalmente.

I hope this helps.

Salu2!
Subir
1
irisdj
#4 por irisdj el 29/01/2009
Hola, kyo!

Supongo que con lo del aliasing te refieres a esto ¿no? (donde pone Interpolation)

Imagen no disponible

Lo cierto es que yo nunca uso plugins del FL puesto que, para el estilo con el que trabajo, no me van muy bien. Entiendo que el subir el Interpolation supone un mayor consumo de cpu ¿no es así? :-k
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 29/01/2009
Esa interpolacion solo afecta al Sampler y al 3xOsc.... y si... supone un aumento muy bruto. Como mucho ponlos en 6 point hermite. Es mas que suficiente.

Tus sintes tendran cada uno su grado de aliasing y tal. Si tienes Sylenth1 es el ejemplo perfecto de antialiasing. Puedes compararlo con tus sintes, a pitches muy muy, pero que muy altos que es cuando se nota claramente. Los que tienen mucho aliasing, a pitches muy altos, las ondas sinusoidales se parecen a las ondas de sierra >
Subir
_RxO_
#6 por _RxO_ el 29/01/2009
Gracias por esa informacion. =D>
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 29/01/2009
kyo_deejay escribió:
Esa interpolacion solo afecta al Sampler y al 3xOsc.... y si... supone un aumento muy bruto.

Es que yo precisamente trabajo con wavs y con el sampler del FL. :mrgreen: Nunca tiro de plugins a tiempo real. Prefiero utilizar la cpu para los efectos (eq, compresores y demás).
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 29/01/2009
Pues te diria que como mucho lo pusieras a 64 de interpolacion (que esta optimizada junto con sus menores para tiempo real, el resto no), pero pienso que con el 6 point hermite es mas que suficiente.

Una nota adicional: el aliasing y la interpolacion solo se dan cuando pitcheas cualquier wav/onda. Vaya que si tienes un sample que es naturalmente un C-5, y lo pones a C-5 no hay aliasing ni necesidad ninguna de interpolacion.

Asi que si tienes todas tus notas sonando naturalmente, no existira aliasing alguno, al menos en los WAVs

Nak escribió:
Septiembre jooder.. espero que merezca la pena la espera el 8 me decepciono.


Ya somos dos, a mi tb me decepciono por eso la lie mucho en IL :mrgreen:
Subir
irisdj
#9 por irisdj el 30/01/2009
kyo_deejay escribió:
Pues te diria que como mucho lo pusieras a 64 de interpolacion (que esta optimizada junto con sus menores para tiempo real, el resto no), pero pienso que con el 6 point hermite es mas que suficiente.

Una nota adicional: el aliasing y la interpolacion solo se dan cuando pitcheas cualquier wav/onda. Vaya que si tienes un sample que es naturalmente un C-5, y lo pones a C-5 no hay aliasing ni necesidad ninguna de interpolacion.

Asi que si tienes todas tus notas sonando naturalmente, no existira aliasing alguno, al menos en los WAVs

Bueno, en fin, no es que se note mucho en el render pero algo es algo :roll:
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 30/01/2009
Que plugins usas irisdj?
Subir
Josdams
#11 por Josdams el 30/01/2009
VAYA POR DIOS ! :shock: Iris Dee Jay !!! pero que calidad de producciones!! y de una chica !! ...... si señores--- " el poder del sexo Femenino"

Admito que por 2 minutos me quede boca abierta y me decia "espera un momento, espera, espera, espera ¿acaso, ella hizo todo esto???" :shock: jajaja.

La satisfaccion fue enorme, esta chica me cayo bien desde el primer minuto.

Su talento, la emotiva creatividad que desprenden los siguientes temas tan exelentemente definidos y esa calida simpatía en que la que ella me envolvió.... fue verdaderamente disfrutable

Estoy muy contento de que exista una persona asi.... donde quiera que estes ...Iris se te aprecia mucho...!

les recomiedo, visiten su myspace

http://www.myspace.com/irisdeejay
Subir
irisdj
#12 por irisdj el 30/01/2009
JJMH, que me has sacado los colores :oops: :oops: Te aseguro que mis temas no suenan como deberían ni mucho menos. :? Tengo fallos a tutiplén, primero porque, como dice kyo, no mezclamos del todo bien y, segundo, porque el render del FL, al entender de mi oído, no es todo lo profesional que debería ser. Con todo, me alegro a más no poder de que te haya gustado mi música. Siempre es un motivo para seguir adelante. :)

kyo_deejay escribió:
Que plugins usas irisdj?


Pues utilizo los más clásicos: Albino 3 sobre todo, Z3ta, dentro del FL el Sytrus de vez en cuando y, especialmente, toneladas de wavs, que son mi herramienta principal. :mrgreen: Tiro mucho del sampler, de los Audio Clips y del Fruity Slicer. :)
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 30/01/2009
Puedo bajarme la demo del z3ta (pero no Albino, que odio a Rob Papen y sus protecciones anticopia), si quieres puedes colgar aqui un proyecto pequeño de FL Studio, tres o cuatro z3ta/sytrus/un par de wavs cortos, para escucharlo yo y a ver como me renderiza a mi.

Quizas asi te pueda dar alguna pista o solucion.
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 30/01/2009
irisdj escribió:
Con todo, me alegro a más no poder de que te haya gustado mi música. Siempre es un motivo para seguir adelante. :)


He leido mejor la primera parte, que no me interesaba, y me he encontrado esto. La verdad es que yo pienso al contrario que tu... a quien le tiene que gustar la musica (o lo que hago, o lo que como, o como visto...etc) es a mi, no al resto, y si me gusta a mi es motivo para seguir adelante. Creo que es una forma de pensar mas sana y menos dependiente.

EDIT: Acabo de escuchar un poco de tu musica, pero no puedo valorar ya que no es mi estilo (eurotrance-hard)
Subir
irisdj
#15 por irisdj el 30/01/2009
kyo_deejay escribió:
Puedo bajarme la demo del z3ta (pero no Albino, que odio a Rob Papen y sus protecciones anticopia), si quieres puedes colgar aqui un proyecto pequeño de FL Studio, tres o cuatro z3ta/sytrus/un par de wavs cortos, para escucharlo yo y a ver como me renderiza a mi.

Quizas asi te pueda dar alguna pista o solucion.

El lunes me pondré manos a la obra que este fin de semana me voy a Vigo. A ver si podemos sacar algo. :) En relación a estilo y gustos musicales, no te preocupes que para gustos hay colores y para jardines flores. :mrgreen: Yo es que tengo una serie de objetivos en mente. Por supuesto que mi opinión es importante pero, en mi caso en concreto, la de los demás también debe serlo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo