Carga en truss

Lavadero
#1 por Lavadero el 23/05/2020
Hola a todos!

Soy nuevo en esto y hay mucha información que me cuesta encontrar...Si quiero hace una una carga puntual en un truss pero no es centrada, sólo veo info de puntual centrada, a tercios y a cuartos....cómo sé el peso que aguanta?


Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sidelkc
#2 por Sidelkc el 24/05/2020
Lo mejor que puedes hacer es contactar con el fabricante y comentaselo, Mas que nada por que dependiendo del grosor, los nervios y etc etc hay variaciones de un fabricante a otro.
Subir
Silvio
#3 por Silvio el 25/05/2020
pero no hay ninguna fórmula o manera de saber cuánto peso en un lateral como única carga puedo colocar teniendo las especificaciones?
Subir
pedro
#4 por pedro el 25/05/2020
Hola. Si, la hay. El peso regularmente repartido, tiene la misma carga en ambos pilares. La carga no centralizada, pesa mas en la pata mas proxima, donde el peso se reparte de acuerdo a proximidad. Es decir, si la distancia de la carga, de un soporte respecto del otro, es la mitad, llevara el doble de ese peso que la otra. Si es la tercera parte, llevara el triple. Entonces, hay que dividir el peso de igual manera en que se dividen las distancias, y adjudicar a la mas cercana el peso mayor. Es decir, si tienes 6 metros, y la distancia de 1 pata es 2 metros, significa que la otra esta al doble. y si el peso, son 100 kg, significa que 4 sextos, es decir, 2 tercios, es decir 66 kg, pesaran sobre la pata que esta a 2 metros
Si la carga se situa fuera de ambos apoyos, entonces, la pata que recibe el peso, recibira todo este, mas lo que la otra pata jale hacia abajo para que el sistema no vuelque
Subir
1
esteban
#5 por esteban el 29/05/2020
Tienes que revisar el fabricante de tus truss... en mi caso son Prolyte y ellos te entregan un catalogo completo de los pesos y distribucion que puedes tener en tus truss, al igual que las cargas que somportan en diferentes configuraciones (longitudes de truss)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo