Cargador pirata MacBook y tarjeta rota. ¿Posible?

zaratarena
#1 por zaratarena el 11/06/2013
Hola hispasónicos.

Os cuento mi problema: hace un par de semanas compré un cargador pirata de Mac en ebay por 40 euros, pensando que me iba a ahorrar otros 40.
Trabajo con un MacBook 4.1 (2009) y una Edirol UA-25. Bien, al grano:
De repente la tarjeta ha dejado de funcionar (ya no se le encienden las luces, entiendo que no le llega alimentación) pero en cambio, puedo enchufar discos duros y el Akai MPK 25 (controlador MIDI). Hasta aquí, podía ser casualidad: la tarjeta ha muerto.
Un amigo me ha dejado otra Edirol para terminar unos trabajos y a los 3 días le pasa lo mismo.
¿Creéis que es posible que, de alguna manera, el cargador genérico o pirata que compré se esté cargando las tarjetas de sonido?
Yo creía que la alimentación que se suministra por los puertos USB se filtra o se modifica dentro del propio equipo, pero dos tarjetas en dos semanas... Si alguien ha tenido la misma experiencia o parecida, o controla un poco de electrónica que me diga algo, por favor.

PD. He desmontado la primera tarjeta que ha muerto y medido con un polímetro los contactos con el cable USB enchufado al ordenador.
Hay 1,5 V entre ellas. ¿Puede que todavía pueda salvarlas comprando un conector USB y tirando el cargador a la basura?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zaratarena
#2 por zaratarena el 12/06/2013
Corrijo, a la entrada en el USB hay 5V, deduzco que es lo correcto.

Añado una nueva pregunta: ¿es posible que haya podido ser alguna derivación de electricidad que haya entrado a la tarjeta y haya roto algún componente, a través del ordenador o a través de los monitores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo