Cargar sonidos via Sysex Yamaha dx100

inside
#1 por inside el 02/06/2018
Hola a tod@s,
hace un tiempo que tengo un yamaha dx100 y ahora quisiera profundizar para cargar sonidos via sysex... la verdad és que es un mundo muy nuevo para mi... algún programa para MAC o PC con el cual poder cargar los sonidos al Yamaha? tengo que configurar el DX100 de alguna manera para que se le carguen los sonidos?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/06/2018
Los sysex no son sonidos, unicamente son las directrices para que el sintetizador recree el sonido, son como archivos de datos para que los parametros del sintetizador se coloquen en las posiciones correctas para que el sonido que produce el sintetizador sea el que se espera.

No se si todavía exista el programa, pero con un DX7II yo le cargaba sysex con Wysex y funcionaba bastante bien, ahora deben ser sysex para el sintetizador en cuestión, por que si usas sysex de otros sintetizadores no funciona y se vuelven locos, ya que cada sintetizador tiene una arquitectura distinta.

Yo varias veces le quise cargar sysex de Roland D50, Korg M1 y no funcionaban...
Subir
inside
#3 por inside el 07/06/2018
Muchas gracias por la explicación RaulMX entonces entiendo que lo que necesito és un programa para poder conectar el Yamaha dx100 al ordenador, que se reconozcan y se puedan enviar los archivos de datos sia Sysex que configuraran los sonidos del sinte.
lo que tambien veo és que los sysex deben ser exclusivos para el Yamaha DX100

he estado buscando el programa que me dices y no lo encuentro.... no se si está aun operativo...

entonces me surgen 2 preguntas:

1. Que programa me recomendais? he visto que existe este: [url]http://ctrlr.org/ [/url] creeis que me serviria?

2. Donde puedo encontrar sysex para el yamaha dx100??

discuplar si arece de muy novato pero quiero empezar a sacarle partido....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo