¿Te cargas los paneles auralex al quitarlos?

ultraperro
#1 por ultraperro el 18/03/2010
Buenas!! A ver, os cuento mi situación:

En breve entraré a mi nueva casa, y en principio habia pensado insonorizar y sonorizar una habitación, a parte de para mezclar, para grabar voces, guitarras electricas, etc... Sin embargo, ahora tengo demasiados gastos como para poder permitirme hacer eso en condiciones, así que lo pospondré por un tiempo.

El caso es que, aunque no pueda aislar la habitación, si me interesaría acondicionarla un poco, para mejorar las bolas de graves, quitarle un poco de reverb y demás, con el objetivo de mezclar principalmente (no suelo ponerlo a mucho volumen, llevo 3 años mezclando en una casa de alquiler y jamás se ha quejado nadie).

Mi pregunta es: ¿si comprara un kit de auralex para acondicionar algo la habitación, y lo pegara (eso va con cola, no?) en la pared, al despegarlo me cargaría los paneles?? ¿Quedarían inservibles? Lo digo porque, si más adelante hago el aislamiento, no estaría mal quitar los paneles, insonorizar, y volver a usarlos, ya que no son precisamene baratos.

Pues eso, a ver si me podeis ayudar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Samy Romero
#2 por Samy Romero el 18/03/2010
Buenas DraidUn!!

Yo lo he comprobado y si vas con cuidado y tal, pues no se estropean mucho, pero si los vas a pegar con el Tubetak de auralex (es muy muy fuerte) ten por seguro de que las tiras de cola que les pongas a los paneles se quedaran en la pared y por tanto ese panel se quedara con las marcas de haberle arrancado la espuma.

Es lo que te digo, no se fastidian mucho pero bueno, las marcas se quedan... tienes que ir con cuidado.

saludosss!
Subir
monarca
#3 por monarca el 18/03/2010
de paso pregunto, no es mejor pegar los auralex (o cuales sean) a paneles de madera contrachapada y fijar estos a la pared? ya sea pegandolos o colgandolos como un cuadro?
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 18/03/2010
monarca escribió:
de paso pregunto, no es mejor pegar los auralex (o cuales sean) a paneles de madera contrachapada y fijar estos a la pared? ya sea pegandolos o colgandolos como un cuadro?


Quizá sea una buena opción. También he escuchado por ahi que la cinta de pintor se quita de la pared sin problemas. Igual se podría recubrir la zona de la pared donde se van a colocar los paneles, y luego pegar éstos sobre la cinta. Aunque claro, es posible que la cola traspase la cinta, o que no adhiera bien.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 18/03/2010
yo tengo un colega que pego una tira de velcro al auralex y la otra tira en la pared, como en parbulario :lol: y funciona! pero si estas dispuesto a hacerlo asegurate que sea un buen velcro sino se te van a caer, porque el colega se compro primero uno bueno, se le acabo y luego compro uno mas barato, y el barato se le cae.

otra cosa; si vas a montar auralex en tu estudio evita el humo, ya que se lo carga.
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 18/03/2010
SiSu_ escribió:
yo tengo un colega que pego una tira de velcro al auralex y la otra tira en la pared, como en parbulario :lol: y funciona! pero si estas dispuesto a hacerlo asegurate que sea un buen velcro sino se te van a caer, porque el colega se compro primero uno bueno, se le acabo y luego compro uno mas barato, y el barato se le cae.

otra cosa; si vas a montar auralex en tu estudio evita el humo, ya que se lo carga.


Pero con el velcro estamos en las mismas, si le pegas el velcro al panel, cuando se lo quiera quitar para pegarlos definitivamente también se pueden joder. Y ahora que lo pienso también pasaría eso con los paneles que decía monarca....

Otra opción sería hacerme unos paneles y basstraps caseros DIY como los que he visto por aqui alguna vez, o unos paneles de esos gama económica que hay por ahi, y tirar con eso hasta que pueda insonorizar la habitación y entonces pillar los de auralex.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 22/03/2010
Alguien escribió:
opción. También he escuchado por ahi que la cinta de pintor se quita de la pared sin problemas


es buena opcion, yo tengo un kit de auralex que he movido y removido par de veces, y ningun problema con ellos.... claro,mucha cinta tras los paneles :roll:, tambien de el peso es un factor importante, en otro estudio pusimos 2 basstraps diy, colgados de clavos dado que no habia forma de pegarlos sin que se cayeran por obvias razones :roll:
Subir
ultraperro
#8 por ultraperro el 22/03/2010
Real_Kcan escribió:
Alguien escribió:
opción. También he escuchado por ahi que la cinta de pintor se quita de la pared sin problemas


es buena opcion, yo tengo un kit de auralex que he movido y removido par de veces, y ningun problema con ellos.... claro,mucha cinta tras los paneles :roll:, tambien de el peso es un factor importante, en otro estudio pusimos 2 basstraps diy, colgados de clavos dado que no habia forma de pegarlos sin que se cayeran por obvias razones :roll:


Gracias por el consejo!
Subir
dr_g0nz0
#9 por dr_g0nz0 el 22/03/2010
Ey!!

Yo he "pegado" mis paneles de espumica con alfileres.

Son invisibles, se quedan como metidos dentro de la espuma, no dañan la espuma (basicamente porque atraviesan los poros más que agujerearlos) y en la pared ni se nota el agujerito del alfiler!!

Llevan casi medio año colgados (de pared y techo) y ahí siguen, tan sujetos como el primer dia :)

También es verdád que yo he tenido suerte porque la pared es de yeso y los alfileres entran casi que apretandolos con el dedo ^^

un saludo!
Subir
ultraperro
#10 por ultraperro el 22/03/2010
dr_g0nz0 escribió:
Ey!!

Yo he "pegado" mis paneles de espumica con alfileres.

Son invisibles, se quedan como metidos dentro de la espuma, no dañan la espuma (basicamente porque atraviesan los poros más que agujerearlos) y en la pared ni se nota el agujerito del alfiler!!

Llevan casi medio año colgados (de pared y techo) y ahí siguen, tan sujetos como el primer dia :)

También es verdád que yo he tenido suerte porque la pared es de yeso y los alfileres entran casi que apretandolos con el dedo ^^

un saludo!


Vaya, ni de coña se me había ocurrido hacerle la acupuntura a los paneles :D
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 23/03/2010
si, buena idea :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo