¿Te cargas los paneles auralex al quitarlos?

ultraperro
#1 por ultraperro el 18/03/2010
Buenas!! A ver, os cuento mi situación:

En breve entraré a mi nueva casa, y en principio habia pensado insonorizar y sonorizar una habitación, a parte de para mezclar, para grabar voces, guitarras electricas, etc... Sin embargo, ahora tengo demasiados gastos como para poder permitirme hacer eso en condiciones, así que lo pospondré por un tiempo.

El caso es que, aunque no pueda aislar la habitación, si me interesaría acondicionarla un poco, para mejorar las bolas de graves, quitarle un poco de reverb y demás, con el objetivo de mezclar principalmente (no suelo ponerlo a mucho volumen, llevo 3 años mezclando en una casa de alquiler y jamás se ha quejado nadie).

Mi pregunta es: ¿si comprara un kit de auralex para acondicionar algo la habitación, y lo pegara (eso va con cola, no?) en la pared, al despegarlo me cargaría los paneles?? ¿Quedarían inservibles? Lo digo porque, si más adelante hago el aislamiento, no estaría mal quitar los paneles, insonorizar, y volver a usarlos, ya que no son precisamene baratos.

Pues eso, a ver si me podeis ayudar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Samy Romero
#2 por Samy Romero el 18/03/2010
Buenas DraidUn!!

Yo lo he comprobado y si vas con cuidado y tal, pues no se estropean mucho, pero si los vas a pegar con el Tubetak de auralex (es muy muy fuerte) ten por seguro de que las tiras de cola que les pongas a los paneles se quedaran en la pared y por tanto ese panel se quedara con las marcas de haberle arrancado la espuma.

Es lo que te digo, no se fastidian mucho pero bueno, las marcas se quedan... tienes que ir con cuidado.

saludosss!
Subir
monarca
#3 por monarca el 18/03/2010