Carrera de Grado en Enseñanza Musical

Nico Giacomelli
#1 por Nico Giacomelli el 26/03/2018
Hola colegas, les comento que soy Argentino y tengo la intención de ir a España el año que viene a continuar mis estudios en 'Profesorado Universitario en Música' donde estoy en mi cuarto año de cursado. La carrera esta orientada a formar profesores/docentes en música, dándoles estrategias didácticas y pedagógicas para ejercer la educación musical en escuelas primarias secundarias y universitarias. Un dato importante es que voy a una universidad publica.

Estoy investigando ya hace unos días y realmente no encuentro una universidad publica (o privada como ultimo recurso) que ofrezca una oferta académica parecida. Me encuentro con carreras de instrumentista, composición y musicoterapia (la cual me interesa pero luego de terminar mis estudios), publique en algunos grupos de facebook y consulte a algunos contactos que me recomendaran universidades o conservatorios pero sigo sin encontrar lo que busco.

Recurro al foro para encontrar solución, dejo el plan de estudios de la carrera en la cual me encuentro actualmente http://fhaycs-uader.edu.ar/files/carreras/prof_musica.pdf

Saludos !
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 31/03/2018
En España para dar clases de música en escuelas (Ed. Primaria) se requiere el grado de Maestro de Educación Primaria con la especialidad de Educación Musical.

Para dar clases de música en institutos (Ed. Secundaria) se requiere el curso master de postgrado en Profesorado de ESO, BTO y FP especialidad Música.

Aquí puedes encontrar más información sobre los estudios de postgrado de música en España:

http://narejos.es/blog/hacer-un-master-de-musica-en-espana/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo