Carta de amor de una choni

  • 2
Siurell
#16 por Siurell el 22/01/2010
Parece una letra de regetón.

Cuando te veo, me baja la tensión
hombretón
hombretón
estoy que no cago
me baja la tensión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 22/01/2010
Me recuerda al boton velllllde... :lol:
Subir
pyrrakas
#18 por pyrrakas el 22/01/2010
espeluznante, esa es la palabra. No sabe uno si reirse o llorar. Siempre pienso que la choni no tiene la culpa, que su situacion, su entorno familiar o social genera este tipo de fracasos, y que lo serán más en el futuro (en el de la choni) pero en cuanto le doy dos vueltas más termino llegando a una conclusion que se me repite muchas veces: qué desastre el sistema educativo en españa. Que puto desastre. Que pena, por que una cosa es estar con el pavo propio de la edad o de la adolescencia y otra es el panorama oscuro y lamentable que le espera a todos estos.
Subir
juan valero 60
#19 por juan valero 60 el 22/01/2010
Ese es el drama, Pyrrakas. La educación es en muchos casos la única oportunidad que tiene uno para salir de una situación socioeconómica desfavorable, y con el actual desastre educativo se le está negando a muchísima gente esa oportunidad. Es una cosa tremendamente reaccionaria y clasista; cada vez hay menos movilidad social (de clase social).
Subir
Origami
#20 por Origami el 22/01/2010
Alguien escribió:
qué desastre el sistema educativo en españa
Estoy de acuerdo, yo además lo vivo desde dentro y te doy la razón. Pero no nos quedemos ahí. Digamos mejor, qué desastre de sociedad en España (de periodismo, de política, de educación parental, de valores, etc). El sistema educativo es sólo un reflejo y un triste recipiente de lo mal educada que está nuestra sociedad. Y por ello, como no puede ser de otro modo, la educación escolar también es lamentable. Pero niego que sea la causa, sino la consecuencia. La mala situación educativa de los colegios y los institutos (y universidades) es una consecuencia de lo mal que funciona nuestra sociedad, y no al revés.
Subir
juan valero 60
#21 por juan valero 60 el 22/01/2010
Causa y consecuencia, consecuencia y causa; la cosa se retroalimenta, pienso yo.
Pero el desastre educativo también es fruto de determinadas concepciones pedagógicas que han resultado nefastas, y ahí la responsabilidad no es tanto de la sociedad como del propio estamento educativo.
Subir
Origami
#22 por Origami el 22/01/2010
Alguien escribió:
Pero el desastre educativo también es fruto de determinadas concepciones pedagógicas que han resultado nefastas, y ahí la responsabilidad no es tanto de la sociedad como del propio estamento educativo.
Concepciones pedagógicas ejecutadas como siempre por políticos lamentables que usan la educación con fines meramente partidistas, y que se nota que no son los que se tienen que poner en un aula frente a 30 alumnos, lidiar con la no ayuda por parte de los padres de dichos alumnos, etc etc.

Pero vamos, que sí, que la educación en este país es una mierda, 100% de acuerdo. Luego ya en el planteamiento de sus causas etc podemos diferir...
Subir
pyrrakas
#23 por pyrrakas el 23/01/2010
Claro que se retroalimenta. Es un problema de difícil solución. Uno no sólo es lo que te forman en el cole sino también, y en mi opinión fundamentalmente, lo que te forman en tu casa. Y unos por otros la casa sin barrer. Unos convencidos de que toda la responsabilidad está en la escuela y otros casi que la escuela se la pasan por el forro, los padres. La educación es un triángulo padres, colegio, niño, y ese triángulo ha de ser equilátero y con sus lados cuanto más cortos mejor. Lo que hay ahora son triángulos de mil formas, con lados exageradamente más grandes que otros o lo que es peor, triángulos gigantes donde los vértices ya ni se ven los unos a los otros.

Evidentemente el abandono escolar tiene que ser responsabilidad de todos, no sólo del sistema educativo. Hay una relación inversamente proporcional entre el nivel de formación y el porcentaje de desempleo. El otro día oí que el paro entre la gente con formación universitaria es de un 17% y entre la no universitaria un 37%. Habrá muchas razones para ello, entre otras la pijeria del que contrata pero la relación es evidente. Si uno de cada tres niños abandona los estudios tras la ESO qué podemos esperar después?. Por eso es ridículo a mi entender que se estén peleando ahora con determinadas asignaturas o el rollete de las lenguas en las que se enseña. Así que habría que repasar muy bien el papel de los vértices del triángulo, las relaciones entre ellos y una vez bien diseñadas y fortalecidas entrar al tema de los contenidos de la educación porque esto es un problemón de espanto.
Subir
Origami
#24 por Origami el 23/01/2010
Curiosa la metáfora del triángulo pero me gusta, me gusta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo