Cascos AKG K141 Studio. Que tal ?

  • 1
Faraonix
#1 por Faraonix el 25/06/2006
Pués me gustaría saber que tal van estos cascos,,,he leído cosas buenas de ellos..pero la gente está con los 240 que no paran de hblar de ellos...alguién me puede dar referencias sobre estos cascos si ha trabajado con ellos??...los k141 digo..je
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
santigt
#2 por santigt el 25/06/2006
Buenos aparatos, pero depende de para que los quieras.
Subir
Asphericus
#3 por Asphericus el 25/06/2006
Tengo los 141 Monitor. Suenan bien, desde luego, pero si los quieres para mezclar: falsean los graves muuucho. Tengo unos Tannoy Reveal Active y lo que escucho por monitores no tiene nada que ver con lo que se escucha por los auriculares en cuanto a graves. Y te lo dice alguien que es durillo de oido y lo nota.

Un saludo
Subir
santigt
#4 por santigt el 25/06/2006
Bueno es que jamas se debe mezclar con auriculares, eso es un gran error.
Subir
Asphericus
#5 por Asphericus el 25/06/2006
Cierto, eso dicen los sabiondos, pero hay gente que no tiene más remedio: los vecinos dando la coña, los papis que no quieren escuchar tu "ruido"...
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 25/06/2006
Coincido con Asphericus. Tengo los K141 M y los K 240 M. Los K141 son más incomodos de llevar bastante rato y para mi son basante mediosos y con poco grave ( me recuerdan un poco a las NS-10M ). Los K240M suenan muy dulces y son mas comodos, tienen mas cuerpo pero no el suficiente como para dejar bien los graves de una mezcla.

Como único auricular no me decantaría por ninguno de los 2 si tienes pensado mezclar. Yo prefiero los Sony MDR-7509 que tienen buenos graves aunque son un bastante brillantes.

SAlut!!
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 25/06/2006
Hola,

¿y hay muchas diferencias de sonido entre los Akg k-240 y los k-271, aparte de que unos son cerrados y los otros no?

Gracias, a ver si alguien sabe algo sobre lo que pregunto.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 25/06/2006
espasonico escribió:
Coincido con Asphericus. Tengo los K141 M y los K 240 M. Los K141 son más incomodos de llevar bastante rato y para mi son basante mediosos y con poco grave ( me recuerdan un poco a las NS-10M ). Los K240M suenan muy dulces y son mas comodos, tienen mas cuerpo pero no el suficiente como para dejar bien los graves de una mezcla.

Como único auricular no me decantaría por ninguno de los 2 si tienes pensado mezclar. Yo prefiero los Sony MDR-7509 que tienen buenos graves aunque son un bastante brillantes.

SAlut!!


Tengo los mismos ( los 2) y pienso exactamente lo mismo y la comparación con los NS10M no se si la había oído ya; pero es cierta ( y también es que los 141 estaban en todos los estudios).
Los 240, mucho mejor, desde luego. Los Sony que recomiendas los estoy considerando; aunque laverdad es que cada vez uso menos los cascos.
Subir
Faraonix
#9 por Faraonix el 25/06/2006
vaya, vaya...

y yo que tenía los 240 y por cambiar a mejor me pillé los 141...las mezclas me salían mejor , o eso creo, con los 240...,pero bien,,de todo se aprende,, lo que si he notado és que con los 141 los grabes se realzan más que con los 240,,,los 240 los notaba secos y eso me hacia buscar más ese groove y calidez lo cual luego se reflejaba en la mezcla final...trabajo con nuos krkv6 de monitores y en fin...como dicen los que saben,,lo mejor és que cada uno cnozca bien sus referencias con las que trabajaba...

o no...??
Subir
Faraonix
#10 por Faraonix el 25/06/2006
santigt escribió:
Bueno es que jamas se debe mezclar con auriculares, eso es un gran error.


y como se debe mezclar???
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 26/06/2006
Faraonix escribió:
vaya, vaya...

y yo que tenía los 240 y por cambiar a mejor me pillé los 141...las mezclas me salían mejor , o eso creo, con los 240...,pero bien,,de todo se aprende,, lo que si he notado és que con los 141 los grabes se realzan más que con los 240,,,los 240 los notaba secos y eso me hacia buscar más ese groove y calidez lo cual luego se reflejaba en la mezcla final...trabajo con nuos krkv6 de monitores y en fin...como dicen los que saben,,lo mejor és que cada uno cnozca bien sus referencias con las que trabajaba...

o no...??


Hombre !! Yo pensaba que te los querias comprar. Si tienes los 2 y unos KRK entonces te deberías poder acercar bastante al sonido que buscas.

Los graves es lo mas chungo de monitorizar y de dejar bien en una mezcla porqué influye muchísimo la sala en donde estes trabajando.

Lo de mezclar con cascos o no, pues la teoría es una cosa y la práctica es otra. Si no puedes usar los monitores a la 01:00 a.m no te vas a ir a dormir !! . Te pones los cascos y te entretienes mezclando con ellos. Llegará un punto ( o no, jeje ) donde conozcas que cosas te quedan bien con cascos y que cosas no, pero puedes corregir esas cosas al dia siguiente con los monitores.

En caso de dudas, siempre te puedes tostar un CD y escucharlo en el coche, en la moto, en la bici y en el autobus.

Salut!!
Subir
Faraonix
#12 por Faraonix el 26/06/2006
espasonico escribió:
Faraonix escribió:
vaya, vaya...

y yo que tenía los 240 y por cambiar a mejor me pillé los 141...las mezclas me salían mejor , o eso creo, con los 240...,pero bien,,de todo se aprende,, lo que si he notado és que con los 141 los grabes se realzan más que con los 240,,,los 240 los notaba secos y eso me hacia buscar más ese groove y calidez lo cual luego se reflejaba en la mezcla final...trabajo con nuos krkv6 de monitores y en fin...como dicen los que saben,,lo mejor és que cada uno cnozca bien sus referencias con las que trabajaba...

o no...??


Hombre !! Yo pensaba que te los querias comprar. Si tienes los 2 y unos KRK entonces te deberías poder acercar bastante al sonido que buscas.

Los graves es lo mas chungo de monitorizar y de dejar bien en una mezcla porqué influye muchísimo la sala en donde estes trabajando.

Lo de mezclar con cascos o no, pues la teoría es una cosa y la práctica es otra. Si no puedes usar los monitores a la 01:00 a.m no te vas a ir a dormir !! . Te pones los cascos y te entretienes mezclando con ellos. Llegará un punto ( o no, jeje ) donde conozcas que cosas te quedan bien con cascos y que cosas no, pero puedes corregir esas cosas al dia siguiente con los monitores.

En caso de dudas, siempre te puedes tostar un CD y escucharlo en el coche, en la moto, en la bici y en el autobus.

Salut!!


los 240 los enterré...pués se me estropearon... :(

pero bueno,,,gracias a todos por vuestros consejos...y en cuanto a los krk v6,,,hago una pequeña crítica...trabajo con ellos desde hace unos 5 años...les falta brillo un poquito en los medios...pero todo se arregla trucandolos con una eq..jeje...

venga, gracias
Subir
Gurkadelamor
#13 por Gurkadelamor el 10/07/2006
Hola, quisiera que alguien me diga como alimentan a estos auriculares ya que tienen unos 6oo oms en la entrada :shock: . Quiero comprarme unos y la verdad es que no se si me los va a mover la placa de sonido que tengo, esta es una maya 44 y tiene unos 300 oms de salida. :( . desde ya muchisimas gracias!!!
Subir
malkavian
#14 por malkavian el 10/07/2006
A 600 Ohmnios van los AKG k-141 Monitor, pero los K-141 Studio van a 55 Ohmnios. Según tengo entendido, los Studio son más razonables si no estás sordo, quieres quedarte sordo :? o necesitas mucho volumen por trabajar en un ambiente muy ruidoso (bar, discoteca...).
Subir
solker
#15 por solker el 11/07/2006
Pues yo tengo lo 141 y no me gustan un pelo ... demasiados graves, y demasiado emurullamiento o mejor dicho, los graves se emabarullan ... Los desterre, para estudiar piano "in the night" por que para cuestiones de grabación producción cero ... desde mi punto de vista, claro ... Son semiabiertos, con lo que para grabar no sirven, y para mezclar ... pues eso, que tampoco me sirven ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo