Cascos AKG

herrhafen
#1 por herrhafen el 31/05/2006
Hola. Como veo que en este foro hay mucho movimiento, voy a probar a haceros una pregunta que ya hice en "Producción musical-En el estudio", pero que nadie me respondió:

Tengo unos AKG K240 "cardan" de hace unos 25 años, y desde hace un tiempo sólo se oye un lado. Lo llevé a arreglar a dos tiendas de música que conozco; en la primera me dijeron que no se atrevían con esta marca, que es muy delicada, y en la segunda lo intentaron, pero unos días más tarde los fui a buscar en el mismo estado, ya que no habían sabido arreglarlos. Querría saber si hay servicio técnico de AKG en España, dónde se encuentra, y si no, en qué lugar me pueden hacer una reparación fiable.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 31/05/2006
Pues no quiero desanimarte, pero a mí me pasó algo parecido y no fui capaz de encontrar quien me los arreglase :(, al final acabé comprándome los AKG k-271 Studio y ahora estoy encantado con ellos :D
Suerte.
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 31/05/2006
No j****! :(

La cosa es que estuve mirando en internet la página de AKG, dispuesto a mandarlos donde fuera necesario, pero ni siquiera veo claro que exista servicio técnico...

Antes de cambiarlos me gustaría hacer un último intento de salvarlos... Además de lo buenos (y caros) que son, estos auriculares llevan en mi casa más tiempo que yo... me daría mucha pena.

Gracias Vitek.
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 01/06/2006
Nadie tiene una experiencia más positiva?
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 01/06/2006
Yo traté de arreglar unos 141 monitor inútilmente.Lo primero es que para abrirlo tuvo que cargarme literalmente un lado, pero bueno se podria pegar o poner cinta aislante y demás.El problema es que me duran 2 dias a base de tirones y cosas así, y luego con la historia esa de la suspensión que llevan es algo dificilillo de montar, pero bueno.El dia que descubra como proteger el cable de tirones quizá vuelva a arreglármelos, supongo que sacaré fuerza de voluntad algún dia xD
Subir
meidei
#6 por meidei el 01/06/2006
Hola MAAAD,


¿por qué no le haces un nudo dentro para que al estirar pegue contra el nudo?


Respecto a la pregunta inicial del hilo, ni idea donde se arreglan, pero si ya están rotos no pierdes nada por abrirlos e intentar solucionarlo con estaño.


saludos peludos
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 02/06/2006
Hombre, me da miedo cargarme el lado que aún funciona... Veo que la solución no pinta muy bien... :roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 02/06/2006
Pero con un lado solo no haces nada!

Entiendo tu apuro en arreglarlos. Yo tengo los mismos y estoy tan encantada con ellos que me daría mucha rabia que se rompieran.

Igual después de 25 años de uso ya se merecen un retiro. Cómprales unos hermanitos gemelos!
Subir
pop
#9 por pop el 02/06/2006
A mi simplente se me torció el conector de unos k 141 y no encontré repuesto de ese cable por ningún sitio. El conector que va a los cascos es bastante raro... al menos eso me dijeron, y tuve que comprar uno nuevo.

Luego a otros 141 les pasó eso que comentas, empezó a dejar de sonar por un lado y ahí están, muertos de risa. Aun así, fui a por los terceros porque estoy acostumbrado a eso cascos, no me valen ni los 242 (que también tengo). Solo los 141 :)
Subir
MAAAD
#10 por MAAAD el 02/06/2006
Al final he reparado hoy los AKG.Os explico.El problema del asunto es el siguiente:

- Que no se vayan las soldaduras en cualquier tirón.
- Que no se parta el cable en si, que es bastante rígido.

Soldarlo mas o menos decente no me ha costado mayor dificultad(poco a poco tb voy ganando destreza en esto), la cuestión es que iba a hacer para evitar que el cable se partiera.La solución que he encontrado es meterle un taco de los que se usan para poner alcayatas del tamaño adecuado y con una longitud para el cual al cable le da algo de recorrido y a la vez le da mas flexibilidad que la última solución que probé(pegar el cable con pegamento loctite).
Lo que me durará el invento no se, porque esta visto que en cuestión de 3-4 meses caen desde cascos nuevos hasta este, pero es que por el precio que tienen tampoco está la cosa como para no intentar arreglarlo.

Os explico como solucionarlo.

teneis que abrirlo, para lo que en teoria tiene 1 tornillo pero por dentro del plástico :S por lo que me tocó directamente abrirlo a presión(no se volverá a quedar como estaba.Los cables van así:

-Del altavoz derecho al izquierdo llegan uno rojo y blanco, cada uno a un polo(fijate como estaban antes, por la polaridad).Del cable van 3, y por lo que he visto se tienen que conectar el amarillo y el rojo ambos al rojo del otro y al altavoz(esos 3 van soldados a un lado).Luego blanco con blanco y al otro lado.Para mi el principal problema reside en que lo mas seguro es que tengas el cable partido.Entonces te toca cortar el cable y quedarte sin la historia eas de plástico que los "protege" de tirones.Eso es lo que estoy tratando de substituir con el taco cortado(un taco pequeño de los grises eh, no esos grandes blancos xDDD)
Y nada, lo envolví todo con cinta aislante para que aguantara y veremos lo que dura la cosa.

Pues nada, ya sabes que quien quiere algo algo le cuesta, yo intenté repararlo entero y acabé desmontándolo, así que si algún comercial de la compañía AKG está buscando operario ya sabe donde tiene uno jajaja

Venga, saludos :P
Subir
herrhafen
#11 por herrhafen el 02/06/2006
Pues también tienes razón, PSGirl, con un lado no hago gran cosa... Pero por otra parte, me encuentro en un dilema; mi cuenta corriente no está para tantas alegrías (acabaré intentando lo mismo que tú, pop :wink: ) y claro, depués de tener unos de estos, no vas a conformarte con cualquier cosa...

MAAAD, me estudiaré el procedimiento que explicas; supongo que acabaré intentándolo yo mismo cuando tenga un poco de tiempo... o si no, te los mando para que me los arregles tú, no? :lol:

Bueno, un saludo y gracias a todos/as.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo