Cascos de estudio

  • 2
Vendaval
#16 por Vendaval el 08/01/2007
Hola!

Alguien escribió:
Son mejores supra-aurales que cerrados para la mezcla?


... No t compliques la vida. Los K-271 son unos cascos de P.M. Es sencillo... :mrgreen:


Si pretendes mezclar con ellos, mírate esto:

Refined Audiometrics HDPHX

Salu2 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aram
#17 por aram el 08/01/2007
Muchas gracias.

¿Qué es el efecto Haas?
¿Y qué significa los iguiente?:
Alguien escribió:
ear-pounding, head-shaking
Subir
P3ru
#18 por P3ru el 08/01/2007
The Haas effect is a psychoacoustic effect, also known as the Precedence Effect or law of the first wave front. A listener hears two identical sounds (i.e. identical soundwaves of the same intensity) from two sources: A and B. The sound created at source A, which is closer to the listener than source B, arrives first. To the listener, this creates the impression that A is the source of the sound. This effect will occur when the arrival difference between the two sources are 10 to 40 milliseconds

Traduciendo (mas o menos), el efecto haas es un efecto psicoacustico, tambien conocido como el efecto de precedencia o la ley de la primer frente sonoro. Su descripcion es la siguiente: una persona escucha 2 sonidos identicos (identicas ondas sonoras de la misma intensidad) procedente de 2 origenes: A y B. El sonido creado por la fuente A que esta mas cercano al oyente que la fuente B, llega primero. Para el oyente se crea la impresion de que A es la fuente del sonido. Este efecto se dara cuando la diferencia de llegada de las fuentes sea de 10 a 40 ms
Subir
Vendaval
#19 por Vendaval el 08/01/2007
Hola!

... No creo q sea capaz de describir el efecto Haas mejor q la Wikipedia... :-k

Lo q sí puedo decirte, es q el plugin utiliza la Curva de Haas para preservar perfectamente el stereo al aplicar el efecto, q se fundamenta precisamente en dicho efecto!

A ver... dicho "a lo bruto".... :roll: : Cuando escuchas a través de unos auriculares (cascos), cada oído oye únicamente uno de ellos. Esto no sucede así cuando escuchas unos monitores o altavoces; cada oído escucha ámbos (Aquí entra en escena el efecto Haas).

El plugin utiliza la Curva de Haas para emular la escucha a través de unos altavoces, cuando lo haces por los auriculares.

Alguien escribió:
ear-pounding, head-shaking


Con esto se refieren a que se elimina en gran medida la fatiga auditiva producida por los auriculares. Gran parte de ella es debida precisamente a q cada oído oye una fuente totalmente distinta del otro.

Concluyendo: Con el plugin mezclarás mucho mejor por cascos. Comprobado. :wink:

Por cierto: No olvides desactivarlo cuando mezcles con los monitores/altavoces!!! :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
aram
#20 por aram el 08/01/2007
hei thanks gente!

da gusto compartir conociemientos por aquí :wink:
Subir
Tana
#21 por Tana el 08/01/2007
Muy interesante!!!!

Gracias gente,

Saludos

Tana
Subir
Lisboetas
#22 por Lisboetas el 10/01/2007
Hola Hola

He seguido con mucho interes el hilo

El caso es que no me queda mas cojones que mezclar con auriculares y estoy realmente harto. Uso unos AKG-k301 y estoy harto de que me engañen vilmente. Mis problemas con ellos son principalmente:

-la cola de graves. se ve que los K301 recortan en los 80-100hz o algo asi porque suena de pm y luego en un equipo convencional retumba que da gusto
-fercuencias Altas. de nuevo se ve que tiene algun tipo de excitador por encima de los 4k hz, porque la mezcla suena compensada y cuando lo pongo en un HI-Fi, tengo que andar annadiendo agudos.
-Posicionamiento espacial. Con la reverb no hay manera. de nuevo lo que suena bien en auriculares, sale fatal por demas equipos. Aunque mi impresion este problema puede ser comun en la mezcla con auriculares.

Alguien me recomienda unos Auriculares para solucionar (o minimizar) estos problemas?.
Me bastaria con los AKG-271 para mis mezclas casseras?
Alguien podria recomendarme algo mejor hasta un 50% mas de su precio?

Un saludo
Subir
aram
#23 por aram el 10/01/2007
Yo llevo tiempo informandome de vez en cuando sobre auriculares de mezcla y siempre aconsejan los mismmos: AKG 240 y 271. que creo que son practicamente los mismos pero unios abiertos y otros cerrados.

Yo me pido unos 271 como regalo tardía de reyes.. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo