¿Casetas prefabricadas en terrazas?

solker
#1 por solker el 06/07/2009
Hola,

Estoy meditando un proyecto, el cual incluiría hacer una caseta prefabricada a modo de estudio en una terraza.

Lo que había mirado sería algo tipo así:
Imagen no disponible

Lo primero a preguntar, sería si alguien a llevado a cabo algo similar, y digamos si "te puedes fiar" de este tipo de construcciones.

Segundo. El rollo una vez construida, sería insonorizarla, y probablemente si da de si el espacio (hay varias medidas de caseta), partirlo en dos interiormente, para, por un lado hacer sala de ensayo (que haría las veces de sala de grabación) y otra de control control room.

El primer "escollo" que encuentro, es que de serie son de 1,90 cm de altura de pared, mas lo que se eleve el techo, lo cual me parece insuficiente si queremos hacer un falso techo, pero bueno en principio se podría pedir mas alta.

Lo que me lleva a, ¿Se podría llevar a cabo una insonorización decente con las técnicas ya conocidas de lana de roca y pladur, sin ser la pared externa de obra?

Seguramente la pediría sin ventanas etc ...

¿Alguna experiencia similar?

Gracias
Subir
Endre
#2 por Endre el 06/07/2009
Me da a mi que el primer golpe de bombo te hace saltar los maderos. Vamos que te vas a quedar como el cerdito que construyó su casa de madera.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/07/2009
No vas mal encaminado........ recuerdas esta noticia? :D

https:/www.hispasonic.com/noticias/ssl- ... o-completo

Imagen no disponible
Imagen no disponible


Saludos
Subir
solker
#4 por solker el 06/07/2009
Jeje, lo de la ssl lo dejaremos para mas adelante ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No en serio, no lo veo tan descabellado ... pero veremos a ver si alguien lo ha hecho. De todas formas le he enviado un correo al fabricante a ver que me cuenta.
Subir
fugazi
#5 por fugazi el 06/07/2009
Hola

A mi me parece muy buena idea a priori, eso si cuenta con que sea totalmente impermeable y esas cositas... Mi sueño es tener un atico guapo y una casita de esas en la terraza! :lol:

como la que nos recuerda eduardoc¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

saluditos
Subir
deor
#6 por deor el 07/07/2009
hola Solker, insonorizar se puede sin problema pero debes pensar mas en dos techos que en uno para que te aisle algo, el primero un techo fijo y el segundo uno registrable.En las paredes el unico problema que veo son esas ventanas, pero vamos que tambien tiene solución,cuenta con el espacio que se come la insonorizacion para ver si no te quedas escaso.De todas todas como viene hoy la madera de seca y de rectita yo me cogia un croquis y en dos dias tenia hecha la caseta a mi medida.
Saludos
Subir
solker
#7 por solker el 07/07/2009
deor escribió:
De todas todas como viene hoy la madera de seca y de rectita yo me cogia un croquis y en dos dias tenia hecha la caseta a mi medida.
Saludos


Esa era la idea principal ... pero era un poco por el tema viguetas y tal ... lo del doble techo, tomo nota.

Alguien escribió:
A mi me parece muy buena idea a priori, eso si cuenta con que sea totalmente impermeable y esas cositas... Mi sueño es tener un atico guapo y una casita de esas en la terraza!


En eso andamos fugazi, en eso andamos, jeje ..., ya tengo un par vistos por ahí
Subir
deor
#8 por deor el 07/07/2009
el tema de viguetas y celchas lo tienes tirado puesto que en madera laminada te vienen hechas solo para ensamblar para el tejado el panel sandwich es para que lo coloque un manco de las dos manos puesto que te viene con la tarima en la cara inferior+espuma+tablero en la superior .Vamos que la casa que colgó eduardoc parece solida pero las que he visto yo parecen de papel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo