Casio CTK 6200

  • 1
Aceituna
#1 por Aceituna el 20/05/2014
Después de dar muchas vueltas y probar cosas, me estoy decantando por este teclado aunque no lo tengo del todo claro.
Tengo un CDP130 en casa y estoy encantado, pero quiero otro teclado que me de lo siguiente:
* Sonidos de organo Vintage. No soy purista, pero que no sean los sonidos pachangueros que toca el músico del local de jubilados de mi barrio. Con todo el respeto lo digo que el tio tiene unas manos que ya quisiera yo. Pero no busco ese sonido.
* Sonido de piano mas o menos creible.
* Poder ser utilizado como maestro en alguna ocasión.
Después de mirar reviews en youtube y valorar la segunda mano, no encuentro nada sobre 250 euros (o menos) que me dé esto.
Me podéis ayudar en la elección?
Cómo véis esta?
El CDP se lo compré a mi hija y "prefiere" que no me lo lleve a ensayar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 20/05/2014
Aceituna escribió:
Sonidos de organo Vintage. No soy purista, pero que no sean los sonidos pachangeros que toca el músico del local de jubilados de mi barrio.


Aceituna escribió:
* Sonido de piano mas o menos creible.


El problema de los arrangers es que todos suenan más o menos pachangueros. ¿Has mirado algún modelo de Yamaha?, lo digo porque en general Casio ofrece muchas prestaciones tipo secuenciador, grabador de audio, etc... pero a nivel de sonidos en general los PSR de Yamaha suenan bastante mejor (o a mi me lo parece).

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/portable_keyboards/psr-e433/
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/portable_keyboards/psr-e343/?mode=model

En estos modelos el sonido de piano es básicamente el mismo que en los contrapesados básicos de la marca.

Me temo que para subir de nivel también sube mucho el presupuesto, de 3 a 4 veces el que tienes.

http://kurzweil.com/product/sp4-7/audio/#Organ
https://www.hispasonic.com/noticias/v-combo-vr-09-nuevo-teclado-directo-roland/37803

Eso sí, creo que ofrecen exactamente lo que buscas.
Subir
1
Aceituna
#3 por Aceituna el 20/05/2014
Es que me ha parecido por los reviews que las teclas del Casio son más parecidas a las de piano y tienen mejor tacto. Y eso tb. lo busco.
El E343 lo valoré pero las teclas no me gustaron.
Pero puedo estar equivocado.
Subir
Aceituna
#4 por Aceituna el 20/05/2014
Tengo la opcion de pillar un Roland E15 de segunda mano.
Que tal véis esta opción?
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 20/05/2014
Aceituna escribió:
Es que me ha parecido por los reviews que las teclas del Casio son más parecidas a las de piano y tienen mejor tacto. Y eso tb. lo busco.
El E343 lo valoré pero las teclas no me gustaron.


Es algo hasta cierto punto subjetivo, yo diría que en estas gamas son más o menos lo mismo.

Aceituna escribió:
Tengo la opcion de pillar un Roland E15 de segunda mano.


Un arranger de Roland... de 1991. La tecnología ha avanzado mucho en 20 años y teclados muy baratos suenan ahora mucho mejor que los caros del año 91...

El modelo actual de Roland equivalente sería el BK-3, en adelante.

https://www.thomann.de/es/roland_bk_3_bk.htm
Subir
1
Aceituna
#6 por Aceituna el 20/05/2014
Es que tengo la opción de pillarlo a 65 euros.
Me haría el apaño una temporada.
Qué pegas le ves?
Creo que tiene Reverb y Chorus. Con esos efectos a un sonido de órgano se le puede dar cierto carácter vintage, no?
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 20/05/2014
Aceituna escribió:
Qué pegas le ves?


En 1991 1Mb de memoria costaba unos 50$, en 2014 4Gb de memoria cuestan unos 30$... el teclado más "cutre" hoy en día puede tener unos 64Mb de memoria de muestras, 128Mb y más es muy corriente, dudo que el E15 pase de 4Mb, la calidad de sonido es proporcional. Aunque no lo he escuchado me da que comparado con un teclado actual te va a sonar MUY a pachanga, fijo.

Luego está el desgaste mecánico así como la suciedad, tendría que estar cuidadísimo para que el polvo no le estropease teclas o potes.

Aceituna escribió:
Creo que tiene Reverb y Chorus. Con esos efectos a un sonido de órgano se le puede dar cierto carácter vintage, no?


No se si es el reverb y chorus que buscas (me da que es el que va por defecto con los sonidos GM). He visto que estás mirando el Vintage Organs de NI... me da que el contraste será aun peor, porque si miras las especificaciones lo de Native tiene 1,6Gb de muestras... hazte una idea.

Si no vas a llevarlo por ahí quizás puedas probar con un controlador que tenga al menos 9 deslizantes como el Launchkey 61, combinado con Vintage Organs en tu ordenador y tendrás órganos vintage muy realistas.

Yo uso un controlador con MainStage en Mac y el emulador de órganos de Logic (Vintage B3) me da buen resultado (tampoco soy muy quisquilloso). Si usas Mac es una alternativa barata (MainStage cuesta 26€ y trae 20Gb de sonidos y efectos).

http://www.apple.com/es/mainstage/plugins-and-sounds/

89de88384e97a04b4a24d8c087de4-3850308.jpg

Aunque claro, se aparta mucho de la sencillez de usar un teclado y ya está.
Subir
1
Aceituna
#8 por Aceituna el 20/05/2014
Y el 6200 por 250euros no estaría bien?
De momento me apaño con sus sonidos y luego puedo utilizarlo como maestro.
Disculpa si hago preguntas tontas pero todo esto es nuevo para mí.
Subir
Aceituna
#9 por Aceituna el 20/05/2014
Puede ser que hasta este teclado me diera mejores prestaciones y tacto que el E15?
https://www.thomann.de/es/caemon_lp6180.htm
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 20/05/2014
Aceituna escribió:
Y el 6200 por 250euros no estaría bien?


Si te gustan sus sonidos, no veo porqué no. Personalmente no los veo demasiado realistas, por eso te sugería algún Yamaha.

Aceituna escribió:
De momento me apaño con sus sonidos y luego puedo utilizarlo como maestro.


Si tiene USB-to-host puedes conectarlo al ordenador y te puede servir como controlador, aunque probablemente no puedas aprovechar todos sus controles, si no sólo el teclado y quizás cambios de registro, ya que no está diseñado como controlador específicamente.

Aceituna escribió:
Puede ser que hasta este teclado me diera mejores prestaciones y tacto que el E15?


Mucho me apuras... ¿has visto que indica 8 voces de polifonía?, yo diría que el E15 debe tener bastantes más. No conozco el teclado, pero parece algún tipo de teclado chino... normalmente mejor huir.
Subir
1
Aceituna
#11 por Aceituna el 20/05/2014
Ufff, me estás ayudando un montón.
Otra pregunta, al utilizarlo como MIDI, perdería tb. la sensibilidad al tacto?
Centrándome en Casio, por 100 euros menos está el 3200 que parece tener las cosas que necesito.
Le ves alguna pega?
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 20/05/2014
Aceituna escribió:
Otra pregunta, al utilizarlo como MIDI, perdería tb. la sensibilidad al tacto?


No, que yo sepa. Por midi se transmite todo.

Aceituna escribió:
Centrándome en Casio, por 100 euros menos está el 3200 que parece tener las cosas que necesito.


No sabría decirte, los arrangers actuales son básicamente romplers, están basados en muestras... más barato menos memoria para las muestras (más cortas y de menor calidad).
Subir
Aceituna
#13 por Aceituna el 20/05/2014
Bueno, ya estoy centrado en Casio, 3200, 4200 y 6200.
He utilizado el comparador de Casio pero hay cosas que no sé de que van.
No sé lo que es:
* Layer/Split
* DSP (Digital Effects)
* Auto Harmonize
Curiosamente, el 6200, siendo el más caro, no tiene Sampling Function. Es porque se mete por SD Card?
Subir
crashbtt
#14 por crashbtt el 27/05/2014
Layer = 2 capas de sonidos, por ejemplo piano + strings
Split = partición de teclado con dos sonidos, izquierda con un sonido - derecha otro
DSP = efectos tipo Reverb, etc...
AutoHarmonize = te hace un acorde de una nota dada de forma que por ejemplo suena una tercera y una quinta de todas las notas que tocas.

La función de sampling es un detalle pero no lo tienes en el CTK-6200 porque tienes otras funciones más avanzadas de secuenciador, etc... la SD es para grabar canciones, sonidos, ritmos, y demás...
Subir
llan
#15 por llan el 03/06/2014
Quiero entrar al tema porque estoy interesado en un teclado que lo pueda llevar bien por la calle como mochila, y uno de los que me llama la atención es este Casio CTK 6200.

He visto que no nombrais el teclado de Yamaha PSR E-443, que pone que tiene teclas de piano con tres sensibilidades + sin sensibilidad. ¿lo conoceis? En el web de Yamaha hay la etiqueta de nuevo. Creo que ha salido este año.

¿Que opinión teneis entre el Casio CTK 6200 y el Yamaha PSR E-443?

¿Juegan en la misma liga?

¿mido 1.80: veis este tamaño para poderlo transportar como mochila?

¿Y para llevarlos en la moto en mochila?

Si no los veis bien y me pudierais dar alguna otra alternativa. Es que no tengo mucha experiencia en teclados y menos portátiles. Actualmente tengo un Yamaha P-105 y contentísimo, menos entre teclas negras sol y la, que me entran los dedos muy justos.

Me interesa como más importante: el tamaño, que lo pueda llevar en moto y que tenga altavoces incorporados, que lo pueda oir bien en casa.

En potencia de salida de audio en el casio pone 6W y el Yamaha 2,5W. Mi P-105 creo que son 7W (y suelo tocar con el potenciómetro por la mitad o poco más) lo digo por comparar, si los conoceis.

En segundo lugar buen sonido y calidad de las teclas, que sean lo máximo parecido en tacto de piano.

Gracias.

Un saludo,
Llan

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo