Aceituna escribió:
Qué pegas le ves?
En 1991 1Mb de memoria costaba unos 50$, en 2014 4Gb de memoria cuestan unos 30$... el teclado más "cutre" hoy en día puede tener unos 64Mb de memoria de muestras, 128Mb y más es muy corriente, dudo que el E15 pase de 4Mb, la calidad de sonido es proporcional. Aunque no lo he escuchado me da que comparado con un teclado actual te va a sonar MUY a pachanga, fijo.
Luego está el desgaste mecánico así como la suciedad, tendría que estar cuidadísimo para que el polvo no le estropease teclas o potes.
Aceituna escribió:
Creo que tiene Reverb y Chorus. Con esos efectos a un sonido de órgano se le puede dar cierto carácter vintage, no?
No se si es el reverb y chorus que buscas (me da que es el que va por defecto con los sonidos GM). He visto que estás mirando el Vintage Organs de NI... me da que el contraste será aun peor, porque si miras las especificaciones lo de Native tiene 1,6Gb de muestras... hazte una idea.
Si no vas a llevarlo por ahí quizás puedas probar con un controlador que tenga al menos 9 deslizantes como el Launchkey 61, combinado con Vintage Organs en tu ordenador y tendrás órganos vintage muy realistas.
Yo uso un controlador con MainStage en Mac y el emulador de órganos de Logic (Vintage B3) me da buen resultado (tampoco soy muy quisquilloso). Si usas Mac es una alternativa barata (MainStage cuesta 26€ y trae 20Gb de sonidos y efectos).
http://www.apple.com/es/mainstage/plugins-and-sounds/
Aunque claro, se aparta mucho de la sencillez de usar un teclado y ya está.