CASIO Privia PX-5S o Roland Juno-DS

Ever Cázares
#1 por Ever Cázares el 24/07/2020
Hola a todos, llevo tiempo pensando en adquirir un teclado tipo Stage Piano.

A decir verdad sería el primero de esta calidad que conseguiría, y he estado considerando entre dos opciones:

CASIO Privia PX-5S WE
Roland Juno DS

A lo que he investigado ambos productos son buenos pero la cuestión es que no me decido entre alguno de esos dos, aunque me inclino mas por el CASIO.

Parte de lo que me tiene indeciso es que he escuchado malos comentarios de CASIO; en fin, me gustaría preguntarles:

Entre esas dos opciones ¿cuál me recomendarían más y por qué?

Por su atención, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 24/07/2020
#1
Si te pones a buscar opiniones pues siempre vas a encontrar alguna mala de alguno, yo me inclinaría más por el Roland.
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 24/07/2020
El Roland me parece más versátil, aunque estoy casi seguro que el Casio tiene mejor pulsación. Depende de lo que requieras.
Subir
1
Ever Cázares
#4 por Ever Cázares el 24/07/2020
#3 Lo que me interesa en sí, es para seguir practicando y hacer interpretaciones de melodías, tocar junto con otros músicos, y ese tipo de cosas; realmente no me llama tanto la atención la creación de ritmos, porque a lo que he visto del Juno DS es un workstation (sintetizador) y está un poquito más enfocado en la producción musical, aunque igual me parece que el Privia PX-5S puede funcionar más o menos para lo mismo, pero tengo entendido que como tal es un Stage Piano y no un workstation
Subir
Ever Cázares
#5 por Ever Cázares el 24/07/2020
#2 ¿Por qué el Roland y no el CASIO?

Disculpa la insistencia y no hago la pregunta a modo de que espere que me digan como tal lo que quiero escuchar por ejemplo "si, si, cómprate el Privia", sino para poder conocer un poco más qué me podría convenir más; muchas gracias
Subir
Ever Cázares
#6 por Ever Cázares el 24/07/2020
#3 ¿Versátil en qué sentido?
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 24/07/2020
Ever Cázares escribió:
orque a lo que he visto del Juno DS es un workstation (sintetizador) y está un poquito más enfocado en la producción musical, aunque igual me parece que el Privia PX-5S puede funcionar más o menos para lo mismo, pero tengo entendido que como tal es un Stage Piano y no un workstation


El Juno DS tampoco es un Workstation, mas bién un sintetizador con características livianas, para usos divesos
en estudo o directo, resulta indiferente.

El Casio es un piano digital, con preajustado y algunas funciones de controlador, aunque poco mas.

Con esto lo que quiero decirte que a mismo nivel de precio -veo que el Casio sale casi por el mismo precio
que el Juno DS- es mucha mejor compra con diferecia.

¿Porqué? Pues muy sencillo:

El Privia solo es un Piano de escenario, mientras que el Juno DS te da opciones mucho mas amplias para darte
mucha mas utilidad y versatilidad de usos, tanto en directos como en estudio cumpliría perféctamente.

El DS es un sintetizador puro, aunque no tengas la calidad del teclado Casio es mas versátil, permite
añadirle librerías descargables con sonidos de alta calidad de otro tipo, tanto pianos como del
género que te apetezca.
No es lo mismo disponer de un teclado completamente programable y sintetizador que tener que
estar tirando de los Hexlayer de Casio, que a título personal me parecen un truñaco, son solo
variaciones de los mismos sonidos pero por capas.

El DS además es complétamente multitímbrico a 16 partes y eso te va a dar unas posibilidades en el
modo multi tremendas. Mayor facilidad para incorporar sonidos nuevos según vayas necesitando
y además no estás limitado a disponer de preajustados, sino a poder hacer desde cero tus propios
sonidos.

El Privia será mas útil para alguien que pase olímpicamente de programar nada, ni que le importe gastarse
el dinero en un intrumento con algunos sonidos buenos con un buén teclado y anteponga la utilidad
pianística al resto. Mientras que con el DS vas a tener un instrumento que va a envejer mucho
mejor y podrás utilizar en cúalquier situación ahora y el futuro. ;)
Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 24/07/2020
xfeten escribió:
El Roland me parece más versátil, aunque estoy casi seguro que el Casio tiene mejor pulsación.


El Roland es más versátil de largo: secuenciador por paso, biblioteca de sonidos Axial, interfaz de audio, vocoder... y el sonido de piano no está mal.

El tacto no es malo, es el Ivory G con escapement que yo diría que es de lo mejorcito sin ir a Kawai.

Yo también creo que el Juno DS88 es mejor compra. O el Yamaha MX88 o el Korg Kross 88. Tienes la piano digital y sinte en un mismo equipo asequible.

Yo de hecho tengo un DS88 como piano en casa.
Subir
vagar
#9 por vagar el 24/07/2020
No parecen dos productos directamente comparables. El Casio parece más orientado a bolos o ensayos, más transportable (11 kg, 132 cm de ancho). El Roland parece más para estudio, con más funciones.
Subir
sonic
#10 por sonic el 24/07/2020
El casio es mas completo de lo que dicen por aqui.
Yo lo tuve una temporada y flipe bastante con el.
Tiene cuatro arpegiadores simultaneos algo con lo que el Roland sueña, y permite crear patrones y arpegios y el Hexlayer permite unos sonidos muy profundos.Las combis hexlayer son mezclas de sonido de verdad,te llegan a doler los oidos de lo fuertes que suenan.
El teclado manda datos de velocidad midi de alta resolucion,(0-65000),y el teclado contrapesado es graduado.Ademas de no ser muy pesado.
El Roland es mas sintetizador y mas reciente con las ventajas que ello convella.
Yo vendi el Px5s porque su sonido de piano acustico,aunque bueno,no me convencia del todo y porque no tenia sitio para el.
Por lo demas es un buen piano stage,aunque sea de Casio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo