CasioTone Revival

  • 1
TeleFuNkeN
#1 por TeleFuNkeN el 28/09/2004
Hola todos, quisiera experimentar con una aberracion digna del Dr. Frankestein, y consistiria en tratar el sonido del organo Casio de mi primera comunión a traves de la pedalera de efectos de guitarra Boss GT-3, lo que me gustaria que me indicaseis es si existe el riesgo de dañar la pedalera, por el tipo de señal o alguna causa, asi que vosotros que opinais? lo hago? saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 28/09/2004
Buenas TeleFuNkeN, no se me ocurre ninguna razón por la que no hacerlo... no creo que pase absolutamente nada. Pero como piensas hacerlo?? microfoneando los altavocillos del casiotone o es que el cacharrillo tiene algun line out???? Simple curiosidad... jejeje La verdad es que mola la idea :D
Salu2
Subir
quike
#3 por quike el 28/09/2004
Yo tampoco creo que casque nada, yo tengo una RP12 y menos a mi chica, lo he pasado todo por ella :D
Subir
smjgamyi79
#4 por smjgamyi79 el 28/09/2004
Cuando lo hagas podias poner algunos de los sonidos retocados y los comentamos.... estaría way no? ;)
Subir
quike
#5 por quike el 28/09/2004
Espero que hables con TeleFunken, tío guarro!
Subir
smjgamyi79
#6 por smjgamyi79 el 28/09/2004
Doy fe de que la RP12 de quike no se peta ni cuando le mete un theremin a toda pastilla :O
Subir
smjgamyi79
#7 por smjgamyi79 el 28/09/2004
quike escribió:
Espero que hables con TeleFunken, tío guarro!


La duda ofende quike ;)
XDDDDDDDD
Un saludo majo!
Subir
Adrià
#8 por Adrià el 28/09/2004
Yo tengo un casio PT-1 y hay una manera de sacar unos sonidos
totalmente 'frankenstein': ponle pilas gastadas, ya veras, ya veras
que retro-bizarrismo más chulo ;) ni moog, ni arp... casiopower!

Un saludo!
Subir
pobrewill
#9 por pobrewill el 28/09/2004
Yo meti la salida de un vl-tone por la entrada de linea de un Korg MS 20 y me pase una tarde escojonao de la risa probando con los filtros del Korg y la caja de ritmos del casio. Fue demasiado, tengo que repetirlo una tarde tranquilamente. La verdad es que parece mentira que con una cosilla tan pequeña te puedas divertir tanto
Subir
TeleFuNkeN
#10 por TeleFuNkeN el 28/09/2004
jajaja, gracias por los animos, en la primera noche de tormenta procedere al experimento, por cierto smjgamyi79 pienso hacerlo a traves de la salida de cascos, concectare un cable q tengo de una grabadora de mano antigua con minijack y con un adaptador lo introducire en el insert de la Gt-3, pero atencion... si se me casca la pedalera, su fantasma vagara por estas paginas editando vuestros foros y proclamando el P2P, avisaos estais, saludoss
Subir
fran_def
#11 por fran_def el 28/09/2004
yo tenia una gt-3 y creo que le pase todo de lo que podia sacar un cable... :roll:
al final la tenia conectada directamente a un sh-101 todo el tiempo

saludetes
Subir
EmeJota
#12 por EmeJota el 28/09/2004
Mi único "hardware" es un CT-655 que uso como teclado maestro del ordenata. Lo cierto es que ya he perdío la cuenta de años que hace que lo tengo, pero recuerdo haberlo enchufao a bastantes "cacharros" y nunca tuve ningún problema.

Alguien escribió:

ponle pilas gastadas, ya veras, ya veras
que retro-bizarrismo más chulo ni moog, ni arp... casiopower!


anda q no!!! xD

salu2
Subir
Betacam
#13 por Betacam el 28/09/2004
Alguien escribió:

Yo meti la salida de un vl-tone por la entrada de linea de un Korg MS 20


Como lo hiciste??? COMO?? COMO???
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 28/09/2004
Yo también le he hecho de todo a mi VL-Tone :D
Hasta me hice un patch para el SR-202 con los sonidos aislados de percusión, que debe de andar por alguna carpeta :mrgreen:

A mediados de los 80 le sacaba un bombo creando un sonido corto en el preset editable (el ADSR), tocaba la nota más baja y la saturaba en la mesa o le metía distorsión. Cuantos temas de Acid House quisieran haber tenido un bombo con tanta pegada... :mrgreen:
Subir
Howell-Jolly Recordings
#15 por Howell-Jolly Recordings el 29/09/2004
Claro que si, Casio al poder. Se le puede sacar partido a estos viejos juguetillos. Con mi grupo salimos a telonear a los And One usando un casio pt1 en una cancion, pegando su altavoz al microfono, y la cosa no acaba ahi, ese pt1 esta firmado por los 4 miembros actuales de Kraftwerk (se echaron unas buenas risas cuando vieron donde queriamos las firmas)
un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo