CasioTone Revival

  • 2
Bitelchus
#16 por Bitelchus el 29/09/2004
Voy a repetir una pregunta que hice hace tiempo

Los que hayan tenido un PT-1 se acordarán de que podias grabar una frase y luego ejecutarla pulsando solo los 2 botoncillos que había arriba a la derecha.

¿Hay forma de recrear esto con el hardware o software tan avanzado y superchuli de que disponemos hoy en día?


Es evidente que soy un negao con las teclas. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 29/09/2004
hola:

yo he hecho para mi un cacharrito que apretando un boton genera una nota aleatoria dentro de una escala que tu le indicas... es un reproductor sf2..

si lo quieres probar te lo paso.
Subir
Bitelchus
#18 por Bitelchus el 29/09/2004
Hola texvo :)

Es que eso de nota aleatoria...

No se si este es el concepto que intento exponer, yo lo que pretendo es meter una serie de notas en un orden predeterminado pero razonado y posteriormente ejecutarlas tocando un par de botones o teclas del teclado por ejemplo, me seria de ayuda en frases complicadas de ejecutar.

La otra opción es dedicarle más tiempo al teclao pero es que soy muy vago. :mrgreen:
Subir
Bitelchus
#19 por Bitelchus el 29/09/2004
Ah... gracias. :)
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 29/09/2004
Pues yo no conozco ningún programa que haga eso, Bitelchus.
Ya estaba en el VL-Tone y realmente era útil.
Subir
Bitelchus
#21 por Bitelchus el 29/09/2004
Pues lo hacemos y lo patentamos

Jordi, Texvo y Bitelchus Corporated.

Todos los músicos muñones del mundo como yo darían un riñon por algo así.

Nos forramos. :mrgreen:
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 29/09/2004
Jaja, muy buena.
Lo malo es que yo, como no dibuje los botones, porque otra cosa no sabría... :embarassed:
Subir
texvo
#23 por texvo el 29/09/2004
hola:

fue lo que intente con este cacharro.. tocas con un solo boton dentro de la escala que le pones.. pero no sobre una melodia ya hecha.. pero es posible que se pueda hacer.. tengo el pt1, tengo varios.. los colecciono y al repetir la melodia la duracion de la nota se mantenia con el boton.. en el que he hecho tambien... la diferencia es que no sigue el patron de nota, si no que genera aleatoriamente la nota dentro de la escala...

pensare algo a ver si me sale el invento.... es posible que pueda...


salud.
Subir
Bitelchus
#24 por Bitelchus el 29/09/2004
texvo escribió:

pensare algo a ver si me sale el invento.... es posible que pueda...


Vale quedamos a la espera...

... si necesitas apoyo espiritual o psicofarmacos da un toque.

saludos
Subir
TeleFuNkeN
#25 por TeleFuNkeN el 29/09/2004
Tienes razon Bitelchus, las teclas "ONE KEY PLAY" eran cojonudas, sostenian la nota y daban una sensacion de "Live" que hasta tu mismo te creias que estas haciendo algo, y que me dices del sonido "Fantasy" a todo volumen y el altavoz distorsionando y de su increible Demo con esos cambios de ritmo y de instrumento, aahhh, que tiempos, que inocencia....
Subir
pobrewill
#26 por pobrewill el 29/09/2004
Perdona Templeton no había visto tu mensaje!
La verdad es que es muy sencillito, el VL tone, tiene una clavija pequeñaja, que no recuerdo ahora como se llaman y la entrada de linea del ms 20 es para clavija gorda, así que compré un adaptador, es una clavija gorda donde metes la pequeña. Lo pinchas en la entrada del Ms20 que trae exprofesa para eso en el frontal. El resto es seguir el diagrama del manual, pero si no tienes el manual del ms 20, te escribo como se configura, después no tienes mas que apretarle la oreja al filtro y a reir, por cierto que con el adsr del Vl tone también tienes para unas carcajadas, es el VL tone modular. Además el ms20 tiene la anchura para que puedas poner el casiotone encima y manejar los presets y así ya pareces algo[/quote]
Subir
mvbeatz
#27 por mvbeatz el 29/09/2004
Por cierto, a raíz del hilo, he escuchado a un grupo balear q se llama Vacabou que hacen virguerías con reliquias de miniteclas blancas...

Uh, q delicia aquellos patrones rítmicos...

tutí-tirururu-tu-tí-tu-tí.. 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 29/09/2004
Diossss, qué tiempos!!! Aquella demo del PT1, que se la ponía a un familiar que venía de visita de vez en cuando, y el tío alucinaba porque yo me ponía a hacer tonterías como si la tocara yo....qué tiempos. :)
Todavía tengo mi PT1, pero la verdad es que no recuerdo esa función que comentan. ¿Es como una grabación por pasos y luego reproducción por pasos?
Subir
texvo
#29 por texvo el 29/09/2004
:idea:
Subir
lunatic
#30 por lunatic el 29/09/2004
hay un programa bastante viejo que se llama synaptic probe en el que tu tocas una secuencia de 4 notas por ejemplo, pues mediante una funcion las graba y cuando tocas cualquier nota te la toca con el arpegio anteriormente grabado ademas le podias modificar la velocidad para que el arpegio fuera mas lento o mas rapido. no se si es a esa funcion a la que os referis, yo la hecho de menos :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo