Caso raro en mis altavoces

sydo
#1 por sydo el 08/11/2012
Muy buenas a todos, últimamente me compre estos altavoces https://www.thomann.de/es/the_box_cl_108_top.htm pero al probarlos me a pasado una cosa muy rara que no había visto nunca y es que cuando los enchufo a poco volumen suena bien todo perfecto, pero al subirle un poco de volumen (en la etapa a -12, - 10 o -9 db por ejemplo) deja de sonar grave, y solo suenan frecuencias agudas y a -9db clipa la etada y todo, es muy raro, le e cambiado la etapa y le e puesto otras diferentes que tengo, de distinta marca , le e cambiado todos los cables a otros distintos y sigue pasando le eso, que al darle un poco volumen se van los graves y solo suena agudo, de que puede ser eso? como puedo solucionarlo?
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
joethedemon
#2 por joethedemon el 08/11/2012
No sé si tendrá algo que ver, pero solo reproducen a partir de 150hz:

frequency response: 150Hz-19KHz

Así que graves deberian haber pocos...
Subir
sydo
#3 por sydo el 09/11/2012
ya pero a poco volumen suenan unos graves muy bien, y solo un altavoz, le puedes dar todo el volumen que quieras que suenan unos graves muy buenos, pero cuando le das un poco de volumen al otro altavoz, ya se le van los graves a los 2 de golpe (y se nota muchisimo) y los 2 se quedan sin graves :???:
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 09/11/2012
desfase.

Revisa la fase de los monitores.

Solo debes revisar la fase en el cable.
Si no esta indicada la polaridad ya es mas complicado, pero igual se puede saber la fase.
(Lo puedes hacer con una batería de 1,5 volts. Si el cono va hacia afuera esta en fase y marcas el positivo en ambos.)
Subir
1
sydo
#5 por sydo el 10/11/2012
vale , batería de 1.5v no tengo pero si le invierto la fase a los cables y lo pruebo con la fase invertida tambien puedo acer la prueba no?
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 10/11/2012
Hooolaquetal!!!!

Debes invertir sólo el cable de una caja, si no, estarás igual.

¿ No tienes una pila de 1,5v? :shock: ¿Ni de un mando a distancia? :mrgreen:

De buen rollo, eh!

Saludos!
Subir
sydo
#7 por sydo el 10/11/2012
okok kojere la pila de un mando probare tambien aver lo que pasa
Subir
yurtoncase mod
#8 por yurtoncase el 11/11/2012
como te dice el gato con gafas, invierte solo un cable, o estaras en las mismas.
Subir
1
sydo
#9 por sydo el 19/11/2012
ya le e invertido un cable y ahora suenan perfecto! :plasplas: muchas gracias a todos
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 19/11/2012
:birras: :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo