Caustic 3

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 17/02/2014
Lo habéis catao??

Yo compré el FL para mi tablet clon china del ipad...y al final hay cosas que me sacan de quicio en su edición. El otro día me apareció actualización del Caustic2 (que tenía instalado en modo demo) a versión 3...y he de decir que es el primer estudio completo en Android que me deja satisfecho...aún puede mejorar algunas cosas...pero el workflow, edición midi y diversas posibilidades sonoras...me llenan bastante para esas horas creativas de avión y demás...muy recomendable, creo que me lo compraré. Y encima cuesta la mitad que el FL Studio...

Ah, tb me gusta mucho la estética y demás del Revotunlet...y de todos ellos lo malo es as usual la interpretación y el retardo. Ayyyy Kit kat kit katoso....

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.singlecellsoftware.caustic&hl=es
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 18/02/2014
Pone que hay una versión gratis para PC descargable!!
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 18/02/2014
http://www.singlecellsoftware.com/

Lo he probado en el PC y es una pasada, fácil, sencillo, rápido, acepta midi y tiene una latencia aceptable.
Juasjuasjuas! Es increible lo divertido que llega a ser.

:)
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 18/02/2014
Malegro que te mole Wikter...la verdad que mola mucho...y no es tan complicado hacer algo así para Android, queda demostrado...FL se ha quedado a un medio camino...sobre todo en la edición y posibilidades, aunque la estética sea mejor....el tema es puramente comercial...para componer así sobre grid, la latencia no es tan nefanda...y además, mejorará en kit kat y futuribles...pero no tienes todas las firmas interesadas detrás.

Por 6 pavets escasos...para los Androideros, la verdad, merece la pena. Además tiene muchos paquetes adicionales de sonidos para algunos de los sintes....muchos gratis y otros de pago.

En finch...opcionesssss. Luego investigaré el de PC...que ni lo había visto.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 18/02/2014
Pues he probado el de PC y me dan ganas de comprarlo en Android... lo mismo aprovecharé y haré varias compras de golpe, es que no me mola eso de poner la tarjeta de crédito en la nube.
Subir
AC
#6 por AC el 18/02/2014
Es una pasada, también en iOS, más por lo que cuesta, y aunque la competencia sea mucho mayor.

Tenía muchos números para convertirse en mi app tipo estudio favorita...hasta que llegó Korg Gadget, que se le parece mucho. Caustic es mucho más personalizable, admite Soundfonts, puedes cargar tus samples, exportar el MIDI, y el rendimiento es alucinante incluso en dispositivos modestos...Pero Gadget tiene el mejor workflow ("flujo de trabajo"?...tiene que haber una expresión más convincente en castellano) visto en iOS hasta la fecha, y el punto perfecto para mi gusto en cuanto a complejidad a la hora crear tus patches. Aún así, por lo mencionado antes, Caustic sigue conservando su valor.

Es obra de un sólo tipo, lo que ya es flipante, y creo que sólo mejorando un par de aspectos tendría mucha más repercusión en el mundo iOS. Uno seria mejorar y simplificar la navegación y secuenciación. Es mucho más fluido que los estudios basados en el modelo DAW, pero aún así, comparado con Gadget, resulta un pelín rebuscado y mucho menos visual. El otro es la presentación. A mí me resulta simpático su estilo despreocupado, casi amateur. Pero me consta que a otra gente le echa mucho para atrás.

En cualquier caso, si no te preocupa en especial el tema latencia, una modesta tableta android (o cualquier dispositivo iOS) y Caustic es todo lo que necesitas para tener un fabuloso estudio de composición portátil a un precio de risa.
Subir
1
Wikter
#7 por Wikter el 18/02/2014
worklow=planificacion
Subir
AC
#8 por AC el 24/02/2014
#7

Pues no me encaja mucho. Quiero decir, puedes decir que una app está mejor planificada y entonces el "workflow" es mejor, pero el término en inglés se refiere a cómo son las cosas cuando estás metido en el ajo. Wordreference no da otras alternativas que "flujo de trabajo" y "progreso del trabajo"...la primera me sigue pareciendo correcta de puro literal, pero sin la gracia del término inglés. Sería como el caso "loop", por "bucle". Bueno, tratándose de música electrónica, supongo que no viene de un préstamo más...
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 25/02/2014
Yo creo que planificación es una deformación por el uso habitual de los workflows....que muestran árboles y planes de procesos...pero estoy tb más en lo literal, aunque nos suena raro es un flujo de trabajo...o algo así como "operativa"...y si tiramos de latinajos, que para algo semos mediterráneos..."modus operandi".

En definitiva es el flujo (información, acción, creación) que se establece por el esquema de funcionamiento, las interfaces, y las ideas-acciones del usuario...los germanos y anglosajones son muy prácticos para resumir conceptos así tochos en un palabro compuesto (zeitgeist, bremsstrahlung, Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft = "Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio...sic)

Claro que a nosotros nos cuesta un poco más y nos suenan a coña...aunque a mí me mola inventármelas...tocadisquismo (turntablism), mazocansinochapismo (para jefes brasas) o para nuestro caso: creatoperatividad...jijj.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 25/02/2014
Pero lo habeis probado???
Subir
AC
#11 por AC el 25/02/2014
Probado loqueeeé?. Si te refieres al de Windows, no tengo de eso. Android: mi teléfono es muy malo.

@sapristico

Además, con tanto monosílabo en inglés, esos términos compuestos resultan el doble de compactos. Yo de hecho, a parte de la abrumadora predominancia del inglés en internet, lo prefiero cuando se trata de informarse sobre cuestiones técnicas. El castellano siempre tiene esas conexiones más barrocas, más peso, y más extensión. "Flujo de trabajo" suena a funcionario y chupatintas. Pero me ha gustado "creatoperatividad"...más que nada por si te entran ganas de dejar al interlocutor con cara de pasmao, o de WTF...XD
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 26/02/2014
o de PQC (pero qué coño...!) jiiiijiji....
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 27/02/2014
Entonces solo lo hemos probado 3???
Es cierto q no es el mejor workflow, pero usando los botoncitos de pattern, arrange y demas, el orden se mantiene.
No es tan vistoso como el de korg, pero molaaaa mazo.
Creo q lo voy a comprar...
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 28/02/2014
Vale... Ahora viene la buena... Resulta que hace un quicksave en la demo y mientras no abras otro archivo, te mantiene en memoria lo que estas trabajando. La verdad es que despues de descargar algunos packs gratuitos y pelearme con el modular, la cosa esta interesante.
Lo que no me acaba de convencer es que los patrones tengan q ser de 4 tiempos.... Quiza hago algo mal.
Ah y los presets si que se pueden guaedar
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 25/07/2015
Bueno... a ver, cuanto usuario de Caustic por aquí?
Estaba planteando hacer unos multisamples para tener los drumkits de Caustic a mano y, de paso, poderlos usar a nuestro antojo... pero si no hay interés, como que no me molesto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo