Cd audio, cd datos

Richin
#1 por Richin el 10/11/2004
Hola
¿En que afecta grabar un cd en modo "cd de audio" en un cd especial para datos? de esos que no dicem CD-R AUDIO :roll:
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 10/11/2004
Otra..
¿Ke es mas recomendable? ¿pistas continuas o discontinuas? ¿cual es la diferencia?
ya no pregunto mas..
:)
Subir
mvina
#3 por mvina el 10/11/2004
Los CD's que dicen CD-Audio están diseñados para las grabadoras de CD de salón, las de los equipos de música, no para los ordenadores (aunque estos también los pueden grabar).
Son más caros y no creo que merezca la pena pagar la diferencia si lo vas a grabar con el ordenador.
De la segunda, npi. Me parece que es más bien la forma en que el programa gestiona la grabación, si de un golpe, o pista a pista.
Subir
mvina
#4 por mvina el 10/11/2004
Por cierto, como mola el avatar, Richin
Subir
Richin
#5 por Richin el 10/11/2004
Gracias mvina
Grabe' 2 cds, uno de la forma pistas continuas y el otros dicontinuas. y al parecer la la funcion dicontinua le añade un espacio entre cancion.
La primera pregunta era porke se me acabaron los CD-R audio y use' unos AT&T que no especifican si es para datos o audio. Ya los cheke' en algunos reproductores y lo lee sin problemas.
mvina,
Alguien escribió:

como mola el avatar, Richin

El tuyo tambien esta' chingon.
kiero decir que mola
saludos.
Subir
texvo
#6 por texvo el 10/11/2004
hola:

la diferencia que habia es que los que ponia audio pagaban el cannon, por eso eran mas caros, ahora todos pagan el canon por lo menos en españa.

los reproductores de salon solo graban los que ponen audio , los normales no. esto en la mayoria de los reproductores, hay algunos, suelen sert los mas caros, que leen todos y graban todos, los pro tambien.

yo tengo un philips cdr 765 que solo graba los de audio, lo cual es una putada.


salud.
Subir
Richin
#7 por Richin el 10/11/2004
Ahhhh!
¿es una buena compra alguna kemadora externa al pc?
Me han dicho que graban mejor porke graban a 1X y el cd no tiene errores digitales. y que tambien se nota en la calidad de el audio :shock: en los estudios profesionales casi siempre o siempre hay una kemadora de cds que no es IDE.
¿ke es cannon?
Ya me pase' de pregunton.
saludos.
Subir
mvina
#8 por mvina el 10/11/2004
El canon es un 'impuesto' que se paga por cada cd virgen que se compra y va a parar a las manos de las sociedades gestoras de los derechos de autor (SGAE y demás).
Lo de grabar a menor velocidad reduce las posibilidades de errores, mejora la grabación, asegurando que suene en todos los reproductores.
Yo cuando grabo audio lo hago a 1x o 2x, como mucho a 4x, aunque la grabadora llega a 24x. La máxima velocidad no la uso ni para datos. Y es una grabadora IDE.
Yo no me compraría una grabadora externa para dar más calidad de sonido (pero quizás esté equivocado...)
Subir
Richin
#9 por Richin el 10/11/2004
Gracias mvina
Estoy en mexico por eso ni idea de lo que era el cannon.
Mi grabadora IDE solo puede grabar a 52x y minimo a 8x, cuando grabo audio lo grabo a 8x. Tengo otra kemadora y esa si grabar minimo a 4x. Creo que todas deberian de grabar a desde 2x minimo.
Pues mientras me sirva bien mi grabadora IDE y me hagan falta otras cosas, no comprare' un kemadora externa.
saludos.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 10/11/2004
Richin, en teoria el maximo permitido para grabación de audio es 8x, hay que grabar disc at once, para que no se apague el laser entre temas, lo que puede provocar click y falla de lectura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo