Cd rayado¿reparar?

dj_rallye
#1 por dj_rallye el 15/02/2004
¿Como puedo reparar un cd de datos rayado?
ai alguna manera?


salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 15/02/2004
normalmente los datos no estan dañados, lo q se daña es la superficie del cd, por lo que podria intentarse recuperar. hay un articulo en internet al respecto, que dice algo asi como que puliendo la zona rayada con un liquido hasta que quede lisa, podria recuperarse los datos del cd, si el arañazo no es muy considerable y no ha roto la zona plateada que es la de los datos.

a ver si te encuentro el link y lo miras

Saludos
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 15/02/2004
Hombre, a mí con los de audio a veces me ha funcionado lo de coger un gel de baño con hidratante y fregar literalmente el CD con cuidado, desde el interior al exterior del disco. Luego lo secas con un papel higiénico o de cocina que no sea muy rasposo y puede que funcione.

Creo que el gel forma una película que, en cierta medida, reconstruye las pequeñas rayaduras y que, por tanto, permite al reproductor leer la información.

Suerte :)
Subir
legolas
#4 por legolas el 15/02/2004
Yo he leido de la existencia de programas que se dedican a eso, a recuperar datos de cds rayados. Seguro que si buscas informacion en google o algo asi, podras encontrar alguno, quiza en http://www.softonic.com haya alguno freeware o shareware de esos de probrar y tirar.
Ojo, pa los listos y listas y antes de que alguien me diga nada ya lo digo yo... revisar el vinculo, que si me se la normas.
Saludos.
Subir
Gabber_Style
#5 por Gabber_Style el 15/02/2004
Tambien Puedes Probar con Pasta de Dientes ;)

Saludos
Subir
dj_rallye
#6 por dj_rallye el 15/02/2004
gracias probaré lo del gel

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas