Cdj 2000 o ddj sz/rz

edigobasteen
#1 por edigobasteen el 03/05/2016
Hola a todos!

Actualmente tengo una s4, con 2 cdj 200 y 2 technics sl1200, y no tiene nada que ver con lo que me encuentro últimamente (3 o 4 cdj2000 más djm900).Me manejo con ellos, pero no les saco ni una pequeña parte del rendimiento que me gustaría, así que me he planteado renovar mi equipo.

Por descontado que lo ideal sería poder coger la misma configuración, pero el desembolso sería de unos 8.000 euros si no me equivoco. He estado mirando las controladoras pio ddj sz/rz, no he tenido la opción de verlas en vivo.

La pregunta es si se asemejan lo suficiente a los cdj en el tema de disposición de botones y funcionalidades como para plantearlo como alternativa a tenerlo en casa y luego aprovechar como práctica con los 2000 ya que el precio es muchísimo más reducido.

No sé si esta duda es razonable o no, pero los 2000 ahora no puedo permitirmelos y la otra opción sí.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nacor Carmona Blanco
#2 por Nacor Carmona Blanco el 04/05/2016
Hola,

Yo he podido practicar con CDJs y RZ, y actualmente poseo una XDJ RX.

Existen diferencias en el layout entre los CDJ y la RZ, sobre todo en lo referente al uso de Hot Cues y Loops.

Sin embargo el tacto del Jog Wheel es prácticamente el mismo, si bien los de los CDJ son de tipo mecánico y los de la RZ son capacitivos.

Hay muchas cosas que puedes hacer con la RZ que NO se pueden hacer con los CDJ, sobre todo cuando le das uso a los pads para los efectos y el modo slicer, los samplers etc.

Es decir, todo aquello que se ha dispuesto para manejar específicamente las funciones avanzadas de Rekordbox.

Pero en general, lo más parecido que te puedes encontrar ahora mismo a un equipo Nexus es el RZ. Si te acostumbras al RZ luego echas en falta algunas cosas en los CDJ, pero vamos, en lo realmente importante es prácticamente lo mismo.

La RX no es mala opción tampoco, pero está pensada para Djs itinerantes que desean prescindir de portátiles (como es mi caso, para mi ha sido un regalo del cielo).

Mira también las nuevas DDJ RR, mucho más asequibles aunque evidentemente en una categoría más baja.
Subir
edigobasteen
#3 por edigobasteen el 05/05/2016
#2 muchas gracias Nacor Carmona Blanco por tu respuesta.

La verdad es que siendo así me animaré a coger la Rz. Lo suyo sería poder ir a alguna tienda y verlo "in situ", pero para eso tendré que esperar.

La tuya sí que la miré, ya que eso de que vaya sin portátil es lo ideal, lo único que esa se me queda corta al necesitar mínimo 3 canales.

Saludos ;)
Subir
Nacor Carmona Blanco
#4 por Nacor Carmona Blanco el 06/05/2016
Ah por cierto, he notado que Rekordbox aún no está lo suficientemente optimizado para reducir la latencia al mínimo sin que se resienta el ordenador con el que estés trabajando.

Lo comento porque para mezclar no hay ningún problema, pero para técnicas avanzadas de scratching, no va bien. Si no vas a realizar este tipo de ténicas, no lo notarás.
Subir
edigobasteen
#5 por edigobasteen el 07/05/2016
#4
Gracias por la info, aunque no está entre mis planes utilizar scratching de momento, así que hoy por hoy no será un impedimento jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo