Cdj 400 actualmente ¿?

chechu_95
#1 por chechu_95 el 30/09/2017
Después de un tiempo aburrido con la controladora y traktor, y de varios meses yendo a un estudio el cual cuenta con cdj 2000 nxs y djm 900 nx, quiero comprarme mis primeros cdj (en su dia tuve los dn-s 1000 pero no me gustaron en absoluto).
Mis opciones reales (por tema económico) son los cdj 400 , 800 mk2 o 1000 mk3. Los que mas me llaman la atención son los 1000 pero lo de andar grabando cds a día de hoy me parece un atraso. Por ello he mirado los 400 que están bastante bien de precio y tiene usb, ademas he visto en la pagina de pioneer que son compatibles con rekordbox. Si tuviera más capacidad económica me iba a por los xdj 700 que para casa están de lujo, pero el problema como siempre es el dinero jajaja

¿Que pensáis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 30/09/2017
yo tengo un 400 como unidad auxiliar que complementa mis platos y traktor.
lo utilizo tanto para poner Cds, como a modo de controlador de traktor, que es Nativo.
la pega que le veo es que por pen drive no acepta WAV ni formatos lossless, solo mp3.
por lo demas tiene salida SPDIF y la construccion y tacto son muy buenos, mejor que los pioneer de ahora.

tambien barajaria los 1000k3 pero la pega es la que dices de tostar CDs... aunque de nuevo, el acabo no tiene nada que ver con los aparatos de ahora es mucho más sólido y robusto.
Subir
chechu_95
#3 por chechu_95 el 30/09/2017
#2
Que tal es la respuesta del 400 al USB? Porque creo que usa 1.1
Por otro lado has probado a meter un USB que tengas organizado con rekordbox?

Lo que me echa para atrás de los 1000 es lo de grabar CDs, que ha día de hoy creo que no tiene mucho sentido. Sin embargo estéticamente me gustan muchísimo se ven muy robusto, y que haya sido un referente en su época es un punto a favor. Lo que pasa que el precio de los 400 es inferior a los 1000 por lo que he mirado
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 30/09/2017
yo probe ambos,tanto en casa como en sala,una cosa te digo,nada que ver unos 400 con unos 1000... sinceramente.
a mi lo de grabar cds no me supone ninguna molestia y no me parece un atraso en absoluto,es mas,lo veo mas organizado y menos liada que pinchar con lapiz usb,basicamente por que soy de los que graban 10 temas en un cd y saco caratula de tracklist,y volviendo al tema,yo entre unos 400 o unos 1000 mk3... no tendria la menor duda,muchisimo mejor tacto el de un 1000,con los 400 me dio la sensacion de estar pinchando COMO CON UNA "y esto creo que te interesa" CONTROLADORA.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 30/09/2017
chechu_95 escribió:
Por otro lado has probado a meter un USB que tengas organizado con rekordbox?

No es compatible.
scarface999 escribió:
COMO CON UNA "y esto creo que te interesa" CONTROLADORA.

Por mera curiosidad, ¿qué sensaciones son esas que para ti establecen la diferencia?
Subir
chechu_95
#6 por chechu_95 el 30/09/2017
#5
Pues en la página de pioneer pone que si
https://rekordbox.com/es/products/rekordboxdj/function.php
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 01/10/2017
#6 Aparece ahí porque sirve de controlador de Rekordbox
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 01/10/2017
#5

en terminos como motero que soy,pues basicamente como conducir una 125 y luego cojer una 1000... el tacto del 400 no es que sea malo ni mucho menos,pero yo por lo menos no lo puedo igualar al de unos 1000,ya sean mk1,mk2,mk3,tienes usb en los 400 si,pero para mi gusto el tacto/sensaciones es mil veces mejor el de un 1000
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 01/10/2017
#9 ¿pero lo dices por una cuestión de precisión? Es que yo pondría la mano en el fuego que todos los jogs de Pioneer sean más grandes o pequeños tienen la misma resolución. ¿O es por el tema físico de que es más grande y se puede ajustar la dureza?
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 02/10/2017
#9

cuestion de precision,no los probe tan tan afondo,los dos van bien,si,pero en cuestion de feeling/sensaciones que trasmite un aparato u otro o llamalo X a mi por lo menos me daba mas confianza el cdj 1000,opinion personal,claro esta.
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 02/10/2017
si no necesitas USB, ni control MIDI, los 1000 MK3 sin duda es la elección
Subir
1
chechu_95
#12 por chechu_95 el 02/10/2017
#11 el control midi me da igual, para eso sigo teniendo mi controladora con traktor pero lo de grabar los cds me da bastante por saco jajaj pero bueno creo que ire a por los 1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo