CDR ¿cuales son los mejores?

xxazzz
#16 por xxazzz el 26/04/2003
El wavwlab graba muy bien cda.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
protulio
#17 por protulio el 26/04/2003
Para mi los mejores he probado casi todas las marcas de reconocido prestigio son los EMTEC y los Kodak.Los e3mtec pese a que al publico general no les gustan demasiado son de la maxima calidad yo no he tenido ningun problema con ellos por culpa del soporte,y he gastado más de 1000,ademas otra cosa favorable es que emtec/basf me ofrece una calidad de producto garantizada y avalada por muchoc muchos años de fabricacion de soportes magneticos.
Tambien apoyo la opinion que muchas veces los fallos no son por los discos son por las grabadoras,yo tengo una Matshusita (Panasonic)X4 SCSI externa de hace 4 años y me ha salido estupenda yo la verdad es que me he planteado muchas veces si es una grabadora o un tanque por que en sus 4 años de vida ha tostado más de 2000 cds sin tener que tirar ninguno por su culpa siempre que alguno ha salido mal ha sido un problema del soft de grabación.,y el unicomantenimiento que le he tenido que efectuar ha suido el sustituir la fuente de alimentyación que peto por un pico de corriente.
Subir
Lei Baneado
#18 por Lei el 26/04/2003
:arrow:
Subir
ruloma
#19 por ruloma el 26/04/2003
Verbatim siempre. Metal Azo para audio y datalife para datos. Los Super azo son mediocres.

Los tdk actualente son bastante malos, han pasado de 100 pts a poco mas de 50 pts en tarrinas de 50 y de 100 y eso se nota, se graban bien todos, pero a la hora de leerlos alguno falla.

salu2
Subir
axel
#20 por axel el 26/04/2003
pues me quedo con verbatin,una vez compre 100 cds samsung dorados con letras azules y a los pocos dias les salian agujeritos en lo plateado no han sobrevivido ni 20,
Subir
Endre
#21 por Endre el 26/04/2003
Para Protulio

Yo también tuve la misma grabadora que tu y coincido que es maravillosa; ningún problema y siempre fiel :) La vendí para adquirir otra con más prestaciones pero continuo grabando x4.

Para Lei (cuidado que va ladrillo)

Jitter:

El jitter puede definirse aproximadamente como un conjunto de variaciones de sincronización de los diversos relojes utilizados en un sistema de audio digital. Estas variaciones son mucho más graves cuando de lo que se trata son de dos fuentes digitales (la reproductora y la grabadora).

En un sistema ideal los flancos de subida y de bajada deben de tener lugar en intervalos perfectamente espaciados. Sin embargo debido a las imperfecciones de las interconexiones y de la mecánica de transporte (bandeja donde se aloja el cd, servos), dichos flancos se hallan ligeramente desplazados en el tiempo. Este error de sincronización es el jitter de reloj. El jitter se parece mucho a una señal muestreada ya que ambos son funciones discretas del tiempo. En consecuencia, el jitter puede ser expresado como un valor cuadrático medio a lo largo de toda la banda pasante, desde 0 Hz hasta la frecuencia de Nyquist, esto nos proporciona una cifra global para caracterizar la cantidad de jitter existente; pero resulta más instructivo expresarlo en términos de distribución espectral, como p.e. en picosegundos por tercio de octava de la banda pasante.
La pregunta lógica a realizar sería: ¿dónde se origina el jitter de reloj?

Interconexiones digitales

La fuente principal de jitter es la conexión digital en el caso que nos ocupa de reproductor y grabador. Esta conexión se puede realizar tanto en el formato AES/EBU (Audio Engineering Society/European Broadcast Union) como en el formato S/PDIF (Sony/Philips Digital Interface Format). Ambos transportan dos canales de datos digitales de audio (hasta un máximo de 24 bits por muestra y por canal aunque solamente se utilizan 16 en los equipos gamas bajas y medias) bits de control, bits de paridad y bits de comprobación. En la actualidad se utilizan también dos tipos de conexión digital por fibra óptica: TosLink y ST, que transportan la información de manera óptica en vez de eléctrica. Ambos formatos ópticos representan únicamente métodos de transmisión, de modo que pueden utilizar datos presentados tanto en el formato S/PDIF como en el AES/EBU.

La conexión digital realiza básicamente dos funciones: transporta los datos digitales y transporta las señales de sincronismo. Unos y otras son físicamente transmitidos a través de los mismos conductores eléctricos o fibras ópticas: los datos son codificados utilizando un esquema de modulación de amplitud y la señal de reloj es activada en los flancos de los pulsos. Este sistema exige que los datos correspondientes a la señal de audio y los relacionados con el reloj sean separados en el procesador digital del grabador, de lo que se encarga el receptor de entrada de este último. La señal de reloj “regenerada” (no voy a entrar en la descripción de los procesos concernientes a la Transmisión Óptica pues tendría que utilizar Física y Matemáticas avanzadas) realiza entonces las funciones de reloj maestro del procesador y en consecuencia el jitter presente en el flujo de datos que se transmite a través de la conexión genera jitter de reloj en el procesador del aparato grabador. Además, la calidad de la implementación de la conexión digital afecta la cantidad de jitter presente en la citada señal de reloj regenerada.

El jitter existente en la conexión digital se define como la secuencia de errores de sincronismo en los puntos de paso por cero de la señal. El origen de este jitter de conexión tiene tres causas principales: 1) el ruido eléctrico recogido por el cable de conexión, 2) el ancho de banda y 3) la adaptación de impedancias entre el receptor (grabador) y la del canal (cable) de transmisión.

Ejemplos de estas tres causas:

1.- Si la señal transportada por el enlace digital posee una pendiente media de 20 V/us (un valor muy típico en la mayoría de implementaciones S/PDIF), 10 mV RMS de ruido, por ejemplo, introducirán 500 picosegundos RMS de jitter.

2.- Las limitaciones de la conexión en lo que concierne a su ancho de banda constituyen un factor mucho más importante. Para describirlo de la forma más sencilla posible no voy a utilizar Análisis de Fourier que demuestra que el jitter de conexión genera frecuencias de intermodulación. Tomemos una señal digital, al introducirse en un filtro paso alto (como sucede en un transformador de aislamiento) la señal se deforma (los unos y ceros). Si a continuación se introduce en un filtro paso bajo ( que es lo que sucede en una conexión digital) la forma de la onda se deforma todavía más (disculpen que no pueda dibujarlo en este mensaje, si no creo que lo verían muy claramente).

3.- La tercera gran contribución al jitter de conexión es la diferencia existente entre la impedancia del grabador y la del canal (cable) de transmisión, la adaptación de impedancias. Una mala adaptación de impedancias crea una señal de eco en la línea de transmisión y debido a lo relajada que es la normativa en lo que se refiere a la impedancia (110 ohmios +/- 20% en el estándar AES/EBU) (75 ohmios +/- 5% en S/PDIF) mal nos van a ir las cosas.

Transporte mecánico

El transporte mecánico es la segunda en importancia de las causas (después de la Interconexión Digital) del origen del jitter. Veamos un ejemplo: la rotación del cd esta gobernada por un reloj que trabaja a una frecuencia de 7’35 kHz. Sabiendo que la frecuencia equivalente al período (duración) de uno de los intervalos de reconocimiento es de 720 kHz, las correcciones de velocidad generadas por el sistema de servocontrol (el “servo”) provocarán errores si éstas son superiores al 0’005%. Estos errores, además, se producirán de forma permanente ya que el dispositivo de interpolación está siempre en funcionamiento.

Otro punto a considerar dentro del transporte mecánico sería los errores producidos por la retroalimentación mecánica del soporte físico de los reproductores de CD. Pero no voy a entrar en ello pues me llevaría a tener que utilizar conceptos de Física (Mecánica) que harían todavía más enrevesado este mensaje de lo que ya es.

Actualmente los fabricantes especifican la cantidad de jitter existente en las salidas del transporte de sus reproductores de cd.

Un cordial saludo.
Subir
Tarumbita Baneado
#22 por Tarumbita el 26/04/2003
Hace como una año y pico lei en una revista de informatica que en el tema de los CR-R lo mejor era coprar el mas barato que pillases e ir probando. Si te iba bien , pues seguias con esa marca, que no, pues vas subiendo. El articulo se basaba en que el 70% de los CR-R son exactamente iguales, es decir, fabricados por la misma empresa, que a suvez suministraba a las distintas marcas, que como todos sabemos, ponen un precio en funcion de su prestigio.

Yo no entro ni salgo sobre la veracidad de esta opinion, pero yo, en cuantop a grabar datos, compro el mas barato que pille. Si se trata de audio, que normalmente sale de un mp3, me acostumbré a usar Verbatim, y no he tenido problema ninguno.

Yo creo que lo mas importante es la grabadora, no el CD.
Subir
Lei Baneado
#23 por Lei el 26/04/2003
:arrow:
Subir
gameover
#24 por gameover el 27/04/2003
VERBATIM :D y he tostado muchos
saludos
Subir
laserman
#25 por laserman el 27/04/2003
Seré breve y conciso en el tema: haz click aqui :wink:

Personalmente prefiero TDK, Sony y Verbatim pero hay que tener cuidado con los de serie barata como bien se dijo en una respuesta anterior.
Subir
HyperZOiD
#26 por HyperZOiD el 27/04/2003
Yo personalmente me fijo en el recubrimiento de los cd's... en la pintura de la capa superior que es la que suele dar problemas en cualquier marca y por muy bien que los trates...
Subir
rodhuerta
#27 por rodhuerta el 27/04/2003
Verbatim digo yo !!!

Saludos.
Subir
Solamnus
#28 por Solamnus el 27/04/2003
Bueno pues yo he probado infinidad de marcas y precisamente con una de las que mas problemas he tenido es la que segun parece a la gente mejor le a ido, hablo de los verbatim esto no quita de que sean buenos, yo solo digo que son de los que mas problemas me han dado, los Acer tambien me han dado algun que otro problemilla, por lo demas todos me han ido mas o menos igual, pero la verdad los que normalmente se me joden suele ser mas bien por fallo mio o por fallo del ordenador, pero no por defecto del Cdr en cuestión. Ultimamente y hablo de casi un año he ido comprando casi siempre tan solo dos marcas los poco apreciados por aquí Princo y los que ultimamente van ganando fama los Woxter, he de decir a favor de los princo que estos cd
Subir
ruloma
#29 por ruloma el 27/04/2003
Ah, sobre software:

Para copiar; Clone CD
Para datos, audio, recopilaciones... NERO
"Copias de seguridad" : Clone CD y CDRwin
Audio: Feurio

Easy cd creator es sin duda el peor programa de grabacion. Quitarlo!!
Subir
AF
#30 por AF el 27/04/2003
http://testcd.com/ aki hay una comparativa, pero no se cuanto actualizada se encuentra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo