Los cds son demasiado laargoosszz

Origami
#1 por Origami el 15/05/2005
no sé, igual no os pasa, pero a mí me viene esa sensación muy a menudo desde q los grupos lanzan sus albums en cd.

los cds son demasiado largos, los grupos tienden a meter demasiados temas (alrededor de 15 parece ser casi una costumbre) y acaba por haber 3 o 4 temas flojetes q parecen totalmente de relleno.

no os sucede?

no digo q prefiera discos de 45 minutos, pero algo sobre 60 minutos y unas 12 canciones me parece perfecto. por supuesto no puede ser una regla de oro ni se aplica a todos los artistas, pero me parece q sí está ocurriendo más a menudo de lo deseable.

por supuesto cada artista q saque las canciones q quiera, es simplemente una sensación q tengo.

recuerdo una entrevista a Robert Smith de The cure, q comentaba q para su disco Wish había seleccionado 12 canciones de entre más de 40 terminadas. ¡Dejar casi 30 canciones en el tintero! resulta casi impensable.

bueno este ha sido el pensamiento del día, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 15/05/2005
Sip, a mi hace años que me da esa sensacion. Yo prefiero casi, quedarme con la sensacion de que cuando acaba el disco, no tengas bastante y quieras mas, y ello te empuje a escuchar el cd de nuevo, que no estar esperando de una maldita vez que se acabe el disco.

Totalmente de acuerdo.
Subir
Origami
#3 por Origami el 15/05/2005
exacto. a mí me pasa desde hace años q a menudo no me da tiempo a escuchar albums enteros de una sola tirada.
Subir
Maipo Baneado
#4 por Maipo el 15/05/2005
El disco perfecto: 9 temas.
Subir
Asphericus
#5 por Asphericus el 15/05/2005
Alguien escribió:

El disco perfecto: 9 temas.

Lo suscribo, pero esos 9 temas tienen que ser temazos. Disco perfecto: Violator de DM, 10 tracks y ni uno sólo flojo. Cualquiera podría haber sido un single comercial de éxito además de un tema de gran calidad musical y técnica.
A mi el formato LP siempre me ha parecido una tomadura de pelo. Lo que más abunda por ahí son discos con dos o tres buenos temas y el resto o mediocres o malos. Pagas 18 euros por un producto del que sólo te han mostrado sus bondades (singles), apenas el 10% del producto. Puedes estar pagando 18 euros por 3 canciones. Se deberían promocionar y vender canciones en vez de LPs, pero claro, el negocio es el negocio.
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 16/05/2005
Geronación "El Zulo" 5 pepinos ...
Seguramente el disco que más he escuchado desde el 2002, y no te cansas.

Un saludo.
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 16/05/2005
Cierto que muchos cds de hoy en día se hacen interminables, pero igual el motivo es el descenso de la calidad.
Ya sabéis, si no hay calidad, por lo menos que haya cantidad.

De todas formas si los grupos sacaran cds de 7 u 8 temas se les tildarían de vagos.
Subir
franz75
#8 por franz75 el 16/05/2005
De hecho la industria ya vuelve a ir ahora sólo a por el tema. El negocio itunes & co es precisamente ese...
Por lo demás, totalmente de acuerdo, los cd son demasiado largos, en general. También hay veces que es problema de industria. Un amigo mío sacó un disco y en él iban como "bonus" cuatro temas -entre ellos una versión en italiano de uno de los temas, o sea, repetida...- que deberían haber ido en cd aparte , porque rompían totalmente el disco. Pero claro, era demasiado caro hacerlo...
Subir
lokez
#9 por lokez el 16/05/2005
Alguien escribió:

iban como "bonus" cuatro temas -entre ellos una versión en italiano de uno de los temas, o sea, repetida...-


esto es cierto, si hay bonus en el disco... q sean por lo menos temas q no aparezcan en el cd, nada de versiones instrumentales, demos, versiones alternativas o remixes... a no ser q sean totalmente diferentes a las que aparecen en el cd.

A la hora de la compra, pueden resultar muy atractivas... "mira!, viene con 4 bonus!", pero la experiencia me dice que al final, cuando vas a escuchar el disco siempre al llegar a esa parte... si son temas que ya han sonado antes en el disco... lo suelo quitar (casi siempre).

Como ejemplo el último de NIN, q la versión q he comprado trae un bonus con un tema en una versión alternativa al del disco.... lo he escuchado una vez por curiosidad, y pto.
Subir
Origami
#10 por Origami el 16/05/2005
Sin embargo, a mí siempre me ha encantado el concepto álbum, más q el de canción suelta. El concepto album hace q haya temas q sueltos no funcionan pero sí en un contexto. no temas flojos, ojo, sino muy experimentales, por ejemplo. o también permite recurrencias entre canciónes, lo q crea una sensación de unidad.

Tampoco creo q haya un número exacto de canciones para q un álbum sea perfecto. 9? no necesariamente. Más bien lo veo cuestión de tiempo, 55-60 minutos como máximo.

Ya q mencionais el violator, a mí me parece q tiene un tema algo flojo: Blue Dress. Y no porque el tema no sea bonito, pero es q dios mío da un subidón de azucar escuchar a Gore cantando de ese modo tan blandenque y cursilón, lo mismo q en A Question of Lust o Somebody. lo prefiero cuando canta menos babosillo, como en 'Sweetest Perfection' o 'One Caress.'
Subir
franz75
#11 por franz75 el 16/05/2005
Bueno, yo decía que las canciones eran el futuro de la indústria, no de la música!
A mí también me interesa más el concepto de un disco, entre otras cosas porque te permite profundizar más y meterte en él.
Subir
Origami
#12 por Origami el 16/05/2005
exacto. hay canciones q sí las escuchas fuera de un disco, no dicen gran cosa. pero q dentro de un disco cobran una dimensión especial.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 16/05/2005
Jol... lo malo de que un disco dure mucho es que contenga canciones de relleno... si los temas está bien, no hay mal que por bien no venga.
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 16/05/2005
Por cierto, lo que a mi siempre me ha reventado del cd es que estén todas las canciones del tirón.Los discos y las cintas tenían su cara A y cara B...era diferente, estaba la última de la cara A, la primera de la B....ya sabéis
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 17/05/2005
Jol... el caso es que depende de el concepto que se tenga al crear un CDés...
Y eso de que las caras sean diferentes... pues dependerá del grupo, porque la mayoría de veces apenas había diferencias.
No sé, no sé... lo que no entiendo es porqué al principio se metían bonus tracks en los CD's y ahora los meten en los "vinilos"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo