Hola... es la primera vez que escribo un post en este subforo, más que nada porque yo no toco la guitarra (sino el piano). A pesar de ello, debido a que los guitarristas tenéis el monopolio de los acordes en internet jeje, he tenido que familiarizarme con ciertos cuestiones que os atañen, como es la lectura de tablatura.
La duda que tengo es la siguiente: ¿qué es eso de la cejilla?
En realidad, el concepto lo entiendo: según he entendido, consiste en pisar varios trastes de una misma cuerda (a veces incluso pisando el mismo traste en todas las cuerdas). Mi duda realmente es: ¿qué consecuencia tiene eso en la notas que se producen?
Es decir, si coloco una cejilla sobre el primer traste, ¿qué ocurre? ¿todas las notas emitidas se elevan un semitono?
Gracias
La duda que tengo es la siguiente: ¿qué es eso de la cejilla?
En realidad, el concepto lo entiendo: según he entendido, consiste en pisar varios trastes de una misma cuerda (a veces incluso pisando el mismo traste en todas las cuerdas). Mi duda realmente es: ¿qué consecuencia tiene eso en la notas que se producen?
Es decir, si coloco una cejilla sobre el primer traste, ¿qué ocurre? ¿todas las notas emitidas se elevan un semitono?
Gracias