Cello y piano

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 10/09/2007
Que os guste.

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=5758835

Mensaje actual: 3709
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 10/09/2007
Paso a comentarte tu nueva pieza, Eloy.

El cello me parece espantoso. El sonido no me gusta nada nada. Es muy poco realista. Sin embargo, la expresividad está bastante bien, has usado bastantes articulaciones y en ese aspecto, no te ha quedado mal del todo.
El piano me gusta bastante. No sé qué piano será, pero ese sonido clásico me gusta y creo que le va al estilo clásico de la pieza. En ese aspecto, muy bien también.

Y en el tema de composición, la veo correcta. No me va mucho ese estilillo tristón, pero eso ya es cuestión de gustos. Seguramente si a esa música le pones una imagen triste, quedaría genial.

Un enorme abrazo Eloy.

P.D. Puedes visitar mi web y hablar en el libro de visitas http://www.victorparejo.es :D
Subir
José Vicente Romero
#3 por José Vicente Romero el 10/09/2007
Los portamentos del cello están bien conseguidos. ¿Son vsl? ¿Cómo los consigues? Pero los decrescendos del 0,09 y 0,27 no son paulatinos, están forzados y apresurados.

El piano suena muy bien (¿que piano es?) y hace que el cello pierda credibilidad tímbrica sobre el 1,44. Hay algunos momentos en el que noto desajustes en el tiempo entre la melodia y el acompañamiento de piano.

Por cierto, la primera semifrase melódica (MI-DO-LA-SOL sostenido-LA-SI) que hace el cello, me suena a Vangelis-1492, pero con un carácter más triste. Y es que a veces nos suele salir algún deje de forma involuntaria, y lo jodido es que a veces no lo descubrimos nunca, hasta que llega el pardillo de turno y nos lo comenta.

Saludos
Subir
ok
#4 por ok el 10/09/2007
Diablos! Te haz botado!

De verdad te felicito. Esta muy, pero muy bueno. Lo que no me gusta es el pizicato final, ruego por que me digas que no es realmente el final de la pieza, por que si no me retractare de todas las adulaciones que te estoy haciendo!!!

El chelo esta muy bueno, seguro es un gofriller. Jamas sonara como uno de verdad, asi que no te criticare la calidad. Las librerias, aun no son la solucion para reemplazar a los musicos de verdad...

Tiene mucho tumbao romanticon asi como schubert, y esta bien logrado el piano. De verdad cuento con que eso que escucho no sea toda la pieza COMPLETA, por que en serio, si es asi, me habras desilucionado. Esto da como para hacer toda una sonata de 12 minutos como minimo...

Saludos...
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 10/09/2007
Muchas gracias a los dos.

Efectivamente Indiana, la pieza es para una secuencia triste de una peli. Vaya, no sabía que el cello sonara tan mal, bueno, todo se irá mejorando con el tiempo.

jvydolo: Sí, es VSL y los portamentos los hago con la Performance Tool. Es cierto que hay desajustes, pero es que la muy perra de la Perf. Tool, una vez que tengo todo grabado, se desajusta y no sé por qué :lol: así que luego es más difícil cuadrarlo. Todo esto unido a que soy un pésimo intérprete, eso desde luego.

El piano es el Boesendorfer 290, es mi preferido con diferencia, sólo cuesta 99 euros y es un pedazo piano.

Respecto lo de Vangelis no tenía ni idea. Sí conozco esa obra, pero no identifico qué parte puede ser.

Un abrazo

Mensaje actual: 3715
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 10/09/2007
Eloy, tampoco le des mucha importancia a lo que te dije del cello. Suena mal, sí, pero como dijo betances, son librerías y sirven para lo que sirven... Para crear ideas, nada más. Donde se ponga el trabajo de un músico interpretando, que se quite cualquier librería. Así que eso no lo considero un fallo tuyo realmente, porque es que las librerías no dan para más...
En cualquier caso, te felicito por "arriesgarte" a darle tanto protagonismo al cello sabiendo que de por sí, las cuerdas en librerías suenan mal.

Y respecto a lo del Boesendorfer, estoy contigo. Ni Ivory ni leches. Es el mejor (lo malo que chupe tantos recursos...)

Ánimo que seguro que con un poco más de curro arreglas esos desajustes y sacas mejor sonido al cello.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 10/09/2007
Ey betances!!

Muchas gracias por escucharla.

El pizzicato no es el final, si te fijas ese pizzicato acaba en la dominante de Sol menor, así que la pieza continuará.

Gracias de nuevo por escucharla amigo.

Un abrazo

Mensaje actual: 3716
Subir
José Vicente Romero
#8 por José Vicente Romero el 11/09/2007
Ah eloydelpalacio, ya me gustaría a mi poder usar las librerías desde un teclado externo. Y no te pases tanto contigo leche, son desajustes mínimos. Yo sobre todo te lo decía por si era un problema en la secuenciación o algun retardo por latencia. No obstante me gusta el rollejo clasico de la pieza.

Por cierto como se usan las performances tools, así a grandes rasgos? Necesitas un teclado externo? Una vez instalada la puedes usar con cualquier instrumento?

Gracias y un saludo
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 11/09/2007
jvydolo, te voy a contar los pasos que hago yo con la Performance Tool, aunque ya te adelanto que sí es necesario tener un teclado. Desde luego quizá se pueda utilizar creando un midi en un editor de partituras, pero yo lo veo impracticable.

Adelanto también que de la Performance Tool, yo sólo sé utilizar los legatos (los repetition y alternation aún no me he puesto).

Una vez instalada, la puedes utilizar con los bancos de los instrumentos que vienen preparados para ser utilizados con la P.Tool, que llevan el distintivo delante "Perf". Todos los intrumentos traen bancos de este tipo, excepto la percusión, que no le hace falta.

Imaginemos que quiero hacer una interpretación con portatos y para ello quiero cargar el banco VI-14_perf-leg_f-porta.nki

Doy por supuesto que tienes instalado el puerto virtual que hace falta para conectar la Performance Tool con el secuenciador, y que tienes instalada la P.Tool (mi versión es la 2.0F).

1.- Abro un nuevo proyecto en Nuendo, y añado una pista midi.

2.- Pulso F11 y me salen los instrumentos VST. Cargo el Kontakt 2, y después, dentro del Kontakt 2 cargo el banco VI-14_perf-leg_f-porta.nki

3.- Abro la Performance Tool, y en el PORT1, canal 1, selecciono legato. Después, abajo en Open, abro el archivo *.pal correspondiente, en este caso VI-14_perf-leg.pal
Verifico que en MIDI INPORT está seleccionado mi teclado y MIDI OUTPORT: MAPLE MIDI OUT PORT 1 (Imagen 1)

4.- En propiedades de la pista midi en Nuendo (Imagen 2), en In selecciono Maple Midi in port 1; en Out: Kontakt 2 y en Chnl: 1.

La primera nota que tocas en el teclado no suena porque no tiene ninguna nota anterior con la cual ligar, pero a partir de ahí, y si ligas bien con los dedos, funciona perfectamente. Ojo, si se te escapa alguna nota con los dedos sin ligar, la Performance Tool no toca esa nota. (Aunque estos parámetros se pueden modificar, por ejemplo el Legato Threshold, para que no sea necesario tener un legato tan continuo con los dedos).

Saludos

Mensaje actual: 3724
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen%202_%20inout.JPG
Imagen%201_%20perf.JPG
Subir
Victor
#10 por Victor el 11/09/2007
Una música hermosa y, aunque no conozco las imágenes que ilustran, seguro que se adapta a la perfección al ambiente de las mismas.

Asi a bote pronto no le veo nada que reprochar :) No me parece malo ni el sonido del cello ni el del piano.

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 11/09/2007
Muchas gracias Fermata por escucharlo y por tus comentarios.

Un abrazo

Mensaje actual: 3726
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 11/09/2007
He retirado el tema porque si no se van a cabrear conmigo los de la peli :oops:

Muchas gracias a todos los que lo habéis escuchado :)

Mensaje actual: 3727
Subir
metodico
#13 por metodico el 11/09/2007
:oops: no me dio tiempo a escuchar :oops: :oops: :oops:
saludos eloy
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 12/09/2007
¡Un abrazo, metodico!

Cuanto tiempo sin verte por aquí...

Mensaje actual: 3730
Subir
Ludwigvan mod
#15 por Ludwigvan el 12/09/2007
Eloy, a mí sí que me dió tiempo de escucharlo antes de quitarlo, aunque no me dio tiempo a hacer la crítica, te la hago de memoria.

Me gustó bastante la composición, la verdad. Coincido con que el final queda un poco colgado, pero si dices que no es el final, pues se queda en crítica estúpida, jeje.

El piano realmente bien. A mí también me gusta mucho el boesendorfer, me podías decir que banco usas? La verdad es que suena de vicio.

El chelo a mí me ha gustado. Se nota muy currado en portamentos y detalles. El timbre es aceptable, seguramente este tipo de temas hay que hacérselo escuchar a oyentes no especializados en uso de VSTs que puedan sacar todo tipo de defectos, jeje.

Amos, que me parece más que suficiente. Pienso que únicamente con el Gofriller se podría sacar más naturalidad.

En definitiva, ma gustao ;)

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo