Cello y piano

  • 2
Paraab
#16 por Paraab el 12/09/2007
Yo te pensaba hacer la crítica ayer por la noche, y para mi sorpresa, habías quitado el tema.

Pero como lo escuché un par de veces la noche anterior, te comento que el chelo me sonó realmente bien. Muy realista en sonido y también en expresión. Lo único que no me acabó de gustar es que noté dos portamentos muy seguidos, uno que enlazaba dos notas descendentes, y enseguida otro que enlazaba dos notas ascendente, y, por estar tan seguidos y ser tan iguales, daba la sensación de portamento "de máquina". El piano, como siempre, me sonó bien. Había por ahí unos cuantos acordes que me resultaron demasiado espesos, opacos o concentrados. Saturados. Muy cargados de notas, vamos. En cuanto al fragmento que pusiste, en general, no lo tengo suficientemente fresco como para criticarte si me gustó, pero recuerdo que no iba mal encaminado. En cuanto puedas, sube un fragmento con más desarrollo para que podamos apreciar la música.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 12/09/2007
Muchas gracias Ludwig y Paraab.

Ludwig, el banco es el Dry Basic Patch.

Paraab, los acordes demasiados saturados no sé cuáles pueden ser, creo que deben ser estos:


Imagen no disponible


No están demasiado cargados en absoluto, es más, diría que son unos acordes bastante sencillitos.

Un abrazo a los dos

Mensaje actual: 3735
Subir
eloydelpalacio
#18 por eloydelpalacio el 12/09/2007
Concretamente:

Sol menor:

V - I - VI - V - V/V - V

(Me refiero a la armonía del segundo compás de la imagen).

Como ves, más fácil imposible, aunque es cierto que forma disonancias con lo que hace la mano derecha, vamos, que no va cuadrada la armonía con lo que hace la mano derecha, pero esto ha sido pensado así.

Saludos :hola:

Mensaje actual: 3736
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 12/09/2007
Saludos Eloy. Escuché ayer el tema pero en el curre en unos altavoces de un portátil, con lo cual mi crítica no tiene mucho sentido porque se oía de perros, pero en fin. El chelo sonaba aceptable, no tan mal como algunas críticas opinan y el bonsendorfer también sonaba bien. En cuanto a la composición no estaba nada mal, me llamó la atención algunos pasajes que recuerdo delicados. Lo único que me gusto menos es la armonía empleada porque era muy clásica, sonaba a muchos compositores clásicos, pero aquí entran los gustos de cada uno como siempre.
Me gustaría echarle un vistazo alguna vez a la perf.tool pero me da una pereza que me muero y ahora vuelvo a estar con poco tiempo por unos encargos. En breve colgaré un orquestal, he vuelto otra vez con la orquesta jjejeje. Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#20 por Miguel Ángel Cossío el 12/09/2007
Yo también haré la crítica de memoria (no he podido hacerla antes por que estoy muy liado).
En el tema de sonidos me gusta bastante, tanto el cello como el piano, es mas, creía que el cello no era de la VSL si no el nuevo Gofriller.
Lo he visto bastante natural y con sentimiento.
El Bossendorfer siempre me suena oscuro, y no me refiero a esta obra, me refiero al vsti. Suena muy "aleman"(en el Ivory pasa casi igual).
En cuanto a la composición esta bien pero creo que se le podía haber sacado mas partido al diálogo entre cello y piano, pero ese es mi punto de vista y tus intenciones seguramente serán otras que además estarán en concordancia con las imágenes.
En definitiva, un buen trabajo.
Por cierto que eché de menos tu crítica de mi nuevo tema "Reino de Granada".
Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#21 por eloydelpalacio el 12/09/2007
Muchas gracias Barbol y miangaco.

Me alegro de que el cello te haya parecido aceptable, Barbol.

Respecto a la Perf. Tool yo te aconsejo que te pongas con ella, ya que no es tan difícil como parece. Los Repetition y Alternation Mode sí que tienen pinta de ser algo más complicados, pero los legatos son facilísimos, en serio, si te da pereza ponte con ella sin pensarlo y después ni te acordarás de que tenías pereza :) Además a mí lo que más pereza me da de la Perf. Tool es que los bancos son grandes y tardan mucho en cargar, pero tú no tendrás ese problema porque tu ordenador es más potente que el mío.

Sobre que la armonía se parezca a los clásicos, para mí es buena crítica. Teniendo claras estas armonías, e incluso analizando lo que se hace, sirve para que, en el momento en que uno dé el salto hacia una música más personal, controle bien en todo momento lo que está haciendo, o al menos así pienso yo.

Miangaco: Escuché "Reino de Granada" y "escribí" la crítica en mi cerebro, pero no sé por qué no llegué a escribirla :oops: Por la noche volveré a escucharlo e intentaré escribir lo que había pensado.

Un abrazo

Mensaje actual: 3737
Subir
fejosaba
#22 por fejosaba el 12/09/2007
muy lindo
Subir
fejosaba
#23 por fejosaba el 12/09/2007
pero aun tengo la duda sobre la perf tool..porq hay algunos instrumentos q suenan bien ligadas sin ella , como falutas o trompetas perf leg?? pero con las cuerdas de la misma coleccion no suenan legato ( viol per leg)...¿como se yo cuales si necesitan...hablo de las cuerdas de op 2 ( si no me equivoco)...¿ tendra q ver la antiguedad de la libreria el q la necesite o no ?....hay instrumentos q claramente cambian con la perf tool..pero otros no lo noto.
alguin me puede aclarar
Subir
eloydelpalacio
#24 por eloydelpalacio el 12/09/2007
Bueno fejosaba, la verdad es que hay instrumentos con los que yo no utilizaría la Perf. Tool para los legatos porque no se nota una diferencia bestial. He hecho meticulosas pruebas con todos los instrumentos y te cuento:

- Oboes, clarinetes y fagotes, ni me molestaría en usarla. Para las flautas sí que se nota diferencia.

- Trombones y tuba, ni me molestaría en usarla. Para las trompetas se nota algo de diferencia aunque no mucha. En las trompas sí que se nota, sobre todo para hacer portatos fortes, que queda muy espectacular y cinematográfico.

- Cuerda: para los instrumentos de cuerda es para los que realmente merece la pena utilizar la Perf. Tool.

¡Ojo! Hablo de la Perf. Tool en su Legato Mode, que los repetition y alternation, como ya dije antes, no los he usado todavía

Un saludo

Mensaje actual: 3741
Subir
José Vicente Romero
#25 por José Vicente Romero el 17/09/2007
Por cierto eloy, qué pelicula es esa, si puedes decirnos algo?
Subir
eloydelpalacio
#26 por eloydelpalacio el 17/09/2007
Se trata de una película de carácter religioso.

Un abrazo

Mensaje actual: 3769
Subir
eloydelpalacio
#27 por eloydelpalacio el 03/10/2007
Por cierto, fejosaba, ¿te sirvió de algo lo que te expliqué?

Sólo te veo aparecer por el foro cuando tienes una pregunta muy urgente que hacer. Después desapareces, hasta la próxima vez que necesitas algo, que vuelves a aparecer.

Además, no sueles pedir las cosas por favor, y de dar las gracias ni te cuento.

Sería de agradecer, que, si no es mucha molestia, des las gracias. No pienses que te digo esto porque trato de aleccionarte, en absoluto: lo hago por ti, porque cuando se piden las cosas de buenas formas y se demuestra un cierto interés después de haber recibido la ayuda, la gente contesta con mayor interés.

Saludos

Mensaje actual: 3859
Subir
norbert1981
#28 por norbert1981 el 04/11/2007
Hola:::::::::::: che yo no pude escucharla, el links que colgaste no me anda, la tenes en hisapsonicos puesta¿? me podrias pasar el links?
Subir
eloydelpalacio
#29 por eloydelpalacio el 05/11/2007
Hace tiempo que ya lo retiré.

De todas formas, ya no utilizaré este tema para la película. Prefiero hacer con él una obra a desarrollar aparte antes que no estar condicionado por las imágenes, que seguro que no lo podría explotar ni la mitad.

Un abrazo

Mensaje actual: 3985
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo