La censura previa en Internet gracias a la Unión Europea

Libertizer
#1 por Libertizer el 21/11/2018
Ya puede comenzar la censura previa en Internet gracias a la Unión Europea...

Un fantasma recorre Europa:

El fantasma del algoritmo, que trae de la mano mecanismos de censura previa que pueden cambiar Internet tal y como lo conocemos. Un fantasma invocado desde el propio Europarlamento en forma de la nueva normativa europea sobre derechos de autor, que pretende que los grandes portales de internet filtren todo el contenido que cargan sus usuarios para buscar y eliminar de forma automática, sin mediación humana, todo lo que el algoritmo considere que vulnera los derechos de autor.

El parlamento Europeo debate en los ultimos dias la nueva normativa de derechos de autor que recoge mecanismos de censura previa por parte de algoritmos

Google: "La norma convertiría a Internet en un lugar en el que todo deba ser aceptado por abogados antes de que llegue a la audiencia"

Estados Unidos 'mata' Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red

noticia: https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/union-europea-aprueba-reforma-ley-copyright-internet-que-conocemos-esta-peligro

union europea: https://europa.eu/european-union/index_es



9e6a912f8ecd5559b26f84169dba9-4542207.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 21/11/2018
En cincuenta años o menos pagaremos por cagar en casa.
Subir
maudio
#3 por maudio el 21/11/2018
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 21/11/2018
#2 Ya pagas por eso. Fíjate en la factura del agua donde pone "canon de alcantarillado".
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 21/11/2018
osea que los productos apple no pueden llevar imagenes del espacio obtenidos de la nasa a no ser que tengan un acuerdo comercial previo... jejeje y luego te los puedes copiar gracias a una capturadora de imagene de windows o ios... y te cobraran por tenerla seguro. :loco:

y si un pajaro pertenece a una granja y tu le sacas en video lo mas seguro que youtube te pida el copyrigth del pajaro que se escapo de la jaula y tambien el permiso de fotografiar en la zona... ¿y que pasara si quiero sacar fotos a una araña para suvirla a las redes sociales? ¡sera la madre de esa araña que me dara el copyrigth para pagarle los derecho de autor? ¿y si tengo una foto anterior a esta ley me valdra para usarla libremente?¿como quedan los derecho de internet frente a creative commons? jajajaja... que europa mas invecil tenemos... la verad es que no hay por donde cojerlo. #-o

no se, se me ocurren imagenes de apple que ya venian de serie con el sistema operativo de mac os X como esta... habra que tirar de links... jajaja

https://wallpaper-house.com/data/out/8/wallpaper2you_260917.jpg

ya huvo un tal mariano que privatizo el sol, no me extraño de nada, pero hay que estar informados... :silbar:
Subir
maudio
#6 por maudio el 21/11/2018
#5

No se puede saturar los juzgados mas de lo que estan.

Alguna solucion aparecera por alguna parte.. y hasta que aparezca,seguro que el poder de las palabras vuelve a relucir de nuevo...
Subir
maudio
#7 por maudio el 21/11/2018
Por cierto... un parrafo de la noticia...

" podemos ha calificado esta aprobación como “una vía libre a la censura previa y a la limitación de acceso a la información”, considerando que se trata de “malas noticias para Internet y los derechos de los creadores. Buenas para la industria”. El departamento de comunicación del PSOE, a llamada de Xataka, se limitó a respondernos que es un asunto propio del Parlamento Europeo, desentendiéndose de cualquier valoración. No obstante, José Blanco, miembro del Parlamento Europeo, sí se ha pronunciado: “Hoy se ha votado a favor de dar más protección y una remuneración justa para los creadores, un refuerzo a la creación y la diversidad cultural de Europa y a la libertad de expresión.

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/union-europea-aprueba-reforma-ley-copyright-internet-que-conocemos-esta-peligro
Subir
maudio
#8 por maudio el 21/11/2018
Podemos siempre defiende los mismos valores...

Aprobada la ley que permitirá a los partidos hacer spam electoral y propaganda personalizada en Internet con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos

También votaron a favor de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Foro, PdeCat, PNV y ERC

https://www.eldiario.es/tecnologia/Aprobada-permitira-partidos-electoral-consentimiento_0_837817043.html
Subir
ok
#9 por ok el 21/11/2018
Subir
Malve
#10 por Malve el 22/11/2018
A mí me parece realmente preocupante este tema. Proteger los contenidos nunca debería suponer la imposibilidad de crear y acceder a contenidos. Es axiomáticamente ilógico plantear algo así.
Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 22/11/2018
#9

pues que se preparen los youtubers que dejaron sus viejos trabajos para forrarse con sus canales, tipo rubius, auronplay y compañia... jajaja

mi consejo siempre sera, si eres creador crea y registra todo lo que haces... si eres musico tendras siempre alternativas para crear tus protadas y canciones con plaformas como AMUSE con registro legal y cosas parecidas, son vial legales. nadie tiene por que sentirse atacado, mientras todo lo que haga sea legalmente compartir diciendo lo que no es suyo y que cuando sea algo suyo tambien lo diga y lo tenga registrado, no tiene por que pasar nada.
Subir
maudio
#12 por maudio el 22/11/2018
Unidos Podemos llevará al Constitucional la ley que permite a los partidos elaborar perfiles ideológicos y enviar spam electoral
https://www.eldiario.es/tecnologia/Unidos-Podemos-recurrira-Constitucional-ideologicos_0_838166969.html

" Una barbaridad que coló el PSOE en la ley de protección de datos. "
Subir
Libertizer
#13 por Libertizer el 22/11/2018
#12

hay otras del PP tambien en la era ¨mariano¨ que siguen vigentes
Subir
Libertizer
#14 por Libertizer el 22/11/2018
#10

opino lo mismo, es mas en estos tiempos tan mediaticos, ni pies ni cabeza.
Subir
Last System
#15 por Last System el 22/11/2018
No harán un referéndum , para que el ciudadano decida ???

AAHHH NO !! ...que aquí nunca habido democracia , jajjajaja

fue un lapsus mio , sorry !! :fiesta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo