Malve escribió:
pero eso no va a pasar.
Nunca digas ¨no va a pasar¨, por que al final ¨pasa¨ cuando algo se ve venir, se save lo que puede pasar y ademas esto de aqui a un año ya me contraras que tal, por que aun es demasiado pronto para decir que ¨nunca pasara¨... solo sera cuestion de tiempo.
Malve escribió:
A ver, no nos liemos tampoco, si enredan mucho el hilo seguro que un fabricante podría poner pegas a que alguien haga un unboxing o una review de uno de sus productos
No no, para nada nos liamos, cualquier marca que se vea en la situacion de perdir el pago de esos derechos o el cobro de un dinero por el copyright de sus productos lo podra hacer con la ley en la mano y sin despeinarse y sino tomaran medidas para censurar o borrar contenido fraudulento contra esa ley que tiene como consecuencia sus merdidas en el caso de no cumplirla. Eso no quita para que un yotuber haga contratos con marcas que quiera exponer para ganar dinero con youtube gracias a sus unboxings.
Sabemos que fueron 38 a favor y 226 en contra son los votos que ha obtenido el Artículo 13 de la nueva Directiva Europea de Copyright en el Parlamento Europeo. Aprobada por mayoría en Estrasburgo, este artículo de la nueva legislación obligará a los sitios web a cumplir con el Copyright en su contenido y a responder también por los usuarios.
El texto aprobado es el que sigue: «el Artículo 13 impone a los proveedores de información al servicio de la sociedad el almacenamiento y acceso a grandes cantidades de obras y otros contenidos subidos por sus usuarios para tomar las medidas apropiadas y proporcionadas para garantizar el funcionamiento de los acuerdos concertados con los titulares de los derechos y evitar la disponibilidad de servicios y contenido identificados por esos titulares de derechos en cooperación con los proveedores del servicio». Esto significa que los portales serán los responsables de penalizar los contenidos que infrinjan la Ley de Copyright y los acuerdos con los propietarios de derechos fijados previamente.
El Artículo 13 ha sido criticado por ambas posiciones desde hace meses.
Aquellos a favor defienden que ahora se eliminará la brecha de valor en el pago de royalties por las plataformas que se beneficiaban del vacío legal –como YouTube– y aquellos que no lo hacían, como Spotify y Apple Music.
Las opiniones en contra centran sus argumentos en la libertad de expresión de Internet tal y como lo conocemos, y los portales podrían verse obligados a filtrar con grandes restricciones todas aquellas obras o contenido que podría estar protegido por los derechos de autor. Esto además crea una desventaja para los competidores de los gigantes como Google y YouTube: mientras que estos últimos ya han desarrollado la tecnología ContentID para cumplir con la legislación, los primeros podrían no alcanzar los mismos medios para ajustarse a este nuevo panorama.
En líneas generales, la nueva ley y el artículo 13 concretamente, enfrenta posiciones entre los poseedores de derechos en música y otros contenidos culturales, y las compañías tecnológicas y activistas que han estado haciendo campaña en contra desde que el borrador fue anunciado.
Entre las reacciones, se celebra el gran resultado que supone esta ley para creadores, la industria de la música y la cultural en Europa, mientras que se discuten las limitaciones sobre contenidos paródicos, memes en Internet y los límites sobre la libertad de expresión y publicación en línea.
vamos lo sabemos bien al detalle y si, todo es posible despues de esta ley. ¿alguna duda mas?