La censura previa en Internet gracias a la Unión Europea

Liquid Proj3ct
#16 por Liquid Proj3ct el 26/11/2018
Lo que sigo sin entender es, si yo tengo una Digitakt de Elektron. ¿Puedo hacer vídeos con ella?

Pregunto porque muchos dicen adiós a los unboxing, por eso...
Subir
Libertizer
#17 por Libertizer el 26/11/2018
#16

por que cada producto y marca te puede reclamar a que pagues por sus derechos y si no tienes la aprobacion de esa marca por mucho que tu compres un protucto no lo puedes exponer de cualquier forma como era habitual hasta ahora, si no tienes las condiciones legales mas pertinentes para grabar esos unboxing.

ahora para incluso hacer un unboxing de un boligrafo tienes que pedir o pagar por el uso de esos productos en tus videos y si no cumples con esa ley y eres reincidente a incumplirlas te pueden borrar el canal o los videos... por eso mucho diran adios, por que el 90% de los youtubers ganan dinero haciendo unboxings de productos mientras las marcas no ven un duro por ello.

es por eso que ahora la situcion se a puesto mas severa con estas cosas, ya no sirve cualquier cosa para hacer dinero, ahora tienes que pagar parte de esas ganancias a las marcas.

ah! y da igual que sean viejas maquinas o nuevas, si haces una review de una tb 303 roland tiene todo el derecho de remitir contra ti o pedir que pagues por los derechos de la marca para que tu video se puede emitir.
Subir
teniente_powell
#18 por teniente_powell el 26/11/2018
#17 Según eso, los youtubers van a tener que salir en pelotas so pena de que la marca de ropa que lleven les demande. Al final ocurrirá como la reventa, vendo boli bic por 1000 € y regalo entrada de fútbol. Harán un unboxing de sus mocos, y debajo, como quien no quiere la cosa, saldrá una 303 roland "que, coño ahora que veo este cacharro aquí, verás.... ayer anduve haciendo unas pruebas y es acojonante.... espera que deje el moco este a un lado y te cuento......"
Subir
Libertizer
#19 por Libertizer el 26/11/2018
teniente_powell escribió:
Harán un unboxing de sus mocos


ostias que asco... hacer un unboxing de sus mocos o una review... jajajaja :satan: :satan:
Subir
Malve
#20 por Malve el 26/11/2018
A ver, no nos liemos tampoco, si enredan mucho el hilo seguro que un fabricante podría poner pegas a que alguien haga un unboxing o una review de uno de sus productos, pero eso no va a pasar. Hoy en día los vídeos de los usuarios y los influencers son la mejor promoción de venta que tienen y lo saben, y lo saben tan bien que ellos mismos pagan y regalan sus productos a esos influencers, así que por ese lado no vamos a tener ningún problema, siempre que, por ejemplo, en una review de una Digitakt no utilicemos un fragmento musical con derechos de autor, porque en ese caso nos van a bloquear al vídeo, pero no por petición de Elektron, sino por petición del propietario de los derechos de ese fragmento.

Y ese es el problema real del Artículo 13, que cualquier contenido que contenga material de terceros sujeto a derechos de autor será bloqueado desde el segundo 1 sin atender a las leyes vigentes, porque el algoritmo de reconocimiento de YouTube (o de quien sea) no va a pararse a valorar ningún tipo de circunstancia; sencillamente lo va a bloquear aunque su uso esté contemplado por la ley de forma lícita.

Y lo más peligroso de todo es que habrá que tener cuidado incluso con contenidos que se parezcan a materiales con derechos de autor.
Subir
Libertizer
#21 por Libertizer el 26/11/2018
Malve escribió:
pero eso no va a pasar.


Nunca digas ¨no va a pasar¨, por que al final ¨pasa¨ cuando algo se ve venir, se save lo que puede pasar y ademas esto de aqui a un año ya me contraras que tal, por que aun es demasiado pronto para decir que ¨nunca pasara¨... solo sera cuestion de tiempo.

Malve escribió:
A ver, no nos liemos tampoco, si enredan mucho el hilo seguro que un fabricante podría poner pegas a que alguien haga un unboxing o una review de uno de sus productos


No no, para nada nos liamos, cualquier marca que se vea en la situacion de perdir el pago de esos derechos o el cobro de un dinero por el copyright de sus productos lo podra hacer con la ley en la mano y sin despeinarse y sino tomaran medidas para censurar o borrar contenido fraudulento contra esa ley que tiene como consecuencia sus merdidas en el caso de no cumplirla. Eso no quita para que un yotuber haga contratos con marcas que quiera exponer para ganar dinero con youtube gracias a sus unboxings.

Sabemos que fueron 38 a favor y 226 en contra son los votos que ha obtenido el Artículo 13 de la nueva Directiva Europea de Copyright en el Parlamento Europeo. Aprobada por mayoría en Estrasburgo, este artículo de la nueva legislación obligará a los sitios web a cumplir con el Copyright en su contenido y a responder también por los usuarios.

El texto aprobado es el que sigue: «el Artículo 13 impone a los proveedores de información al servicio de la sociedad el almacenamiento y acceso a grandes cantidades de obras y otros contenidos subidos por sus usuarios para tomar las medidas apropiadas y proporcionadas para garantizar el funcionamiento de los acuerdos concertados con los titulares de los derechos y evitar la disponibilidad de servicios y contenido identificados por esos titulares de derechos en cooperación con los proveedores del servicio». Esto significa que los portales serán los responsables de penalizar los contenidos que infrinjan la Ley de Copyright y los acuerdos con los propietarios de derechos fijados previamente.

El Artículo 13 ha sido criticado por ambas posiciones desde hace meses.

Aquellos a favor defienden que ahora se eliminará la brecha de valor en el pago de royalties por las plataformas que se beneficiaban del vacío legal –como YouTube– y aquellos que no lo hacían, como Spotify y Apple Music.

Las opiniones en contra centran sus argumentos en la libertad de expresión de Internet tal y como lo conocemos, y los portales podrían verse obligados a filtrar con grandes restricciones todas aquellas obras o contenido que podría estar protegido por los derechos de autor. Esto además crea una desventaja para los competidores de los gigantes como Google y YouTube: mientras que estos últimos ya han desarrollado la tecnología ContentID para cumplir con la legislación, los primeros podrían no alcanzar los mismos medios para ajustarse a este nuevo panorama.

En líneas generales, la nueva ley y el artículo 13 concretamente, enfrenta posiciones entre los poseedores de derechos en música y otros contenidos culturales, y las compañías tecnológicas y activistas que han estado haciendo campaña en contra desde que el borrador fue anunciado.

Entre las reacciones, se celebra el gran resultado que supone esta ley para creadores, la industria de la música y la cultural en Europa, mientras que se discuten las limitaciones sobre contenidos paródicos, memes en Internet y los límites sobre la libertad de expresión y publicación en línea.

vamos lo sabemos bien al detalle y si, todo es posible despues de esta ley. ¿alguna duda mas?
Subir
Malve
#22 por Malve el 26/11/2018
Lo primero de todo decirte que tan solo estoy aportando al debate sin ninguna intención de crear polémica de ningún tipo, así que te agradecería que no fueses tan condescendiente en tus comentarios, porque luego se generan conflictos innecesarios como te ha pasado ya en muchos hilos.

Lo segundo decirte que no, la Directiva completa que recoge este Artículo 13 se aprobó con 438 votos a favor y 226 en contra, mientras que el Artículo 13 se aprobó con una diferencia de 366 votos a favor por 297 en contra, así que igual un poco de lío sí hay al respecto.

Y aunque seguro que la cosa podría dar para mucho más, yo me bajo aquí.
Subir
Last System
#23 por Last System el 26/11/2018
Creo que algunos youtubers para saltarse la restricciones de las imágenes o noticias , utilizan un monitor .

No se ,..pero tarde o temprano ,ya se saltaran las restricciones de alguna manera
Subir
Libertizer
#24 por Libertizer el 26/11/2018
#22

Malve escribió:
asi que te agradecería que no fueses tan condescendiente en tus comentarios, porque luego se generan conflictos innecesarios como te ha pasado ya en muchos hilos.


menos mal que no querias crear polemicas... ufffffffff.... ¿esto lo dices en el mal sentido de la palabra? lo siento, supongo que de hay viene tu queja... asi que te pido que seas mas prudente antes de pensar mal de los demas y acusar de manera irresponsalble y apresurada con el menor de los sentidos.

Malve escribió:
Lo segundo decirte que no, la Directiva completa que recoge este Artículo 13 se aprobó con 438 votos a favor y 226 en contra, mientras que el Artículo 13 se aprobó con una diferencia de 366 votos a favor por 297 en contra, así que igual un poco de lío sí hay al respecto.


bueno señor este es un hilo sobre una noticia, no de un grano de arroz una bola de nieve, vaya a estrasburgo y informese presentandose en persona a exponer sus derechos para que le informen... alla usted lo que haga con su vida pero respete la postura de los demas hispasonicos cuando comenten en un hilo y evite usted el usar expresiones como:
Malve escribió:
A ver, no nos liemos tampoco, si enredan mucho el hilo seguro que un fabricante podría poner pegas a que alguien haga un unboxing o una review de uno de sus productos

de verdad que es muy molesto e imprudente por su parte.
Malve escribió:
Y aunque seguro que la cosa podría dar para mucho más, yo me bajo aquí.


pues bajese bajo su propia voluntad y responsabilidad, hagalo sin pretender de hacer sentir mal a los de mas, por que usted haya tomado una decision personal que a nadie le incumbe .

:hola:
Subir
Libertizer
#25 por Libertizer el 26/11/2018
#23

si, es verdad, es facil ver videos de youtube donde explican alegremente como saltarse la normas de youtube :desdentado: , todos los dias se comenten delitos, algunos chupan carcel otros no, hay muchos que son reincidentes por robo y salen a la calle, pero nunca olvidemos que las leyes no estan pensadas para el bien de los ciudadanos, los que inventan las leyes y consiguen aprobarlas lo hacen por dinero y solo por el bien de algunos que pretenden sangrar mas dinero a los demas.

aqui todo el mundo va a tener que rascarse los bolsillos o sufrir censura y veremos quienes duran mas en las redes sociales... llegara un momento que tendremos que ponernos en pelota picada para suvir un video o imagen de contenido legal donde no aya marcas ni cosas asi.

sino habra que autocensurarse tapando las marcas con cinta aislante o lo que sea y asi no tener ese problema, aunque tambien inventaran otra ley para cada trampa... jajaja
Subir
Last System
#26 por Last System el 26/11/2018
#25 ya en la época de Franco , se saltaba la dictadura de varias formas y aquí pasara igual.


Hasta incluso puede darse el caso de abandonar YouTube y hacerse famosa otra red social
Subir
Libertizer
#27 por Libertizer el 26/11/2018
Last System escribió:
Hasta incluso puede darse el caso de abandonar YouTube y hacerse famosa otra red social


nada es para siempre... jejeje
Subir
Bad Suite
#28 por Bad Suite el 28/11/2018
Last System escribió:
ya en la época de Franco


La construcción virtual de Pantanos está al caer...
Subir
Libertizer
#29 por Libertizer el 28/11/2018
Last System escribió:
#25 ya en la época de Franco , se saltaba la dictadura de varias formas y aquí pasara igual.


jajaja, tambien muchos de ellos acabaron en el paredon y tambien existian carceles militares... vamos nada comparable con lo de saltarse normas en youtube :-k
Subir
Libertizer
#30 por Libertizer el 28/11/2018
#28

posiblemente... :-k

dicen que internet es el sexto continente. :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo