Centrino para audio, si o no?

  • 1
ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 12/10/2004
Pues eso, q si me recomendais usar un portatil Toshiba Centrino 1.5 y 512 Ram para audio, y si tendra suficiente potencia, decirme el porq de vuestra recomendación!!
Usaria Cubase, FL, etc. esq me han echo una buena oferta y me tengo q decidir rapido.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 12/10/2004
yo tengo uno a 1,5, es un acer y 512 de ram y me va de pm, ni se calienta ni na, demasiado bien para ser verdad.. ademas son muy silenciosos, en cuanto pueda le meto otros 512 pq me hace falta.
Subir
ibfhardtechno
#3 por ibfhardtechno el 12/10/2004
La intención es hacerme con el y luego aumentar igual q tu la ram otros 512 !!
Y tu le metes traya, esq no conozco a penas nada como funciona centrino 1.5, he leido q rinde igual q un P4 a 2.8 Ghz, mas o menos, dicen q desarrolla mas por menos, y aunq tengo una oferta muy buena por el (Unos 700 Eur. a estrenar, soloq no trae la bateria), pues no quiero q se quede chico en poco tiempo,

gracias Nenuko, siempre me resuelves bastantes de mis dudas
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 12/10/2004
q si le meto traya... jeje todo el santo dia encendido practicamente... de nada hombre , a mi me ayudaron por aki a decidirme. Igual alguien te dice algo mas concreto, peor en mi caso me va de pm, asustao estoy de lo bien q va, en serio. Ale, suerte
Subir
milrecords
#5 por milrecords el 13/10/2004
lo mejor para tocar es centrino, siempre y cuando el procesador sea de 1.5Ghz y 512 de rm es lo minimo
recomendable es 1.7ghz o 2.ghz centrino y 2 gigs de ram y disco duro de 7200RPM

centrino gasta menos energia en caso de perder el adaptador de corriente o accidentes que pasan a ultima hora, puedes tocar por 3 o 4 horas sin problemas con la pila,
tambien
puedes estar tocando en vivo y checando los mails y chateando, o dejando mensajes en los foros en plena tocada si hay un wireless disponible.
Subir
Briar
#6 por Briar el 13/10/2004
milrecords escribió:
puedes estar tocando en vivo y checando los mails y chateando, o dejando mensajes en los foros en plena tocada si hay un wireless disponible.


U ordenando uno a uno todos los volúmenes de la Biblioteca Nacional mientras saltas de un trampolín con una tarta de varios pisos en cada mano...

:mrgreen:
Subir
Pako
#7 por Pako el 13/10/2004
Nenuko escribió:
q si le meto traya... jeje todo el santo dia encendido practicamente... de nada hombre , a mi me ayudaron por aki a decidirme. Igual alguien te dice algo mas concreto, peor en mi caso me va de pm, asustao estoy de lo bien q va, en serio. Ale, suerte

¿puedes especificar un poca mas?...que programas,cuantas pistas,cuantos efectos...tengo que pillarme un portatil y estoy lleno de dudas respecto al centrino; el uso que quiero darle es para grabar de 8 a 16 pistas simultaneas con un programa aun por decidir(probablemente Protools LE ) gracias por tu ayuda
salu2
Subir
ibfhardtechno
#8 por ibfhardtechno el 13/10/2004
Pues haber si los q usais portatiles nos echais una mano, ya q somos varios los indecisos, y valen bastante pasta.

Sobre todo los q useis Centrino decirnos vuestra opinion
Subir
maldita
#9 por maldita el 13/10/2004
aun no entiendo porque para audio sea mejor centrino.

por lo que se el centrino solo mejora la autonomia de bateria. o sea, puedes usarlo desenchufado mas tiempo, pero no se que ventajas o mejoras trae al hablar de audio...


importa la potencia del procesador. y un procesadoar qeu NO sea centrino pero que vaya a 2.8 o 3 o 3.1 chutara bien.
Subir
ibfhardtechno
#10 por ibfhardtechno el 13/10/2004
Haber os planteo otra cuestión q me acaba de salir, haber q elegiriais:

- Comprar el Portatil Toshiba Centrino 1.5 y 512 Ram, 2 MB cache, con su monton de historias, con su pantalla panoramica 15" 16:10, sus 3 USB, ... , ... , q cuesta unos 1.500 Eur y me lo dejan en 700 Eur. nuevo porq contactos de un colega !!!! Luego ya le meteriamos una tarjeta de audio q mejore la q trae de serie.

- O comprar un AMD Atholon 64, a 3 Ghz con esto:

*Placa ATX Asus Asus K8v-X (AMD)
*Caja ATX USB frontal
*512 MB Ram DDR 333 Mhz Marca
*D.Duro Maxtor 120 GB 7200 rpm
*VGA GForce 4000 o Ati Radeon 9200 128 Mb DDR
*DVD+-R LG 4120 (Grabador CD y DVD doble capa)
*Disquetera, Teclado, Ratón óptico, Altavoces 2.1 500W
*2 años de garantía
**** Precio 495 Eur. + IVA
"Pero sin pantalla (Una d 15" Plana = +200 Eur.), y sin tarjeta de sonido(Unos 120 +).

Ayudarme q tengo un lio muy gordo !!!
Subir
Rivheh
#11 por Rivheh el 13/10/2004
Alguien escribió:
esq no conozco a penas nada como funciona centrino 1.5, he leido q rinde igual q un P4 a 2.8 Ghz, mas o menos, dicen q desarrolla mas por menos, y aunq tengo una oferta muy buena por el (Unos 700 Eur. a estrenar, soloq no trae la bateria), pues no quiero q se quede chico en poco tiempo,


Si no trae la batería poco portátil va a ser (condicionado por encontrar un enchufe ^_^').

¿Portátil o sobremesa? Si vas con presupuesto ajustado, sobremesa. Si es por cuestión de espacio y/o vas a estar moviendo el ordenador de sitio con bastante frecuencia, portátil. La única desventaja del portátil es que es un engorro ampliarlo, y cuando se va ampliando mediante periféricos externos pierde su gracia (ya no es tan portátil).

Por lo que he leído, portátil centrino sin lugar a duda. Eso es un portátil y lo demás son apaños (hablando de pc). Hacen menos ruido (importante para audio) y consumen menos (imprescindible para estar moviéndolo). Eso sí, no es que estén diseñados específicamente para audio, pero es preferible un Centrino a un portátil ruidoso, que se caliente excesivamente y que la batería dure una hora y poco más. De potencia parece que van sobrados (aunque hablo de oídas y no he investigado mucho).

Si el portátil lo vas a tener siempre colocado en el mismo sitio y no tienes problemas de espacio, seguramente te compense más comprar el de sobremesa (por la posibilidad de ir ampliándolo).

Alguien escribió:
Ayudarme q tengo un lio muy gordo !!!


Ya he contribuido a liarte un poco más (o no...).

Saludos
Subir
ibfhardtechno
#12 por ibfhardtechno el 13/10/2004
Pues si Rivheh, has contribuido un poco, jeje pero sigo escuchando opiniones eh! Por tu parte veo q centrino te puede llegar a convencer no?

Y por la bateria si hace falta la pillare a parte demomento a donde saliese tendria echufe para conexión.
Subir
apaquique
#13 por apaquique el 13/10/2004
Hola, yo soy técnico de portatiles y reparo marcas que se han mencionado aquí que no menciono porque no me da la gana.
Que es centrino, sencillamente es una plataforma donde hay una CPU Intel Pentium M (m significa mobile), una tarjeta de comunicaciones wireless (red sin cable) y un chipset de Intel para gestionar con mas eficacia las comunicaciones sin hilos. Es decir, es un portatil diseñado para comunicaciones sin hilos, de ahí la mejora en las condiciones de energia, logicamente si quieres un portatil para comunicarte sin cables, menuda carajada que tuvieras que estar conectado a una toma de corriente.
¿Por que sale este tipo de portátil?. Los Pentium 4 que se estaban usando para portatil son los mismos micros que se pinchan para los equipos sobremesa. Esos micros se calientan mucho y requieren mas energia, por tanto las baterias duran menos, los disipadores son mayores y en consecuencia el tamaño del propio portatil.
Yo personalmente creo que da mas caña un portatil con Pentium 4 que con centrino, siempre y cuando no lo quieras para trabajos propios de oficina (correo electronico, internet, office, etc.), es decir, software que apenas consume recursos.
Por otro lado tienes el inconveniente que no hay un solo poprtatil en el mercado (al menos que yo conozca) que traiga una tarjeta de sonido en condiciones, por lo tanto tendrás que invertir en ella.
Conclusion:
-Un sobremesa: mas estable, ampliable y mas barato
-Portatil con Pentium 4, una especie de sobremesa que puedes mover facilmente y con algo de autonomia para funcionar sin corriente. No demasiado ampliable y precio intermedio.
-Portatil centrino mantiene la filosofia portatil al necesitar cada vez menos elementos con cable y ofrecer una buena autonomía sin corriente. No demasiado ampliable y el mayor precio de todos.
Tened en cuenta que ya hay pentium 4 con 1 Gb de cache, hypertreading y etc.
Por cierto, un portatil sin bateria no es portatil, es un portable.
Subir
maldita
#14 por maldita el 13/10/2004
Evoila!
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 13/10/2004
pues a mi mi pecera centrina me va de lujo, y e smucho mas estable q el pc q tenia de sobremesa, q tenia una buena placa base y su ...p madre... v a 1,5 con 512 de ram y furula todo perfectamente, no se q caña llevarn los pentium 4.. pero esto va rapidito, y si es cuestion de esperar unos segundos mas al procesar algo... prefiero q no se caliente y q sea silencioso, a q vaya algo mas rapido. eso si la ram 512, va mu justita, pero bueno ya le metere mas. eta ram me da para... aprox 10 pistas con rchannel de waves para cada una, vstis unos 10 como intakt, albino, vstation, z3ta, plasticz etc y una reverb de las q vienen con nuendo2.Bueno esto es un calculo aproximado... alguien lo pregunto antes, siempre tienes la opcion de congelar vstis y tal.Ah bueno y pistas de audio he abierto de moento unas 20 algunas mono y otras estereo, mas procesadores fec de dinamica, de tiempo.. sin ningun problema. Asi q pienso q con 1Gb de ram tiene q ir mu bien pa trabajar totalmente agusto.Toy contento con el portatil y eso q normalmente curro con mac jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo