Centrino para audio, si o no?

  • 2
ibfhardtechno
#16 por ibfhardtechno el 14/10/2004
Ya voy entendiendo el tema de los centrino gracias a todas vuestras explicaciones, pero a ver si entendéis un poco mi caso, yo quiero un equipo “No profesional” (A no ser q por 600/700 Euro alguien me regale un estudio) para trastear en casa haciendo música, se q por el dinero q tengo no puedo tener un estudio profesional, mi intención es un equipillo en el q tire el cubase, FL, y algunos Vst. Y poco más, y mi opción era comprarme un PC tipo Athlon +2.8, +3.0 etc. Utilizando mi minúscula pantalla de PC antiguo 14” jeje, sin q todo suponga mas de 600 a 700 Eur. y metiendole una audiophile24/96, y ya no habia más euros para lo q quiero, pero casualmente cuando ya estaba casi decantado por el equipo me llama un colega q por unos contactos informaticos, y me ofrece un Portátil Toshiba Centrino como ya he dicho arriba 1.5 Ghz, 512 MB ram, pantalla 15.4” panoramica, .... , q cuesta alrededor de 1500 euros y me lo deja en 700 por estar en una vitrina. Ahora es cuando se me viene todo encima o arriba, porq no se q elegir, al mismo precio. El PC me dará un poco más de potencia, se q será más fácil de ampliar, pero claro, como desperdicio la posibilidad del portátil q tirara más o menos q el PC q quería pillar y con un montón de movidas más q no se si algún día necesitare, no viene con la batería, pero no es problema porq me cuesta unos 50 Eur., por eso necesito escuchar que es lo q vosotros pillaríais con mi escueto presupuesto ya q estoy q no se q hacer, haber cual es vuestra recomendación de mis opciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
apaquique
#17 por apaquique el 14/10/2004
ibfhardtechno escribió:

- O comprar un AMD Atholon 64, a 3 Ghz con esto:

*Placa ATX Asus Asus K8v-X (AMD)
*Caja ATX USB frontal
*512 MB Ram DDR 333 Mhz Marca
*D.Duro Maxtor 120 GB 7200 rpm
*VGA GForce 4000 o Ati Radeon 9200 128 Mb DDR
*DVD+-R LG 4120 (Grabador CD y DVD doble capa)
*Disquetera, Teclado, Ratón óptico, Altavoces 2.1 500W
*2 años de garantía
**** Precio 495 Eur. + IVA
"Pero sin pantalla (Una d 15" Plana = +200 Eur.), y sin tarjeta de sonido(Unos 120 +).

Ayudarme q tengo un lio muy gordo !!!


Yo me quedo con esto, la placa Asus es una muy buena placa, el disco es de 7200rpm buen disco para musica (el portatil seguro que es de 4200 rpm). La tarjeta gráfica es cañera, regrabadora de DVD doble capa LG. La memoria te va a costar la mitad y podrás llegar a mas capacidad que con el portatil. Las tarjetas de sonido son mas baratas y mejores las internas que las USB. Y muy importante cualquier reparación te va a costar entre la mitad y tres cuartas partes menos en un sobremesa que en un portatil.
Bajo mi punto de vista para hacer música no hay color entre uno y otro. Ojo siempre que sea para hacer música. Yo prefiero el sobremesa. Ahora bien..., cada uno es cada cual.
Por cierto, asegurate bien del precio de la batería porque me parece muy barata.

Saludos a todo el mundo

P.D.: Cuentanos...
Subir
Nenuko
#18 por Nenuko el 14/10/2004
normalmente suelen recomendar mejor intel, para todo esto. Eso de q las targetas de sonido internas son mejores q las externas... nup cuanto mas lejos de la cpu mejor. Lo suyo si vas por un portatil es piya un HD externo a 7200, de todas formas mi HD interno del portatil me parece q va a 5300 y no he tenido ningun problema con el audio, tengo algun proyecto echo en una particion de ese HD.
Hombre, si no te vas a mover, es mejor q te vayas a por un sobremesa wapete
Subir
ibfhardtechno
#19 por ibfhardtechno el 15/10/2004
Lo q pasa q el sobremesa me sale por 600 Eur. solo la CPU, si meto + tarjeta 100 Eur. y si meto pantalla +200 Euros, todo llegaria a 900, y claro con el portatil todo se queda en 700, y si no me va bien ya tengo varios compradores, ya q el portatil por 700 Eur. me lo quitan de las manos. Claro q las reparaciones, ampliaciones, ... valen menos en un sobremesa, pero esq en el portatil ya me estoy ahorrando 700 Eur. del precio mercado, no se, metiendole mas ram en un futuro como q tiene q ir como un semi rayo, no nenuko tu q tienes varios !!!
La idea por la q cre q me voy a decantar es pillar el portatil, y probarle un tiempo y si no me tira para musica, pues para trabajo de oficna ya tengo quien se lo quede, no creeis q es buena opción!
Tampoco tengo ni idea de como funciona cubase, ni nada, asiq hasta q se me quede corto pasara un tiempo no creeis?

Gracias, y os sigo escuchando
Subir
ibfhardtechno
#20 por ibfhardtechno el 15/10/2004
Por cierto, sabeis como puedo probar el portatil para saber si tira bien "a primera vista"??? He probado lo tipico, aunq me le van a echar una ojeada !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo