Del cerebro tras Vanguard, Slayer, etc... Tone2 Firebird VST

walnut59
#1 por walnut59 el 03/07/2006
Ñoras, ñores,

Tan solo quería informarles de un nuevo peaso de sinte por si aun no lo conocen. Se trata de Firebird de Tone2, la compañía de Markus Feil, ex-colaborador de reFX y principal desarrollador de algunos de sus más celebrados productos, y responsable también de algunos de los mejores filtros software del mercado: BiFilter (gratuito) y FilterBank2.
Firebird ofrece un nuevo método de síntesis (vagamente basado en tablas de ondas), y lo que es más importante: es facilísimo y divertidísimo de usar y suena... bueno, no se como describirlo, solo diré que en cuanto a sonido es uno de los mejores sintes software que he escuchado.
Más info aquí:

http://www.tone2.com/
http://www.tone2.com/html/___firebird.html

Imagen no disponible

Solo por curiosidad me interesaría conocer opiniones si alguno de vosotros lo prueba :wink:

Saludos!!!





(Disclaimer: he hecho betatesting, presets y el manual en español para este sinte, pero aparte de eso nada me une a Tone2. Este mensaje pretende ser informativo y no publicitario, y lo escribo de motu propio simplemente porque conozco el sinte en profundidad y me parece una auténtica maravilla... moderadores, si hubiera algún problema con este mensaje por favor hacédmelo saber, gracias!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 03/07/2006
Hola, pues lo acabo de probar. Mi opinión sólo está basada tras probar los presets que lleva, pero no me ha parecido un sinte del otro mundo; su sonido me recuerda bastante a todos los hechos con Synth Edit, aceptable pero nada que no se pueda conseguir de modo gratuito.
Por ejemplo, me quedo mucho antes con Crystal, o Table Synth, que son gratuitos, que con éste. Pero repito, sólo hablo de lo escuchado entre los presets, no he tenido tiempo para más.

saludos
Subir
walnut59
#3 por walnut59 el 03/07/2006
Hombre Ori, discrepo bastante :wink: Sin ánimo de ofender, no encuentro qué es lo que te recuerda a synthedit, la verdad. Es cierto que Crystal o TableSynth (ninguno de ellos synthedit, por cierto) son maravillosos, pero muy diferentes a éste bicho. También es posible que tanto las demos mp3 como los presets en su conjunto (por cierto, hay 3 bancos de fábrica, quizás no los viste) no acaben de dar una idea de las posibilidades del sinte, de hecho he visto algún que otro comentario en kvr en plan "los presets no le hacen justicia" y tal...
En todo caso, todo son opiniones: a mi me encantan en particular la cantidad de timbres diferentes que puede generar (y más con futuras expansiones), y el equilibro entre funcionalidad y usabilidad... cada vez estoy más convencido que el futuro de los sintes y efectos software no pasa por añadir cada vez más funciones sino por inspirar y facilitar la creación. Firebird me parece un pequeño paso en la dirección correcta :P
Subir
Origami
#4 por Origami el 03/07/2006
ya he dicho que mi opinión sólo se basaba en los presets, y respecto a ellos, no noto nada especial, pero reitero, es una opinión rápida, sin profundizar.

ah ya sé que ni crystal ni table synth son synthedit, nunca dije eso :D

pero es que me pasa lo mismo con Vanguard, no está mal, pero nada que no pueda conseguir con un poco de Superwave, un poco de Synth 1 y un poco de los vst de Novakill.

saludotes
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 03/07/2006
Buah .. la demo penosa.

A ver cuando alguien pilla la idea de que en las demos de sintes no se deberían poner delays ni reverb ni nada.

Casi suena bien un peo si le meto delay y un filtro. Eso si, ese "sintetizador" seguro que suena como el culo.
Subir
DEA
#6 por DEA el 03/07/2006
Pues a mi me gusta,no veo la demo nada penosa,peores he escuchado,la verdad. Un saludo
Subir
walnut59
#7 por walnut59 el 03/07/2006
Lamprolog escribió:
Buah .. la demo penosa.

A ver cuando alguien pilla la idea de que en las demos de sintes no se deberían poner delays ni reverb ni nada.

Casi suena bien un peo si le meto delay y un filtro. Eso si, ese "sintetizador" seguro que suena como el culo.


No estoy de acuerdo...
Una demo sirve para demostrar la funcionalidad de un sinte... tanto los filtros como los efectos que pueda incorporar un sinte forman parte de su funcionalidad... por qué no usarlos en la demo? Sí estoy de acuerdo en que a veces se abusa de los efectos, pero donde pones el límite? Descartamos los filtros (en mi opinión una parte fundamental de cualquier sinte)? Descartamos las envolventes y los lfos? Escuchamos los osciladores pelaos? ;)

Por cierto, el problema con tu "sintetizador orgánico" vendría si aparte de delay y filtro llevara unison :P
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 03/07/2006
Es un tema al que podemos estar dandole vueltas años y años, pero los efectos no son sintesis, como un cubata no es destilacion.
Subir
Origami
#9 por Origami el 03/07/2006
Pero Lampro, la finalidad es la misma: crear sonidos interesantes. Da lo mismo que se haga mediante síntesis pura y dura que mediante efectos.
Subir
walnut59
#10 por walnut59 el 28/08/2006
Bump!
Solo para informar a quien pudiera interesar que en estos momentos hay una compra en grupo en marcha para esta infravalorada maravilla ;)

Creo que se acaba el sábado que viene. Llegará en breve a los $44 (se necesitarían 40 compradores y en apenas 2 dias ya hay 35) y posiblemente a los $39. Más info aquí:

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic ... highlight=

Ah, y según tengo entendido la versión 1.1 estará lista en las próximas semanas con mejoras y más presets. Saludos!

JJ.
Subir
StudioThos
#11 por StudioThos el 30/08/2006
A mi me a parecido interesante, creo que no hay que ser tan exquisitos... Es un sinte, y lo importante es que te permita jugar con el... Creo que es mas interesante que algunos plug con gigas de material...

El hecho de ser diferente aunque solo fuera en colores... es suficiente para refrescar el panorama.

..Somos musicos o ingenieros tecnicos en analisis de frecuencias y ondas............

Un saludo........vaya veranito.....................
Subir
walnut59
#12 por walnut59 el 30/08/2006
Thos @ 30 Ago 2006 - 04:07 AM escribió:
A mi me a parecido interesante, creo que no hay que ser tan exquisitos... Es un sinte, y lo importante es que te permita jugar con el...


Exacto! Para mi el punto fuerte de Firebird (aparte del gran sonido y de la variedad de timbres y manipulación) es precisimante lo fácil y divertido que es de programar, lo cual hace que disfrute programándolo y por lo tanto recurra a él a menudo por delante de otros monstruos con 78 osciladores y matrices de modulación tamaño campo de fútbol (que también tienen su sitio y uso a menudo, por supuesto ;) ). Es triste que, según palabras del propio desarrollador, a mucha gente la apariencia simple LES TIRA PARA ATRÁS (!), cuando en realidad detrás hay tanto trabajo de diseño y usabilidad como de dsp.

Thos @ 30 Ago 2006 - 04:07 AM escribió:

Creo que es mas interesante que algunos plug con gigas de material...


Y aquí das en el clavo: por ejemplo (y sin ánimo de ofender a nadie), yo solo de pensar en el nuevo Nexus de reFX que sale creo en septiembre me entran escalofríos... quien necesita 4GB de presets para trance? Y sin embargo me da la impresión de que se venderá como rosquillas ](*,) :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo