Cerrar fader con timecode y que siga moviendose el track

  • 1
chumydj
#1 por chumydj el 14/12/2011
Hola, soy principiante en esto del timecode. Me e bajao el asio4all y me e pillao un vinilo timecode.
Lo e conectado usando el virtualdj y sin tarjeta de sonido externa ni nada e conseguido que funcione muy bien, sin latencia apreciable.

La cosa es que me gustaria poder cerrar el fader y que la cancion sigiera moviendose pero sin escucharse, ay alguna manera de azerlo? Porque no lo consigo.

Gracias!!
Subir
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 15/12/2011
Ummm dificil de pilla, podias explicarte mejor?

un saludo
Subir
chumydj
#3 por chumydj el 15/12/2011
Si perdon! Intetnaré explicarme lo mejor que pueda xD

Lo que quiero azer es imitar al tractor scratch, pero sin pagar los 300 euros que me cuesta.
Quiero controlar una cancion puesta en el virtual dj desde un vinilo time code.
Y lo e consegudio si muevo el vinilo la cancion se mueve como si estubiera grabada en un vinilo normal.
Lo que me pasa esque al cerrar el fader "hacer un corte" o "silencio" la cancion que esta sonando se para y al volver a abrir el fader la cancion continua donde estaba antes de hacer el corte. A mi me gustaria saber si se puede hacer algo para que mientras cierro el fader la cancion continue moviendose pero sin sonar.

Espero aberlo explicado bien. y gracias por contestar
Subir
albruipere
#4 por albruipere el 15/12/2011
que cuando bajas el fader del canal que suena se para la reproducción?y si vuelves a subir el canal sigue desde donde se paro ? yo no conozco mucho estos programas pero lo normal es que siga la reproducción con fader arriba o abajo es solo para el nivel de audio,pero bueno ya te dirá algo alguien que controle mas.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 15/12/2011
si te entiendo.... estás conectando la salida de la mesa al ordenador...?

si es asi.... no hay manera de cerrar el fader y que la canción siga, pues al vdj no le llega señal...
tendrías que enchufar del plato al ordenador y del ordenador a la mesa....

por que sin saber como lo tienes puesto.... es lo unico que se me ocurre....
Subir
Panucci
#6 por Panucci el 15/12/2011
#5 Yo también he entendido eso.

Si se para la reproducción es que la señal del timecode la estás cortando al bajar el fader, así que supongo que tendrás conectado el master al pc. Para lo que quieres hacer, vas a necesitar una tarjeta de sonido externa que te permita meter por separado dos canales al pc (señal de cada plato), y sacarlos por separado para tenerlos hacia la mesa. Básicamente lo que hace una audio4dj por ejemplo, aunque yo uso una VMS4 de la misma manera.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 15/12/2011
Leete este blog que te aclarara bastante y solo tienes que sustituir la tarjeta externa que traen todos los sistemas timecode por la de tu pc interna.

Al fin y al cabo, todos los sistemas estos funcionan igual, Plato/cdj --> Tarjeta --> mesa --> ampli/altavoz


https://www.hispasonic.com/blogs/sistema-timecode-codigo-tiempo/37072

Yo tambien creo que le ocurre lo que dice darwin.
Subir
chumydj
#8 por chumydj el 15/12/2011
Gracias por las respuestas.

Y si tengo conectado el master de la mesa directamente a la entrada de sonido de mi pc.
Lo e solucionado poniendo en las opciones de configuracion del virtual dj una cosa k pone mode, lo e puesto en absolute. y funciona.

Ya se que al cerrar el canal no le llega informacion al virtual dj y se para, pero como el timecode lleba grabado un tiempo lo que queria esque al abrir el fader, el virtual dj leyera k abia pasao el tiempo y se pusiera donde yo keria xd. Pero weno ya está solucionado.

Igualmente creo que me compraré la esi maya44 usb. Ya que sin ella no puedo conectar dos platos.

Muchas gracias por las respuestas
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 15/12/2011
Consejo:

Si esto te gusta de verdad, ahora y pillate una tarjeta chula, yo me pille una perrunilla al principio y aun me estoy arrepintiendo, y de eso hace unos años ya.
Subir
chumydj
#10 por chumydj el 15/12/2011
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta!!!
Pero siempre que veo el precio del tracktor me duele xDDD
Subir
chumydj
#11 por chumydj el 16/12/2011
Perdonar, otra pregunta que se me a venio a la cabeza ahora:

Con el tracktor al bajar el volumen con el fader, se bajará tambien el sonido de la cancion? o se escuchará igual de fuerte?? Y con la maya 44 sabeis si será igual que con el tracktor? gracias
Subir
Inge
#12 por Inge el 16/12/2011
1º. El traktor vale pasta.......pero es que el vdj, tambien.....
2º. El traktor va de lujo con timecode, y el vdj con los vinilos de serato tambien......
3º. Todo lo que comentas es por no tener una tarjeta externa y hacer un sistema DVS completo, sin historias raras.
4º. Las tarjetas de sonido: una malla puede sacarte del paso y para casa no la veo mal....obviamente una tarjeta de NI va ha ser de mejor calidad (al igual que las de serato, echo audiofire, etc.....).
5º. Legalmente el traktor solo funciona con sus correspondientes tarjetas y mesas certificadas.....lo que pases de ahi, el hilo seguro que se te cerrara. Con el vdj, puedes utilizar la que quieras.....

Saludos.
Subir
angelcrow
#13 por angelcrow el 16/12/2011
#10
busca bien que ay muchos chollos hace cosa de un mes me e pillao por 180 euracos la audio 8 de segunda mano con todo(soft y vinilos)y en un estado impecable
Subir
chumydj
#14 por chumydj el 16/12/2011
Gracias, pero pregunto lo si al bajar el fader si afloja la musica o sige igual de fuerte, para elejir que comprar si maya 44 + virtual dj o tractor scratch. Por eso e preguntado lo de si se afloja o no con la maya y con el tracktor parar segun la respuesta comprar una cosa o otra!
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 16/12/2011
Preguntas si al bajar el volumen de fader también baja el de la canción?

Tienes equipo para pinchar? Si es así, sabes como funciona?

En cualquier equipo si bajas el fader, baja el volumen, sea trakto, vdj, analógicos, digital o como quieras.

No entien du pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo