Cerveza casera - homebrew

Alee
#1 por Alee el 12/04/2016
Estoy empezando en el mundillo de fabricar tu propia cerveza.
He empezado con lo más fácil, un bote de Brewferm - Diablo

Y por curiosidad, hay algún hispasónico que también lo haga? y comparta su cerveza aunque sea por fotos!

Saludos!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/04/2016
:comer:

No lo he hecho, pero tengo serias intenciones de introducirme en este mundillo. Por qué no nos cuentas tu proceso? comparte con nosotros como ha sido tu aproximacion a este mundillo.
Subir
raat
#3 por raat el 12/04/2016
Hace tiempo había un hilo de esto
Subir
Alee
#4 por Alee el 13/04/2016
#3 Me puse a buscar por si habia algún hilo pero no hay nada! (Solo he buscado 60 de las 100 paginas que salen poniendo cerveza) xD

Pues como he dicho estoy empezando y lo hago con un kit básico: un solo fermentador de 25 litros, además trae las chapas para las botellas (que las tienes que reciclar tú porque no vienen en el kit) una enbotelladora, un limpiatubo para limpiar las botellas, una paleta para remover la cerveza, un desinfectante, termómetro y densímetro

Luego lo que es la cerveza viene en una lata como si fuese una miel, esto es un concentrado al que hay que añadirle el agua y azúcar (la que requiera dependiendo el tipo de cerveza)

En mi caso es la Brewferm Diablo que tiene unos 8% de alcohol y necesita 500 gramos de azúcar y 9 litros d agua, una vez vertido todo en el fermentador, diluyes la levadura (un sobre que trae el concentrado) en un vaso de agua templada y lo echas al fermentador, lo tapamos bien y a esperar!

El proceso de elaboración es muy simple, básicamente es como una sopa de sobre del mundo de las cervezas, pero es muy interesante ver el proceso de la fermentación e ir midiendo la densidad de la cerveza, viendo como día a día va cogiendo alcohol y olorcillo, además de entrenarte en el duro trabajo de limpiarlo absolutamente todo con el desinfectante para no contaminar la cerveza.

Hoy la he probado al 7º día de fermentación (de los 10 que tiene que estar) y de momento tiene 7,5º y está bastante bien para ser la primera que hago.

Aunque no tiene gas, la carbonatación se produce cuando pase la cerveza a las botellas y le eche un pelin más de azúcar para que las levaduras que queden hagan este proceso y en dos semanas dentro de las botellas ya están para beber.

Pero si algún hispasonico lo hace con granos puro y duro estaría bien que lo comente!

Adjunto fotos del Kit, del concentrado y el fermentador
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6198.JPG
brewferm.png
Agua.png
Subir
raat
#5 por raat el 13/04/2016
#4 te lo dejo por aquí por si sirve de ayuda, aunque no es solo de cerveza

https://www.hispasonic.com/foros/destilado-fermentado-casero/450584
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 13/04/2016
Yo no soy muy cervecero... pero estoy haciendo limoncello, que es bastante simple.

Me hice con una garrafa de alcohol de 96º en Andorra (10€ por 5 litros, muchísimo más barato que en España) y simplemente le he metido la piel de unos 40 limones directos del árbol pelada con un pelapatatas (para evitar la camisa blanca que amarga) simplemente sacando como 1 litro para un "experimento" en arancello (con piel de naranja y limón). La idea es hacer una infusión a temperatura ambiente.

2499a9f4207479f744fdbb75137b2-4254106.jpg

El "bon gout" este es básicamente alcohol de origen agrícola indeterminado destilado industrialmente... vamos, como el 90% de lo que puedas beber por ahí. No sabe a nada y es relativamente limpio, aunque obviamente no tan fino como un vodka polaco con 5 destilaciones.

http://www.jotdown.es/2016/01/pero-que-carajo-bebemos-1/

Mi "destilado" lleva como 4 semanas, ya prácticamente está. Así que ahora me haré con 2 garrafas de 5 litros de agua y otros 5 kilos de azúcar con los que prepararé 10 litros de almíbar (en caliente agua y azúcar a partes iguales) para rebajar el alcohol a unos 30º o 33º. Luego otras 4 semanas de reposo... y listo para beber muy frío.

A ver si consigo un montón de botellas monas para ir regalando, porque obviamente no me voy a beber 15 litros de limoncello ni en todo el verano.

7c49d840f9cea550ae66dff989a5d-4254106.jpg

Me he convertido en una versión alcohólica de Martha Stewart :-)
Subir
Alee
#7 por Alee el 14/04/2016
Hostia muy buena, no sabía que el lemoncello se hacia así! una vez compre una botella en italia y se puede coger una buena a base de eso... Fue la única y ultima vez que compre una botella jajaja
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 14/04/2016
Alee escribió:
Fue la única y ultima vez que compre una botella jajaja


Supongo que no te entusiasmó ;-) pero la verdad es que cada vez veo mas gente que lo toma. Y lo de las cervezas artesanas y caseras también es una tendencia en alza.

Hay kits para hacerte tu propio vino :-) en plan sopa de sobre.

Imagen no disponible

http://www.therange.co.uk/fcp/product/Featured//Make-Your-Own-Home-Brew-Red-Wine-Kit/51075

Hace algunos años leí de un tanque de fermentación doméstico con temperatura controlada. La misma empresa vendía uva congelada para fermentar en casa :-) suena terrible, pero en realidad no es tan raro. Es una práctica bastante habitual en países islámicos donde la importación de alcohol está muy gravada, pero no la importación de mosto congelado o de uva.

The Wine Pod, el electrodoméstico definitivo :-)

2d50ed00cc0c622102231992b6a9c-4254623.jpg

Dudo que siga en el mercado...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo