Cerveza casera - homebrew

Alee
#1 por Alee el 12/04/2016
Estoy empezando en el mundillo de fabricar tu propia cerveza.
He empezado con lo más fácil, un bote de Brewferm - Diablo

Y por curiosidad, hay algún hispasónico que también lo haga? y comparta su cerveza aunque sea por fotos!

Saludos!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/04/2016
:comer:

No lo he hecho, pero tengo serias intenciones de introducirme en este mundillo. Por qué no nos cuentas tu proceso? comparte con nosotros como ha sido tu aproximacion a este mundillo.
Subir
raat
#3 por raat el 12/04/2016
Hace tiempo había un hilo de esto
Subir
Alee
#4 por Alee el 13/04/2016
#3 Me puse a buscar por si habia algún hilo pero no hay nada! (Solo he buscado 60 de las 100 paginas que salen poniendo cerveza) xD

Pues como he dicho estoy empezando y lo hago con un kit básico: un solo fermentador de 25 litros, además trae las chapas para las botellas (que las tienes que reciclar tú porque no vienen en el kit) una enbotelladora, un limpiatubo para limpiar las botellas, una paleta para remover la cerveza, un desinfectante, termómetro y densímetro

Luego lo que es la cerveza viene en una lata como si fuese una miel, esto es un concentrado al que hay que añadirle el agua y azúcar (la que requiera dependiendo el tipo de cerveza)

En mi caso es la Brewferm Diablo que tiene unos 8% de alcohol y necesita 500 gramos de azúcar y 9 litros d agua, una vez vertido todo en el fermentador, diluyes la levadura (un sobre que trae el concentrado) en un vaso de agua templada y lo echas al fermentador, lo tapamos bien y a esperar!