CEV o SAE

Xperience
#16 por Xperience el 10/04/2007
Hombre yo pienso que también tiene que ver un poco la suerte, la experiencia, y los conocimientos que tengas, y el currar en una empresa relacionada con esto aunque sea desde abajo puede servir muy bien para sacar buenas relaciones, aprender mucho, y sacar experiencia.

Yo lo que veo mas interesante del SAE es que seguramente tengas acceso a muchos mas trabajos de forma mas fácil, como el que estudia en la MBA, quieras que no ellos te relacionan de otra forma. Pero tampoco creo que los públicos se queden atrás en cuanto a enseñanza, el que hay en Tenerife por ejemplo tengo entendido que esta muy bien, y además lo tienen bien montado.

Para mi lo interesante de hacer un SAE sería hacerlo directamente en otro país, para hacerlo aquí vete al público.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oasik
#17 por Oasik el 10/04/2007
Yo he estudiado en el SAE y te puedo asegurar que NO TE PIERDES NADA si no lo haces.
La SSL es preciosa pero solo hay 1 y suelen haber hostias por ella. Dependiendo del curso que hagas (por ejemplo el EMP, que esta orientado a secuenciadores y produccion) no tienes ni acceso a ella. En caso de que estudies "técnico de sonido" o el degree: si tienes acceso a ella pero LIMITADÍSIMO.
El equipo se jode cada dos por tres y los monitores que deben ayudarte a solucionarlo saben lo justito porque son ex-alumnos. :)
El único tio válido de esa escuela es David Revuelto, y lo prefiero de técnico de sonido/productor que de profesor...
Porcierto en el curso de producción no se aprende un CULO. Ahí el que aprende es el que se busca la vida. Que alguien venga y me explique que coño se aprendió en mi curso en cuanto a "producción" propiamente dicha, porque lo único que vi fue un uso MUY MUY básico de secuenciadores (logic, cubase y protools. ah! y el PUTO REASON DE LOS COJONES HASTA EN LA SOPA.)
Sinceramente, pagas lo mismo que en el resto de SAEs del mundo y las prestaciones son INFIMAS en comparación.


Quieres aprender?
Graba, mezcla, masteriza, cágala. Date cuenta de que lo podrías hacer muchísimo mejor con los medios que tienes. Enfádate contigo mismo, presiónate. Lee manuales (aquí tienes manuales, tmb en emusician.com en mixonline...), comprate revistas (la emusician está muy chula), léete libros... Lee los foros (se aprende mucho de gente como eduardoc, entre otros..).
Cómo más se aprende es con la práctica y con el TIEMPO.
Para lo único que me ha servido el SAE es para introducirme básicamente en este mundo y para eso también te sirve un manual básico.

No conocco de primera mano el CEV pero tengo amigos que han estudiado ahí. Más de lo mismo.

Si puedes pégate a alguien que controle.
Subir
solker
#18 por solker el 10/04/2007
Bien, bien ... interesantes aportanciones ...

A ver, por partes ... a ver si no me dejo nada, de lo aparecido.

Lo público, fue mi primera opción. Inconvenientes: Tengo horarios rotativos, nada comodos para estudiar, y tendría que perder un año antes de nada para preparar la prueba de acceso. Lo horarios lectivos, son mas largos en cuanto a horas/dia, dias/semana, y con mi trabajo actual, bastante estresante a la hora de compaginar.

Lo de irme fuera, de momento (y creo que no solo de momento) es inviable ... tanto por pasta, y por la barrera idiomatica. ¿Que me gustaria? pues claro, pero si no trabajo no cobro, y para currar de frega platos en los USA o en UK para financiarme los estudios, pues como que no.

La experiencia que tambien se comenta ... pero es que para eso hay que tener contactos, lamentablemente yo no los tengo, o tengo pocos y no muy fiables.

Alguien escribió:
De todas formas, alguna vez he tenido dudas sobre esto y también me he querido apuntar. No obstante cual es el trabajo que te puede surgir???

Por que a mi sólo se me ha ocurrido en una tele y en un estudio, masterizando y masterizando?

No se, creo que no me gustaría currar toda la vida haciendo eso, me gusta muchísimo la música pero currar de eso lo veo un poco como... desaprovechar tu creatividad, no?

Solo son suposiciones, no se en profundidad como es este mundo.


Evidentemente, no es oro lo que reluce ... Es una opinion que siempre he tenido, estar manipulando cosas que ni te van ni te vienen, no debe ser muy motivador. Esta claro que no es lo mismo, hacerte tus cosas con tus gustos y retocar lo que tu quieres retocar, que hacerlo para otros, con las "chorradillas" de unos u otros. Pero te aseguro, que mas motivante que mi actual trabajo cualquier cosa ... Hombre, si es por elegir, pues casi que prefiero ser musico como tal (que músico de sesion, tampoco deber ser la panacea, pero bueno) pero creo que esto es mas jodido aún.

Auqnue visto lo visto, no parece muy alentador ... y gana la conclusion que no merece la pena ...

Seguiremos atentos al hilo.
Subir
Sayden
#19 por Sayden el 10/04/2007
Pero tu actual trabajo ya tiene algo que ver con la música, solker???
Subir
solker
#20 por solker el 10/04/2007
No, claro ... por eso me quema tanto ... :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#21 por fourier el 10/04/2007
Alguien escribió:
a mi me putean mas que a nadie con lo del plan de bolonia.. yo estudio la tecnica de teleco... que ahora alguien de fp tenga el mismo ''rango'' que yo no me gusta.. pero bueno.


No socio a mi me putean igual q a ti, yo tambien estoy en vallecas, viendo como dentro de 3 años mi titulo sera una fp, que como ya tengo otro modulo de esos pues tendre dos modulitos por el precio de uno jajajajaja como en el prica, es que manda cojones
Subir
Sayden
#22 por Sayden el 10/04/2007
Alguien escribió:

No, claro ... por eso me quema tanto ...

Ahhh, por eso te preguntaba :desdentado:

Hombre mi trabajo no está mal, pero preferiría currar de otra cosa (por lo menos no cobrar por objetivos)
Subir
Xperience
#23 por Xperience el 10/04/2007
Pues estoy sacando muchas cosas en claro de este hilo desde luego, muy interesante tu historia Oasik.

Sayden @ 10 Abr 2007 - 12:26 PM escribió:
De todas formas, alguna vez he tenido dudas sobre esto y también me he querido apuntar. No obstante cual es el trabajo que te puede surgir???

Por que a mi sólo se me ha ocurrido en una tele y en un estudio, masterizando y masterizando?

No se, creo que no me gustaría currar toda la vida haciendo eso, me gusta muchísimo la música pero currar de eso lo veo un poco como... desaprovechar tu creatividad, no?

Solo son suposiciones, no se en profundidad como es este mundo.


Trabajo pues TV, radio, y cualquier tipo de estudio, aparte de (se me ocurre) lo relacionado con equipo de escena por ejemplo (actuaciones y demás), enseñanza, y mas cosas que se me están escapando seguro.

Lo de la creatividad es así, lo mismo le pasa a los diseñadores, y a cualquiera que desempeñe un trabajo relacionado con la creatividad. Si te piden esto pues tienes que hacer esto, pero lo haces, te pagan, y vives, pues contento. La creatividad luego si quieres la puedes explotar al máximo en tu tiempo libre, con tu música, tus diseños, o lo que te guste hacer.

De todas formas aunque te "capen" mucho siempre puedes aportar algo, "yo creo que esto queda mejor asi", "esto asi no queda del todo bien", y llevarlo mas hacía donde quieres, de hecho creo que esto es algo muy importante a tener en cuenta en alguien que desempeña este tipo de trabajos, porque lo técnico lo pueden saber muchos, pero cada uno tendrá sus ideas y su forma personal de hacer las cosas. También depende del sitio donde te toque currar, unos te pueden dar mas libertad, y otros menos, como todo.

A mi desde luego no me importaría pasarme la vida currando en algo relacionado con la música/sonido aunque me limitaran con el tema de la creatividad, es lo que me gusta, así que sería una suerte.
Subir
Sayden
#24 por Sayden el 10/04/2007
Xperience, me gusta la forma que tiene ver las cosas. En todo hay creatividad si lo piensas de esa forma, en la ecualización de una actuación o una grabación también. No deja de ser una intervención tuya en una grabación, por poner un ejemplo, de "El Canto Del Loco".

Ahora una segunda duda al respecto... de verdad hay puestos de trabajo para esto? Yo creo que muy pocos no?

A mi lo que mas me ha gustado desde que tengo uso de razón es la música y, en cambio, curro de comercial en una empresa de renting (vamos que la única relación que tengo con la música es la radio que tengo en la oficina)
Subir
Devicio
#25 por Devicio el 10/04/2007
Buenas yo estudiado en SAE, mi experiencia positiva.. en ningun sitio regalan nada, y como dice Oasik si no vas no te pierdes nada.. pero tmpk lo ganas...

A lo k voi esk d sae puedes salir sabiendo un uevo o supongo k komo oasik sabiendo lo basico. Piensa k lo k vale es basikamente un alkiler de akipos durante uno o dos años dpnd lo k kurses... y ekipos k probablemente no kojas en tu puta vida.. o si tienes suerte y kurro si.

Piensa k ellos t dan el ekipo.. y conocimientos necesarios para manejarlo.. los supervisores.. saben mas k suficiente para ayudarte en cualquier situacion y el profesorado .. ay d todo (como en cualquier escuela o universidad).

Pero principalmente depende de ti el querer exprimir los equipos o no, yo lo hice.. otros no. Si eres listo haras contactos.. y muchos.. que te daran experiencia.. trabajo y conocimientos k no enkontraras en ningun sitio, y evidentemente si no aces ni el uevo .. saldras raspando de la eskuela y sin tenern i puta idea d llevar una grabacion profesional en un estudio.

Como todo .. puedes aprenderlo fuera de sae.. de cev.. como siempre se a echo.. pero piensa k si te esfuerzas en un año puedes aprender lo k otros tardan 5 a base de darse ostias.. Informate bien.. del profesorado.. de los equipos.. y de las ganas que tienes de acerlo y piensa si tu eres de los kd ebe entrar en sae o no.

Yo lo ice me va bien.. otros lo an echo.. les va mal.. asi es la vida... eso si si esperas estudiar en sae.. y salir y k t koman la poya por aber estudiado ai.. olvidate.. sae es una eskuela.. y la realidad esta fuera.

ESPERO K TE SIRVA UN SALUDO
Subir
Devicio
#26 por Devicio el 10/04/2007
Ha para la gente k no abia leido.. k decia k sae españa es un timo.. le informo:

SAE es lo k es en kada pais en funcion al nivel economico d este.. como multinacional k es. Si vas a nueva york t valdra el doble k aki.. y si t vas a singapur la mitad. Y variara el ekipo k aya. En madrid y barna el ekipo esta mas k decente.. ojala la gente k va aprobechase la mitad de lo kay..pork saldrian genios d ai si lo iciesen.

Segundo.. el k invierte en ekipo.. invierte en eso.. no en saber como usarlos.. y el k invierte en masterclases.. invierte en intentar imitar a otros.. en vez d invertir en conocer lo universal y sakar una forma propia de trabajo.

Las masterclas estan muy bien pero e asistido a varias.. y la mitad son de risa.

Dime cuantas eskuelas te consiguen un 15 porciento en lac ompra de un makintos o un 65 por ciento en la kompra d tu cubase.. NOse a lo mejor esk soi el uniko k trabaja para pagarse estudios y ekipo.. pero me da lasensacion k la peña no distingue entre una eskuela y el paraiso.

NADIE REGALA NADA YO SOI EL PRIMERO K KAMBIARIA COSAS SI FUESE EL DUEÑO D LA SAE. PERO ES OY POR OY.. DE LO MEJOR K AY.. ASIK AL K NO LE GUSTE K SE IMAGINE LAS OTRAS
Subir
Aire
#27 por Aire el 11/04/2007
Pues yo diría que:
a) No os obsesioneis con el equipo que tiene tal o cual escuela, lo importante es quién te enseña.
b) Tanto el CEV como el SAE dan titulaciones oficiales. Fijaos siempre en el número de horas lectivas antes de valorar si es caro o barato.
c) No os equivoqueis: Las enseñanzas regladas suelen ser más completas que las titulaciones privadas porque están pensadas para desarrollar habilidades y no para resolver problemas concretos, o sea, te enseñan a "pescar" en lugar de darte "peces". Sí, lo malo es que hay que aprender todas esas "mierdas" que no sabemos para que coño sirven.
d) Si puedes, o te apetece, estudia una ingeniería. El tema de que las ingenierías se van a equiparar a las FP's y "todoloqueheestudiadonomeservirá" de nada es un rollo que llevo escuchando 20 años.
e) Me estoy poniendo "pesao"
f) Creo que hay trabajo en el sector, sobre todo de sonido directo, pero de todas formas tratad siempre de hacer lo que os gusta y sobre todo...¡no perdais el tiempo!, ni siquiera leyendo esto.

Por cierto, soy nuevo en el foro, ¡saludos a todos!.
Subir
Sayden
#28 por Sayden el 11/04/2007
Alguien escribió:

Por cierto, soy nuevo en el foro, ¡saludos a todos!.

Un abrazo amigo! :grupo: Bienvenido!! :hola:

Yo, la verdad, lo he estado pensando y, con mis 22 años creo que me voy a dedicar a practicar, producir, perfeccionar y dejar de aprender a saco como hasta ahora y comprar trastos.

Cuando tenga 25 o 27 quizás me meta a estudiar en alguna escuela de estas simplemente para tener la titulación y poder entrar en alguna empresa del estilo.

Una pregunta ya que estamos, hay algún tipo de trabajo que no sea de ingeniero en esto de la música (lo digo por que yo ahora mismo soy comercial y, no sé si hay algo parecido en cuanto a sueldo y condiciones en Behringer España, Rodec España o como pelotas se llame)
Subir
Alanml
#29 por Alanml el 11/04/2007
Devicio vallas donde vallas Sae tiene los mismos precios :p LLevo bastante tiempo mirandome en Londres, USA o Australia para hacerlo y las instalaciones no son nada comparables he incluso te regalan tu macbook para que puedas estudiar.
Estoy segurisimo que el nivel de fuera es muy superior a la que ofrece sae españa
Subir
carlitosno
#30 por carlitosno el 11/04/2007
estas discusiones siempre son iguales en todo el mundo. En eeuu la cosa está entre full sail y sae, y cada una tiene sus hooligans que las defienden a muerte y odian a la otra.

Yo hace unos años estudié en sae madrid. me tocaron profesores bastante buenos, con muchos muchos años de experiencia en sus ramas y que seguro que muchos de vosotros conoceréis de nombre. En mi clase éramos 5, así que tuve todas las horas de estudio que quise y más. Grabé a 7 u 8 grupos en mis períodos oficiales y más en horas libres, conocí de memoria el funcionamiento de una mesa de gran formato y aprendí a manejar con soltura pro tools.
Tengo que decir también que todo esto lo hice porque quise y tenía interés, no porque me forzaran los profesores o el programa de la escuela. La teoría que se da se queda un poco floja, pero es algo que se arregla muy fácilmente si tienes interés y sabes leer. Lo importante es que, además de cómo funciona algo y porqué (aunque sea por encima) te enseñan a usarlo y puedes practicar, si quieres mucho además.

Yo cuando acabé me fui a londres a trabajar. estuve currando en sonido directo dos años en distintas empresas, alguna muy grande, y con gente salida de sae londres y más escuelas. No noté demasiada diferencia entre mi nivel y el suyo, por no decir ninguna. Lo que sí noté es que esta profesión se aprende trabajando y cuanta más experiencia tienes más sabes, siempre que acompañes la experiencia con unos conocimientos técnicos acordes. Si no, sólo giras ruedas a ver qué pasa hasta que sale algo.

Total, que cada uno hace lo que quiere, si tienes ganas de aprender las carencias que encuentres en cada escuela las cubrirás por tu cuenta como puedas. La ventaja que tuve yo en sae es que los conocimientos técnicos los puedo coger yo por mi cuenta y preguntar lo que no entiendo, pero una ssl no la puedo conseguir yo sólo...

PD: ahora en sae españa también dan macbook con logic express cuando empiezas el curso. Bueno, no lo dan, va incluido en el precio.

(después de esta chapa te digo que lo mejor es que encontraras curro en un estudio de limpiador o algo así).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo