CEV o SAE

Alanml
#46 por Alanml el 13/04/2007
A ver Devicio, si hablo será por algo. Personalmente me informe hace unos meses sobre esto, hablando directamente con la gente de londres y australia y por correo con Miami.
Porque tu hayas estudiado en SAE aquí en España no te da derecho a criticarme, además tengo toda libertad para escribir y postear mis impresiones aún sabiendo que hay gente como tu que no sabe encajar comentarios de otros usuarios porque simplemente no dicen lo que quieren oír.

Bienvenido al foro y un saludo


PD: En ningún momento he criticado a SAE solo he comentado la impresión que se ve desde fuera ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miantrox
#47 por miantrox el 13/04/2007
Ok chicos pregunte hace rato que me expliquen que es todo el lio de FP, akguian que me ponga al tanto con todo eso de los titulos
Subir
SkratchConAction
#48 por SkratchConAction el 13/04/2007
david tiene razon.. no cuesta lo mismo.. metete en las paginas web.. en new york por ejemplo cuesta 18000€ y aqui 7000 y pico..
Subir
Greenman
#49 por Greenman el 02/05/2007
Hola a todos!

Lo siento, pero me hacen grácia algunos comentarios como "estos sólo piensan en la pasta" o los comentarios en que se valora el centro en función del equipo disponible...

en cuanto a lo primero, estoy seguro que ninguna escuela trabaja por amor al arte (son EMPRESAS, al fin y al cabo), y todas COBRAN a sus alumnos, o sea que no creo yo que ni CEV ni SAE ni MICROFUSA ni ninguna se puedan diferenciar por su "altruísmo". No hay mejores ni peores.

en cuanto a lo de los equipos, es como muy ridículo pensar que si estudias donde hay una SSL vas a ser mejor técnico...es como pensar que si tus prácticas de conducción son en un Ferrari, serás mejor conductor.
Conozco técnicos que aprendieron, en su momento, con una consola analógica y una grabadora de cinta, y actualmente siguen siendo mejores técnicos que los que han estudiado recientemente con protools HD3 con 3000 plugins....y se les sigue valorando más.

o sea, yo pienso que el buen técnico no lo es por conocer una tecnología concreta, o por haber estudiado en tal o tal sitio, sino por lo que sabe hacer con cuaquier tecnología a su alcance...¿suena a Mcgyver? quizá, pero hablad con cualquier TÉCNICO de verdad y os lo corroborará. (no con el profe de turno)

Lo de qué escuela es mejor o peor...creo que pocos en este foro sois muy "objetivos", excepto los que HAN ESTADO en ellas, y podeis ver que aún así, hay disparidad de criterio ¿no?

No os diré cual es mi elección, pero sí os diré que estoy seguro que en todas ellas intentan hacer un buen trabajo, pero gran parte del éxito está en manos del propio alumno.

Voviendo a los coches: mola mucho un ferrari, pero...es lo que te conviene para ir a trabajar? qué es realmente lo que más te conviene? qué te puedes permitir?
informaos, comparad TEMARIO, PRECIOS...y una vez dentro, antes de echarle la culpa al centro, planteate si lo has aprovechado bien.

saludos :-)
Subir
2
miantrox
#51 por miantrox el 02/05/2007
Greenman coincido con tus argumentos, al fin de cuenta vale es el empeño que tu le póngas a los estudios y recursos que esten a tu alcance. si los aprovechas al maximo seras mejor que uno que solo se limito a hacer lo estrictamente necesario. Y por cierto, en esta profesion a veces si hacemos de mcgyver jajajajajajajajaja
Subir
1
Greenman
#52 por Greenman el 02/05/2007
sí, jeje...a los técnicos de sonido también se nos suele llamar "bomberos", siempre al servicio de emergencias :-)
Subir
1
Kaotik Haveacow
#53 por Kaotik Haveacow el 04/05/2007
wenas, con respecto al curso de la sae, si quieres hacerlo con mas expectativas de trabajo probaria en otro sitio con mas trabajo, españa no.... yo me e venido a estudiar al sae de londres y cuando terminas el recording arts the dan un titulo universitario avalado por la universidad de middlesex, no se yo me acabo de venir para aca yevo no mas 2 meses y toi ai aprendiendo ingles y eso para meterme cuando vea que tenga un manejo ya en la lengua, desde luego, no sales con trabajo, pero las espectativas aki de conseguir algun trabajo guapo de sonido son mucho mas grandes que en españa(ademas te puedes encontrar cacharros tiraos en la basura funcionando a la perfeccion cono mixers, sintes.....)jajajajjaaj

mi email es sheylo@hotmail.com

si te decides por probar ponte en contacto conmigo y nos corremos un par de juergas aki que los ingleses son mu rarunos jajajajjaaj


saludos :)
Subir
Eternalsin
#54 por Eternalsin el 04/05/2007
Yo estudié en el CEV, y conozco y he trabajado con gente que ha salido del SAE o incluso el FullSail de USA. En el extranjero las cosas funcionan bien (no tienes más que mirar los anuncios donde piden profesores con mínimo de 20 años de experiencia en estudios reconocidos), pero aquí es por desgracia un cachondeo. Los equipos son una mierda, de una docena de profesores puedes salvar a un par con suerte, y de los dos que se salvan uno solo se salva porque controla mucho, no por su nivel docente...
Yo recomiendo CON LOS OJOS CERRADOS a cualquier persona que quiera aprender sonido que invierta el dinero del curso en equipo, libros y videos, y que busque trabajo en alguna empresa de sonorización o estudio. Todavía queda algún estudio donde te aceptan como auxiliar y te dejan "ir a mirar" si les echas un cable, y si no puedes entrar en alguna empresa de sono a hacer bolos donde empezarás como machaca y solo verás de lejos el control de los equipos, pero estarás metido en el ajo, cobrando, y con posibilidad de que empieces a tomar el control de la mesa tú mismo en un tiempo. Tras el CEV yo trabajé en unas cuántas empresas de sono y me quedaron las cosas más claras trabajando que "imaginándome como serían" en la escuela. Yo planteo las siguientes opciones de manera muy sencilla:

OPCIÓN A) ---> Estudiar en CEV o SAE (un alumno de fuera de Madrid o Barcelona)

-Curso completo-> -14000€ aprox.
-Estancia -> -8000€ aprox.
TOTAL: -22000€ en tu cuenta bancaria.



OPCIÓN B) ---> Comprarte algo de equipo básico y empezar a trabajar en una empresa de sono:

-Gasto en equipo: MAC G5 + PT HD1 + 96 i/o + Previo + Set de micros -> -15000€ aprox.
-70 bolos al año en una empresa de sono durante 2 años (titulación oficial)-> 10000€ limpios aprox.
TOTAL: -5000€ en tu cuenta bancaria, con un sistema ProtoolsHD y 2 años de experiencia.

¿Alguien lo ve más claro?
Subir
Salsah
#55 por Salsah el 05/05/2007
Si si.... yo tambien recomiendo a todo aquel que quiera aprender y dedicarse a esto, que se gaste la pasta de los cursos en equipamiento, libros, viajes y en sobrevivir mientras curras por la cara para cualquier zampatrancas acercándole los cafés....(por cierto, he oido que se necesitan un montón de cafetistas en los estudios "PRO" para enseñarles los trucos de la profesión con el fin de que sean esos "traecafés" quienes sustituyan a los "bebecafés" el día de mañana).

Después de eso, lo más conveniente será que os acerquéis al banco de piruleta que está situado en la calle chocolatina y depositar toda vuestra fortuna de gominola que tan honradamente habréis ganado haciendo lo que otrora hubiérais pagado por hacer......

AMOS VENGA!!!!!

No me hace gracia la gente que no ha ido a esas escuelas pero tiene la autoridad moral para afirmar que son un timo, o que las de otros paises son mejores, o que no se aprende nada etc.


Yo te recomiendo...(y ahora en serio)... que si tienes la pasta, te hagas un cursito de esos, y que lo utilices no solo para aprender, si no tambien para "RELACIONARTE"...cosa importantísima en el sector que parece ser que no es importante para nadie de los que aquí han posteado....A lo mejor es que muchos creen que es más ùtil saber como se hace un side-chain en cubase, pues nada nada, ánimo a esos autodidactas.
Subir
Dosersillo
#56 por Dosersillo el 05/05/2007
Buenas, yo el año que viene voy a estudiar Audio Engineering en Barcelona, fui para ayá a ver como eran las escuelas que habia pensado (SAE, Microfusa y MK3). Bueno, deciros la impresion exterior que tuve de ellas, ya que no he comenzado a estudiar todavia...

SAE: Me dio la sensacion de que tienen un circo de aparatos bestiales ahi montados, si buscas calidad de ekipos, sae es tu sitio, pero en el caso de barcelona, akello es PEKEÑISIMO, y me dio la impresion de que tu pagas vas alli, te sueltan el royo y tu te metes ahi a tocar botones como un loco aver que sale... Ademas de que el titulo no parece muy "serio" nose... No es por criticar, pero esta escuela esta muy guapa a la vista, pero a la hora de aprender y de recibir un titulo... nose nose...

Microfusa: Algo mas seria que sae, buenos ekipos pero flojea tambien en el titulo...

MK3: Los ekipos kizas dejan algo que desear, pero el royo que se traen es bastante bueno, titulos: Uno por la universidad de valencia, otro por la American World University... Ademas de ser training center de pro tools... Tienen bastantes estudios y no hay mucha gente... a mi personalmente me parecio la mas seria...

Bueno, no tengo que decir a que escuela voy a ir el año que viene... :-p

PD: SAE se ha llevado un tocho de texto por mi parte pk es una escuela "mundial" pero la sede de Barcelona es un poco ..... comparado con lo que ai por todo el mundo...

Saludos! y espero que mis "impresiones" te sirvan de ayuda! ;)
Subir
P3ru
#57 por P3ru el 05/05/2007
Yo me voy a una universidad en londres, un titulo de tres años, me va a salir por lo mismo que el titulo de SAE que son 2 años, por no decir todo lo que he tenido que hacer para poder entrar.
La verdad, da igual que uno tenga un titulo u otro, si no te mueves, si no te interesas por tu cuenta, si no tratas de hablar con todo kiski y hacer contactos y de meterte en todos los berengenales posibles, no creo que haya mucha diferencia.
Eso si, no es lo mismo pagar un paston por un curso donde hay un par de estudios completos donde te tienes que dar de hostias por usarlos, que por uno donde tienes mas de 20 y casi todos a tu disposicion :D.
Subir
vitoll8
#58 por vitoll8 el 05/05/2007
En lo referente al plan de bolonia, debería parecernos cojonudo a todos. Me explico:

Un FP nunca va a saber hacer lo que hace un ingeniero técnico por mucho que tenga su mismo nivel, así que no nos vamos a quitar trabajo unos a otros por estar en el mismo "grupo".

Tenemos que luchar porque los sueldos de un FP suban y se equiparen a los de su "grupo" como los ingenieros, y si podemos, que suban también el de los ingenieros, así cobramos todos más y tan contentos.

No sé. Es el lado positivo que le veo
Subir
solker
#59 por solker el 06/05/2007
Dosersillo @ 05 May 2007 - 12:23 AM escribió:
MK3: Los ekipos kizas dejan algo que desear, pero el royo que se traen es bastante bueno, titulos: Uno por la universidad de valencia, otro por la American World University... Ademas de ser training center de pro tools... Tienen bastantes estudios y no hay mucha gente... a mi personalmente me parecio la mas seria...


Ok, interesante ... a ver, tu que te has informado. La verdad es que como decía, para bien o para mal, es la "menos conocida" de todas. ¿Sabes las horas lectivas a la semana? su pagina es algo escueta en cuanto a información de horas y tal, solo pone la duración global, he pedido info, y no se lo que me tardaran en responder, así que si me adelantas algo, pues de coña.

El rollo, es que he de compaginarlo con varias cosas mas, y si va a ser muy intensivo, tengo que estructurarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo